Autor Tema: Buscando ancestros en Bernardos  (Leído 395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio Cesar Nuñez

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 19
Buscando ancestros en Bernardos
« en: 12 de junio de 2020, 19:35:48 »
  • Publicar
  • Hola a todos, Soy de Bernardos y en este pueblo busco a mis ancestros.
    Despues de mucho insistir, el cura del pueblo me remitió este correo sobre los padres de mi abuelo Tomas Nuñez de Frutos
    libro 8
    Núm: 84
    Folio 328.

    En Bernardos, partido judicial de Santa María de Nieva, Obispado de Segovia, a 2 de Noviembre de 1864, yo el infrascrito coadjutor, con expresa licencia de Don Manuel Lázaro, cura párroco del mismo, bauticé solemnemente a una niño, que nació el día 30 de Octubre de 1864; a quien puse por nombre Claudio Núñez Sacristán, a quien di por abogado a San Eustaquio; es hijo legítimo de: Don Ruperto Núñez natural de Abades, y Dª Eustaquia Sacristán, natural de Bernardos. Abuelos paternos: Don Miguel Núñez y Dª Marina Herranz naturales ambos de Abades; Abuelos Maternos: Don Juan Sacristán González y Dª María Ferradal Centeno, naturales ambos de Bernardos y vecino de aquí. Fue madrina la tía materna Litefania Sacristán a quien advertí el parentesco espiritual y demás obligaciones que provienen en el ritual romano. Para wue conste lo firmo fecha Ut Supra. Don José María.


    Libro: 8
    Núm: 93
    Folio: 330

    EN Bernardos, partido judicial de Santa María de Nieva,Obispado de Segovia, a cuatro de Diciembre de 1864, yo el infrascrito coadjutor, con expresa licencia de DOn Manuel Lázaro, cura párroco de la misma, bauticé solemnemente a una niña que nació el día 29 de Noviembre de 1864, a quien puse por nombre Saturnina y dí por abogada a Santa Barbara; es hija legítima de Don Franco de Frutos y Dª María Agudo, naturales, casados, velados y vecinos de Bernardos. Abuelos Paternos: Don Franco de Frutos Anton y Dª Antonia Nicolas Cubero, ya difuntos, él natural de Tabanera y ella de Bernardos. Abuelos maternos: Don Lorenzo Agudo y Dª Gertrudis San Centeno, ya difuntos, naturales, casados y velados en Bernardos. Fue madrina la prima Jacinta Agudo Rujas a quien advertí el parentesco espiritual y demás obligaciones que previene el ritual Romano. Para que conste lo firmo fecha Ut Supra. Don José María.
    Asi que ya se que mi tararabuelo paterno procede de Abades, donde prosegui la busqueda. En todo caso igual en Bernardos hay informacion  de nacimientos bodas o fallecimientos de:

    Claudio Núñez Sacristán 2-11-1864
    Ruperto Núñez Herranz (su padre, que nacio en Abades pero se casaría y moriría en Bernardos)
    Don Juan Sacristán González (abuelo materno de Claudio)
    Dª María Ferradal Centeno (abuela materna de Claudio).
    Saturnina de Frutos Agudo (29 nov 1864) esposa de Claudio Nuñez, su segunda esposa)
    Don Franco de Frutos Nicolas (padre de Saturnina)
    Maria Agudo Sanz (madre de Saturnina)
    Antonia Nicolas Cubero (abuela paterna de Saturnina)
    Lorenzo Agudo (abuelo materno de Saturnina)
    Gertrudis Sanz Centeno(abuela materna de Saturnina).
    Ya se que me he pasado tres pueblos pidiendo,asi que lo dejo de momento y en otra ocasion ya pregunto por otra rama, la de mi abuela paterna y despues tambien por la rama de mi abuelo materno.(mi abuela materna era de Carbonero y el ayuntamiento, me facilito documentacion de ella y de sus padres)
    muchas gracias de antemano
    « Última modificación: 06 de julio de 2020, 14:31:11 por Julio Cesar Nuñez »

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Buscando ancestros en Bernardos
    « Respuesta #1 en: 10 de julio de 2020, 14:21:41 »
  • Publicar
  • Te adjunto imagen escaneada de la partida de Bautismo o Matrimonio que me tienes solicitada.
     
    Ref-224-LBNº5-P199-Gertrudis Sanz Centeno-Bernardos (Sg)
    Ref-176-LBNº5-P152-Lorenzo Agudo Casas-Bernardos (Sg)
    Ref-596-LBNº6-P39V-Maria Agudo Sanz-Bernardos (Sg)
    Ref-011-LBNº6b-P331-Saturnina de Frutos Agudo-Bernardos (Sg)
    Ref-080-LBNº5-P58v-Maria Ferradal Centeno-Bernardos (Sg)
    Ref-056-LBNº5-P35R-Juan Sacristan Gonzalez-Bernardps (Sg)
    Ref-008-LBNº.P327v-Claudio Nuñez Sacristan-Bernardos (Sg)
    La partida de Francisco/Franco  de Frutos Nicolas, no la he visto, verifica que ese es su primer nombre.
     
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Julio Cesar Nuñez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 19
    Re:Buscando ancestros en Bernardos
    « Respuesta #2 en: 12 de julio de 2020, 22:49:22 »
  • Publicar
  • Muchísimas gracias Carlos, ya me has dado material para ampliar mí árbol.
    En cuánto llegue a casa lo añado todo.
    Respecto a mi tatarabuelo Francisco de Frutos Nicolás, la partida de mi bisabuela Saturnina, dice qué es natural de Bernardo, y el padre de este, Francisco de Frutos Antonio, de Tabanera la Luenga.
    Si no aparece su nacimiento, igual aparece su boda con Maria Agudo Sanz y en cualquier caso antes de que naciera Saturnina en 1864 o si no su muerte.
    Dentro de unas semanas te pediré razón de mas parientes bernardinos, que de allí estoy viendo que nacieron y vivieron mis antepasados

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Buscando ancestros en Bernardos
    « Respuesta #3 en: 10 de febrero de 2021, 21:32:09 »
  • Publicar
  • Buenas tardes:
    He buscado el matrimonio de Francisco y Maria en el periodo 1854 - 1864, y no aparece.
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Julio Cesar Nuñez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 19
    Re:Buscando ancestros en Bernardos
    « Respuesta #4 en: 10 de febrero de 2021, 22:27:04 »
  • Publicar
  • Muchisimas gracias Carlos. Con los datos que me enviaste del padre de Francisco de Frutos Nicolas, que era de Tabanera la luenga, ya completé ese lado de la rama.
    Si puedes echale un vistazo a los datos que te pido de Abades, donde estoy siguiendo a los Nuñez