Autor Tema: Consultas entre colegas de genealogia en Moratalla  (Leído 5823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El Peregrino

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Consultas entre colegas de genealogia en Moratalla
« en: 04 de diciembre de 2007, 13:15:23 »
  • Publicar
  • Hola!
    bueno creo que inaguro el foro en Moratalla, bueno mas que nada era para compartir datos de nuestro antepasados en Moratalla.
    Un Saludo
    Pedro Martinez

    friskycreep

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Consultas entre colegas de genealogia en Moratalla
    « Respuesta #1 en: 03 de enero de 2008, 23:10:34 »
  • Publicar
  • Hola Pedro:

    Veo que también en los foros nos encontramos, como sabrás, también compartimos "parientes" en Moratalla, lo mío no va abanzado, pero creo que podría decirte ahora lo poco que tengo asi ver si tenés algo o no de relación con ellos.

    Juan José RODRÍGUEZ PLASENCIA

    N: 26 jul 1874.
    L: Moratalla, Murcia, España
    B: 29 jul 1874
    L: Iglesia Santa María de la Asunción, Moratalla, Murcia, España.

    Padre: Francisco RODRÍGUEZ PÉREZ
    N: Calc. 1838
    L: Moratalla, Murcia, España

    Madre: Josefa PLASENCIA BERMÚDEZ
    N: Calc. 1845
    L: Nerpio, Albacete, España

    Obs: Francisco era viudo de Josefa Lucía MARTÍNEZ ITA.

    Abuelos Paternos:


    1.- Juan José RODRÍGUEZ

    F: Ant. 1874

    2.- Ana PÉREZ

    Bueno, ésos son los datos que tengo, pronto apenas pueda capaz encontremos otro parentesco politico por éste lado también.

    Saludos

    Martín

    ZAPATA

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Consultas entre colegas de genealogia en Moratalla
    « Respuesta #2 en: 12 de febrero de 2008, 14:18:39 »
  • Publicar
  • Acabo de registrarme dentro del Foro Regional de Murcia, como veo que Pedro Martinez tiene datos de Moratalla, mi pregunta es si ha visto o tiene datos del apellido Carreño en Moratalla, ya que tengo una antepasado llamada Quiteria Carreño nacida en Moratalla (S. XVIII).

    vici

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Consultas entre colegas de genealogia en Moratalla
    « Respuesta #3 en: 01 de abril de 2010, 23:51:50 »
  • Publicar
  • hola soy de Moratalla y puedo decirte que el apellido Carreño todavía existe en Moratalla.

    A la vez me gustaría preguntaros si sabéis algo sobre el apellido LLorente en Moratalla.

    Fernando González del Campo Román

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 119
    • Fernando González del Campo Román
      • Apellidos y Genealogía
    Re: Consultas entre colegas de genealogia en Moratalla
    « Respuesta #4 en: 02 de marzo de 2011, 11:11:38 »
  • Publicar
  • Hola, Zapata y Vici. Supongo que sabéis que en https://www.familysearch.org/s/image/show#uri=http%3A//pilot.familysearch.org/records/collection/1784529/waypoints&hash=Mrd8SMocDIIen2Q83tu%252B82PRagg%253D se pueden consultar las imágenes de los libros sacramentales antiguos de casi todas las poblaciones de la Diócesis de Cartagena-Murcia. Concretamente, de Moratalla, parroquia de Santa María de la Asunción (hay dos carpetas distintas), hay Bautismos de 1545 a 1604, Bautismos de 1605 a 1902, Matrimonios y Confirmaciones de 1568 a 1606, Matrimonios de 1607 a 1909, Confirmaciones de 1786 a 1805 y de 1833, Defunciones de 1723 a 1904, Índices de Bautismos de 1868-1871, 1872-1891 y 1891-1902, Índices de Matrimonios de 1568-1894, Índices de Defunciones de 1650-1933, etc.

    Saludos cordiales,
    Fernando González del Campo Román
    Administrador del Foro de Murcia desde 2011

    Rmn

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Consultas entre colegas de genealogia en Moratalla
    « Respuesta #5 en: 01 de octubre de 2011, 20:13:15 »
  • Publicar
  • Hola a todos:

    Yo también tengo algún antepasado nacido Moratalla.

    En concreto Diego Martínez fallecido en 1828 en Palomares del Campo (Cuenca) y casado con Celestina Millán nacida en Segura de la Sierra.

    Los Diego Martínez parece ser que eran un plaga ejejej. 

    Con solo estos datos, ¿como podría encontrar la partida de nacimiento que corresponde a mi antepasado?

    Gracias.

    Fernando González del Campo Román

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 119
    • Fernando González del Campo Román
      • Apellidos y Genealogía
    Re: Consultas entre colegas de genealogia en Moratalla [Diego Martínez]
    « Respuesta #6 en: 02 de octubre de 2011, 09:25:43 »
  • Publicar
  • Hola, Rmn. Si no sabes cómo se llamaban los padres de Diego Martínez, tendrías que encontrar primero la partida de de matrimonio de Diego Martínez -nacido en Moratalla, Murcia- y Celestina Millán -nacida en Segura de la Sierra, Jaén- en la parroquia donde se casaran, que no sé si sabes cuál es. O en su defecto el expediente matrimonial, si se conserva, para lo cual tendrías que saber en qué diócesis se casaron (la correspondiente al pueblo donde contrajeran matrimonio).

    Saludos,
    Fernando González del Campo Román

    Administrador del Foro de Murcia en Raíces Españolas
    Miembro de Hispagén, http://www.hispagen.es/

    Hola a todos:

    Yo también tengo algún antepasado nacido Moratalla.

    En concreto Diego Martínez fallecido en 1828 en Palomares del Campo (Cuenca) y casado con Celestina Millán nacida en Segura de la Sierra.

    Los Diego Martínez parece ser que eran un plaga ejejej. 

    Con solo estos datos, ¿como podría encontrar la partida de nacimiento que corresponde a mi antepasado?

    Gracias.

    Rmn

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Consultas entre colegas de genealogia en Moratalla
    « Respuesta #7 en: 02 de octubre de 2011, 22:24:19 »
  • Publicar
  • Gracias por tu amable respuesta Fernando:

       Intentaré encontrar esa partida de matrimonio, imagino que se casarían en la parroquia de la esposa, en Segura de la Sierra.


    Fernando, ¿a qué te refieres cuando hablas de expedientes matrimoniales?


    Un saludo. Rafael MN

    Fernando González del Campo Román

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 119
    • Fernando González del Campo Román
      • Apellidos y Genealogía
    Re: Consultas entre colegas de genealogia en Moratalla
    « Respuesta #8 en: 03 de octubre de 2011, 10:18:49 »
  • Publicar
  • Hola, Rafael. Si vivían en Segura de la Sierra o cerca de ella es probable que se casaran allí. En caso contrario, supongo que se casarían donde vivieran entonces, tal vez en la misma población donde naciera su primer hijo.

    Los Expedientes matrimoniales son el papeleo previo al matrimonio que tiene lugar en la parroquia donde se va a contraer, y que a veces se archiva luego en el Archivo Diocesano correspondiente, sobre todo si se ha pedido documentos a otras diócesis (en algunos casos, pocos, siguen archivados en la misma parroquia). No siempre se han conservado. Suelen incluir un interrogatorio a los novios y a dos o tres testigos de éstos sobre el estado de aquéllos -soltería, viudedad o noviazgo-, su libertad para casarse y la rectitud de sus intenciones. También incluye, cuando la legislación así lo requería, el consentimiento del padre de los novios -sobre todo del de la novia-, una copia de la partida de bautismo de los novios -especialmente si alguno de ellos había sido cristianado en una población distinta a la del matrimonio- y el resultado de las proclamas o amonestaciones matrimoniales en las parroquias donde hubieran vivido los novios, sobre todo en los últimos años- antes de casarse. En ocasiones, si el novio era o había sido soldado hasta hacía poco, acompaña también al expediente un certificado militar de que el novio era libre para casarse.

    Saludos cordiales,
    Fernando González del Campo

    Rmn

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Consultas entre colegas de genealogia en Moratalla
    « Respuesta #9 en: 03 de octubre de 2011, 21:24:43 »
  • Publicar
  • Gracias por tu información. Ya se un poco mas. Hasta otra.

    Rubik

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Consultas entre colegas de genealogia en Moratalla
    « Respuesta #10 en: 28 de marzo de 2019, 11:26:15 »
  • Publicar
  • Un apunte que comento aquí (a titulo informativo para el que esté interesado en Moratalla) es que el principal problema es el lío de apellidos. Al parecer, se le ponían al bautizado los dos apellidos del padre y de la madre e incluso a veces (del siglo XVIII hacia atrás) sólo el primero del primero de la madre. Sí, esto parece los hermanos Marx...

    Así, por ejemplo, cuando mi tatarabuela María Josefa Fernández-Guillén Pérez-Ródenas bautizó a mi bisabuelo, ella pasó a llamarse María Josefa Fernández Ródenas.