Autor Tema: Familiares en Carbonero el Mayor  (Leído 757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eva.lomas

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Familiares en Carbonero el Mayor
« en: 18 de julio de 2019, 15:12:19 »
  • Publicar
  • Buenas tardes; me gustaría saber las fechas de nacimiento y muerte de unos ancestros:
    Felisa García Llorente y Eugenio Rosa Herrero(murió en 1958). Ambos eran de Carbonero el Mayor. Si fuera posible, querría saber también el nombre y procedencia de sus padres y quiénes eran sus hermanos. En especial, Juan Rosa Herrero, que creo que sería algo menor que Eugenio.
    Muchas gracias!

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familiares en Carbonero el Mayor
    « Respuesta #1 en: 27 de septiembre de 2019, 14:46:34 »
  • Publicar
  • Lamento decirte que he revisado los Índices desde 1850, buscando a los padres en bautismos y matrimonios, y no aparece nada.
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    eva.lomas

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Familiares en Carbonero el Mayor
    « Respuesta #2 en: 28 de septiembre de 2019, 12:42:57 »
  • Publicar
  • Buenos días, Carlos;
    lo primero es agradecerle su esfuerzo y su dedicación por la búsqueda de la información que le solicité.
    En este tiempo, hemos conseguido averiguar algunos datos más sobre estos parientes.
    Eugenio Rosa Herrero nació en 1888, ya que murió el 5 de diciembre de 1958 con 70 años en Carbonero el Mayor.
    Felisa García Llorente nació el 4 de noviembre de 1893 y murió el 14 de marzo de 1965 con 71 años, también en Carbonero el MAyor.
    Según nos informaron telefónicamente en el juzgado del municipio, ambos son nacido en Carbonero el Mayor.
    El matrimonio tuvo diez hijos, naciendo el tercero de ellos, mi abuelo, el 18 de agosto de 1916, lo que nos hace pensar que el hermano mayor naciera en torno a 1912, por lo que quizá la fecha de matrimonio estaría entre 1910-1911.
    Eugenio tenía varios hermanos: Juan y Fulgencio, ambos sacerdotes, otro al que conocían como "el mudito" y una hermana de la que también desconocemos el nombre. Lo que si hemos averiguado es que su padre se llamaba Pantaleón Rosa aunque nada sabemos de su madre.
    De Felisa no conocemos el nombre de sus padres pero si de sus hermanos: María (llamada por la familia tía Santa), Emilio y Julián (no sabemos si habría algunos más).
    Con esta nueva información, espero arrojar un poco de luz y, si es posible, pudiera volver a buscar datos relativos a la fecha de matrimonio, nombre de sus padres, y datos relativos a ellos. Estamos interesados en conocer a nuestros antepasados, especialmente de Juan Rosa Herrero, hermano de Eugenio, por encontrarse en inicios de un proceso eclesiástico del que no sabíamos nada, aunque si tenemos una foto que encontramos por casualidad.
    Para mi es muy difícil acceder a la información ya que resido en Andalucía.
    Muchísimas gracias por su esfuerzo, y espero que los datos encontrados puedan serle de utilidad.
    Un saludo.

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familiares en Carbonero el Mayor
    « Respuesta #3 en: 07 de octubre de 2019, 21:19:21 »
  • Publicar
  • Te adjunto imagen escaneada de la partida de Bautismo o Matrimonio que me tienes solicitada.
     
                            Ref-1926-LBNº12-Eugenio Rosa Herrero-P043-Carbonero el Mayor (Sg)     
    Sigo buscando
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familiares en Carbonero el Mayor
    « Respuesta #4 en: 08 de octubre de 2019, 10:48:39 »
  • Publicar
  • Te adjunto imagen escaneada de la partida de Bautismo o Matrimonio que me tienes solicitada.
     
                Ref-2051-LBNº13-Felisa Garcia Llorente-P163-Carbonero el Mayor (Sg)

    Sobre la partida de matrimonio de Eugenio y Felisa, no podré obtener la partida dado que solo están digitalizados los libros hasta 1875,y como ves el matrimonio es de 1912.



     
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familiares en Carbonero el Mayor
    « Respuesta #5 en: 08 de octubre de 2019, 11:40:26 »
  • Publicar
  • Te adjunto imagen escaneada de la partida de Bautismo o Matrimonio que me tienes solicitada.
     
    Ref-278-LBNº15-Ernesto Rosa Garcia-P059V-Carbonero el Mayor (Sg)
    Ref-240-LBNº15-Pantaleon Rosa Garcia-P022-Carbonero el Mayor (Sg)
    Ref-325-LBNº15-Aurelio Rosa Garcia-P107-Carbonero el Mayor (Sg)
     
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global