Autor Tema: Guijo de Coria (Cáceres) en Hawai y California  (Leído 338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manuel Trinidad

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 239
  • Biblioteca Virtual Extremeña
    • Biblioteca Virtual Extremeña
Guijo de Coria (Cáceres) en Hawai y California
« en: 26 de agosto de 2020, 19:54:05 »
Michael Modesto Cáceres Cipressi:

“Esta foto de mis bisabuelos, y familia, fue tomada poco después de que llegaron del Reino de España al Territorio de Hawai, EE. UU. en 1913. Partieron de Gibraltar, Territorio de Ultramar británico, El 10 de febrero de 1913, sobre el S.S. Willesden. El viaje tardó 49 días / 48 noches y llegaron al puerto de Honolulu (Oahu), Territorio de Hawai ',, EE. UU. el 30 de marzo de 1913.

Según la historia familiar esta foto fue tomada para conmemorar el día de la boda de mi tía abuela, Venancia Cáceres Martín y su esposo, Primitivo Roman Córdoba González, en Honolulu, el 22 de abril 1913.

De izquierda a derecha: Primitivo Roman Córdoba González (el esposo de mi tía abuela), Venancia Cáceres Martín (mi tía abuela), Felipa Lorenza Martín González (mi bisabuela), Mariano Cáceres Martín (mi abuelo) , Modesto Cáceres Paniagua (mi bisabuelo) y Wenceslao David Córdoba González (uno de los hermanos de mi tío abuelo, Primitivo Roman Córdoba González).

Todos ellos nacieron en el pequeño pueblo y municipio de Guijo de Coria,excepto mi bisabuela, Felipa, que nació en la ciudad y municipio de Coria, ambos lugares se encuentran en la provincia de Cáceres, dentro de la región de Extremadura , en el Reino de España."
« Última modificación: 26 de agosto de 2020, 20:06:10 por Manuel Trinidad »