Autor Tema: Jarandilla de la Vera (Cáceres) en Hawai y California  (Leído 353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manuel Trinidad

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 239
  • Biblioteca Virtual Extremeña
    • Biblioteca Virtual Extremeña
Jarandilla de la Vera (Cáceres) en Hawai y California
« en: 26 de agosto de 2020, 20:04:07 »
Jarandilla de la Vera fue la población extremeña que aportó más emigrantes para Hawai después de Guijo de Galisteo con 66 personas (incluidos 14 niños)  viajaron en el BUQUE ASCOT con otros 1312 españoles, embarcando en el puerto de Gibraltar hacia Hawai el 19 de abril de 1913.

► Puede que tengas parientes en América si eres de Jarandilla y tienes alguno de estos apellidos: BERROCOSO, BURCIO, CANO, CARDADOR, MORENO, SERRANO, VIVAS...

1.- ARCADIO BERROCOSO MUÑOZ de Jarandilla de la Vera (Caceres), pasajero del Vapor SS. Ascott (1913). Nació en el año 1887 y murió en 1923

2.- FAMILIA DE JANAY MORENO
Mi apellido es Moreno, pero la otra mitad es Berrocoso Leal. El primer marido de mi abuela se llamaba Tomas Leal, quien murió en un accidente de mina en el área de la bahía de San Francisco (probablemente la mina Black Diamond en Antioch). De todos modos, estamos tratando de encontrar a algún otro berrocoso, o leal familiares, que también podría haber sido de Jarandilla de La Vera, Caceres, España. Gracias de antemano! Aquí hay una foto de mi familia  y mis abuelos Eugenio y Nicolasa Moreno, y toda la familia, hace mucho tiempo."

(Fuente: Spanish Immigrants in the United States - Exposición en Madrid. Centro Cultural Conde Duque hasta 30 de agosto de 2020. Emigrantes Invisibles. Españoles en Estados Unidos 1868-1945 )
« Última modificación: 26 de agosto de 2020, 20:31:14 por Manuel Trinidad »