Autor Tema: Pueblos de la provincia que hoy están integrados en el municipio de Madrid  (Leído 5973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CandelasNaranj

  • Visitante
En esta relación se incluyen los pueblos de la provincia que a mediados del siglo XX se integraron en el municipio de Madrid.

Alameda, La
Aravaca
Barajas de Madrid
Canillas
Canillejas
Carabanchel Alto
Carabanchel Bajo
Chamartín de la Rosa
Fuencarral
Hortaleza
Pardo, El
Vallecas
Vicálvaro
Villaverde

Fuente: I.N.E.
« Última modificación: 01 de diciembre de 2007, 18:32:10 por Candelas Naranjo »

Webofrito

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 14
Estoy buscando información entre 1912 y 1918 sobre el municipio de Chamartín de la Rosa.

Mis bisabuelos se casaron el 12 de junio de 1912 en Nuestra Señora de las Victorias de Tetuán. Llamé a dicha Iglesia pero me dijeron que los libros ardieron en la guerra. Desconozco que pasó con su cementerio.

El 06 de septiembre de 1915 tuvieron una hija, con lo que entre febrero de 1916 y mayo de 1918 pudieron tener más hijos; y entre marzo de 1913 y  diciembre de 1914 pueden haber hijos también.

En el archivo de villa no conservan censos de más de 1910 y en el registro civil se niegan a consultarme sin fecha exacta.. no sé como hacer... porque además soy asturiano y para pedir cosas algo así como exclusivas hay que rellenarlo allí en persona.

Alex81

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 43
Porque no pides el acta de matrimonio de tus bisiabuelos? puedes hacerlo a través de la página del ministerio de Justicia y te la mandan por correo http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483950281/Detalle.html no te olvides de indicar la Parroquia. También se me ocurre que puedes escribir al archivo diocesano de Madrid sito en la calle de la Pasa, muy posiblemente tengan el expediente matrimonial y en él encontrarás mucha información útil como las partidas de bautismo de los contrayentes entre otras cosas, aquí luego ya habría que ir presencialmente pero de primeras te dicen si lo tienen o no.

Webofrito

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 14
El acta de matrimonio de mis bisabuelos lo tengo; venía una nota marginal en la partida de bautismo de mi bisabuelo en Villanueva de los Infantes, Ciudad Real y también constaba en la de mi bisabuela en Breceña, Asturias.

Estoy buscando entre esas fechas porque tras mucho pelear conseguí que en el Registro Civil de Pradillo me buscaran el acta de nacimiento de una hija suya, dándoles de margen de error 1 año natural. Les tuve casi que rogar que me la buscasen... alegando todo lo que acabo de contar.

Echando de cálculo que mi bisabuela se casó sin estar en cinta, que esta niña nació en setiembre de 1915, que pudo tener un hijo 10 meses antes de esa fecha y otro 10 meses después y que ya en 1918 se mudó a Villarejo de Salvanés, Madrid y que en este pueblo si he podido consultar el registro civil, solo quiero saber que no hayan más hijos entre las fechas que pongo.

Haré lo del expediente matrimonial; pero ellos se casaron en el antiguo municipio de Chamartin de la Rosa; hoy parte de Madrid.

Alex81

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 43
Los hijos que se dejan aparecen en las partidas o actas de defunción, lamentablemente sin ningún dato de referencia las defunciones son lo más complicado de calcular, aunque normalmente en las partidas de los hijos o nietos aparece si los padres o abuelos están difuntos por lo que se pueden acotar fechas... en algún expediente matrimonial también me he encontrado con estos documentos de defunción, así que quizá tengas suerte...

Webofrito

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 14
Sí, lo sé... lo que estoy buscando en realidad son párvulos...que a veces ni salían en los censos por morir antes del padrón siguiente y haber nacido después del anterior.

lauracta

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
    • Información sobre las actas de nacimiento
Hola. ¿Encontraste la información? Me interesa mucho para un trabajo, gracias.