Autor Tema: JERÓNIMO DE MECA  (Leído 409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CarlosMeca

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
    • Alicante CF
JERÓNIMO DE MECA
« en: 25 de septiembre de 2019, 18:33:56 »
  • Publicar
  • Buenas, busco información para completar mi árbol genealógico sobre mi catorceavo abuelo nacido en Mazarrón sobre el año 1525, su nombre era Jerónimo de Meca. Me sirve cualquier información que me podáis aportar, como por ejemplo el nombre de sus padres o el de alguno de sus hijos. El cónyuge de Jerónimo de Meca era Francisca Villalba Gutiérrez, que no sé exactamente en qué parte de España nació. Los padres de Francisca son Blas de Villalba (1508) y María Gutiérrez (1508). Y los padres de Blas de Villalba son Martín Saiz Villalba (1490) y Marina Portilla Ruiz (1495). Gracias por su ayuda. Un saludo.

    Rubik

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:JERÓNIMO DE MECA
    « Respuesta #1 en: 30 de septiembre de 2019, 08:41:47 »
  • Publicar
  • Buenos días:

    Jerónimo de Meca es también ancestro de mi mujer. El problema no es tanto que ya no haya libros sacramentales desde su fecha aproximada de nacimiento (1520-25), sino que no se sabe a ciencia cierta de dónde era. Puede que fuese de Mazarrón o puede que no. En cualquier caso, la alternativa sería encontrar su testamento.

    En el Archivo General de la Región de Murcia existen testamentos de Mazarrón a partir de 1570 en adelante. Podría ser que hubiese suerte, quién sabe:

    https://archivoweb.carm.es/archivoGeneral/arg.muestra_detalle?idses=0&pref_id=1742933