Autor Tema: Consultar datos del pueblo de Blascoeles  (Leído 869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maria Roca

  • Usuario participativo
  • **
  • Mensajes: 63
Consultar datos del pueblo de Blascoeles
« en: 18 de junio de 2019, 10:07:39 »
  • Publicar
  • Buenos días,
    Me interesaría consultar datos del pueblo de Blascoeles pero en el registro de pueblos de Ávila en FamilySearch no existe como tal.
    Podríais indicarme en que otro pueblo cercano se pueden consultar los registros de Blascoeles?
    Gracias por adelantado.
    María

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re:Consultar datos del pueblo de Blascoeles
    « Respuesta #1 en: 20 de junio de 2019, 10:22:12 »
  • Publicar
  • Hola María,

    Creo que en Blascoeles se perdieron los libros y sólo había información en la parroquia posterior a la Guerra Civil.

    En cualquier caso Blascoeles y Aldeavieja pasaron a formar parte del municipio de Santa María del Cubillo antes de 1981.

    Aldeavieja sí tenía libros parroquiales con datos desde el siglo XVI-XVII, pero en su día no permitieron la digitalización ni el traslado al archivo diocesano, por lo que seguían en la parroquia.

    Te recomiendo que llames al diocesano para preguntar si siguen los libros de Aldeavieja en la parroquia o ya han conseguido llevarlos al diocesano, y en los libros de ese pueblo seguro que encuentras registros con colaterales de Blascoeles, que con suerte podrían servirte para tus investigaciones.

    Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    Maria Roca

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 63
    Re:Consultar datos del pueblo de Blascoeles
    « Respuesta #2 en: 05 de julio de 2019, 18:16:47 »
  • Publicar
  • Gracias por la información
    María

    BravoSegovia

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 22
    Re:Consultar datos del pueblo de Blascoeles
    « Respuesta #3 en: 26 de abril de 2023, 22:50:30 »
  • Publicar
  • Buenas tardes.
    He dado a parar con ancestros que proceden tanto de Aldeavieja como de Blascoeles (este último me ha costado saberlo, porque variaban tanto las grafias...).
    ¿Alguien ha llegado a preguntar? No sé si la gente que comenzó este tema sigue aún buscando. ¡Agradezco cualquier información, gracias!
    Tengo por 3 ramas (sin conexión aparente entre ellas), pero todos se fueron a varios pueblos de la campiña segoviana a vivir.
    Un saludo,
    Daniel