Autor Tema: De Benito  (Leído 8201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos de Benito Maestro

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 1.242
De Benito
« en: 13 de diciembre de 2005, 21:26:00 »
  • Publicar
  • 10 generaciones de "De Benitos" ancestros mios, partieron de aqui. Si necesitas informacion contacta.

    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Raúl García Alvarez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    De Benito
    « Respuesta #1 en: 13 de diciembre de 2005, 23:28:00 »
  • Publicar
  • Hola Carlos, soy Raúl García desde San Sebastián y busco en Arroyo a Pia Arqueros Hergueras, nacería alrededor de 1790 y fue hija de Manuel Arqueros Muñoz natural de Narros y Manuela Hergueras Velasco natural del Arroyo y nieta por línea paterna de Manuel Arqueros natural de Narros y casado con Thomasa Muñoz natural del Arroyo, y por línea materna de Isidro Hergueras nanatural de Cuellar y de Manuela Velasco  natural de Mejeces de Iscar.


    Gracias y hasta pronto.

    Raúl García
    San Sebastián

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    De Benito
    « Respuesta #2 en: 14 de diciembre de 2005, 08:51:00 »
  • Publicar
  • Hola Raúl:

    Cuando vaya a Segovia, buscare estos datos de Arroyo, en cuyos libros tengo docena de ancestros pero ninguno de los que buscas.

    Por la proximidad te recomiendo la pagina de un pueblecito de Valladolid muy próximo a Cuellar, que se llama Torrescarcela, donde un primo mío lleva años metiendo a todo el pueblo y que además de lo que ya hay "colgado" si le preguntas puede tener referencias pendientes de trabajar en Internet. De hecho veo muchos Herguedas pero son de Cogeces del Monte.


    Los propietarios son Chemari de la Fuente y Jesús Minguela Pascual ambos familia mia aunque en distinto grado.

    Un Abrazo

    Carlosdb
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Raúl García Alvarez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    De Benito
    « Respuesta #3 en: 14 de diciembre de 2005, 15:26:00 »
  • Publicar
  • Hola Carlos, ya he visitado la página de Torrescarcela en anteriores ocasiones y he visto que tienen el apellido Pascual que yo también llevo, pero el mío es de Escarabajosa de Cuellar y se me repite por dos líneas diferentes y siempre en Escarabajosa. De momento lo tengo en 1721, y seguiré con ellos el próximo verano ya que los curas de Cuellar tienen los archivos en su casa que creo que se llama Santa Marina.


    Saludos y hasta pronto.   

    Raúl García
    San Sebastián

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    De Benito
    « Respuesta #4 en: 14 de diciembre de 2005, 16:26:00 »
  • Publicar
  • Bueno, me alegro de que ya conocieras la pagina de Torrescarcela, El apellido Pascual es lo que me une a Jesus, su madre y mi padre eran primos hermanos y mi abuela paterna (Victorina Pascual) nacio alli.


    Como te decia deben tener muchos datos aun no colgados, nunca sobra una consulta.


    Africa Bayon moderadora de este Foro es una absoluta experta en Cuellar, de donde ella es.


    Saludos.

    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Raúl García Alvarez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    De Benito
    « Respuesta #5 en: 14 de diciembre de 2005, 19:56:00 »
  • Publicar
  • Hola Carlos:


    El abuelo paterno de mi abuelo materno, Pedro Alvarez Sanz, del que me localizaste su fecha de nacimiento, era hermano de Benita Alvarez Sanz, una de las tatarabuelas de Africa Bayón, a quien le facilité los ascendientes del apellido Alvarez hasta 1698, año en el que nació en Chatún, Juan Alvarez de Viloria, hijo de Manuel Alvarez Benito natural de Navalmanzano, lugar de donde eran sus padres.


    Con el tiempo espero llegar a encontrar a estos Alvarez, antes estoy liado con mi ascendencia del apellido García en Mojados y Pedrajas de Iscar (hoy de San Esteban), de donde procede.


    Saludos y hasta pronto. 


          

    Raúl García
    San Sebastián

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    De Benito
    « Respuesta #6 en: 20 de enero de 2006, 11:09:00 »
  • Publicar
  • Hola Raul:


    Al a lista Gen Segovia te he contestado enviandote la foto de la partida de Pia, me he permitido contestarte alli porque Rosa, buena amiga, me ha prohibido publicar la existencia de este Foro en su lista, parece que teme que esto sea el fin de aquello,y debo respetarla, por que es la Jefa y por amistad.


    Lo dicho... saludos

    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Raúl García Alvarez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    De Benito
    « Respuesta #7 en: 20 de enero de 2006, 14:13:00 »
  • Publicar
  • Muchísimas gracias Carlos, me parece muy acertado tu criterio.


    Ahora tendré que contactar con el cura de Narros porque tengo más antepasados de ese pueblo.


    He localizado a Manuela Velasco por los CDs de los Mormones y nació el 24.12.1733, hija de Cayetano y de Angela Arranz, todos de Mejeces. 


    Calculo que su hija Manuela Hergueras Velasco nacería alrededor de 1760, te pido por favor y si tienes tiempo que me localices a esta Manuela Hergueras Velasco natural de Arroyo  de Cuellar, hija de Isidro Hergueras natural de Arroyo y Manuela Velasco natural de Mejeces.


    Saludos cordiales y hasta pronto.


     

    Raúl García
    San Sebastián

    Isabel

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    • Ocupación: de todo un poco
    De Benito
    « Respuesta #8 en: 14 de julio de 2007, 13:05:00 »
  • Publicar
  • Quizá te ayude saber que nunca ha sido Megeces  de Iscar, solo Megeces, y que antiguamente era Mejeces o Mexeçes... Yo vivo en Megeces. Nada más era esa puntualización

    kerkyra

    egarci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: De Benito
    « Respuesta #9 en: 11 de julio de 2008, 01:55:06 »
  • Publicar
  • Yo también pertenezco a la familia Pascual de Torrescarcela. Y por ello me gustaría saber la familia de Viloria del Henar de mi bisabuela materna Teodora de Benito. Y además si puede ser los padres de Nicomedes Molpeceres. Gracias Eva Garcia de la Fuente

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re: De Benito
    « Respuesta #10 en: 24 de julio de 2008, 11:37:40 »
  • Publicar
  • Hola "egarci" mi padre se apellidó  de Benito Pascual, yo creo que valdria la pena investigar posibles nexos.
    Saludos
    Carlos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    egarci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: De Benito
    « Respuesta #11 en: 25 de julio de 2008, 23:48:23 »
  • Publicar
  • Hola "egarci" mi padre se apellidó  de Benito Pascual, yo creo que valdria la pena investigar posibles nexos.
    Saludos
    Carlos
    Creo que ya descubrí gracias a ti nuestros vínculos. Mi bisabuelo fue Nemesio Pascual Martin, hijo de Domingo Pascual.

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re: De Benito
    « Respuesta #12 en: 11 de septiembre de 2008, 09:46:31 »
  • Publicar
  • Hola a todos:
    Veamos, mi abuela Victorina Pascual Martin, nace en Torrescarcela un 4/4/1887 hija de Claudio y de Antonia.
    Entre sus hermanos, no me consta Nicomedes Pascual Martin, supongo que es normal ya que tu conoces que su padre fue Domingo.
    ¿Tienes algu dato más?
    saludos
    Carlos

    Mi arbor completo puedes consultarlo en geneanet
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re: De Benito
    « Respuesta #13 en: 11 de septiembre de 2008, 11:11:26 »
  • Publicar
  • Para Raul Garcia:
    He mirado los libros de Arroyo de Cuellar encontrando a dos hermanos de Manuela Herguedas Velasco.

    Benito Herguedas Velasco - 31 3 1769 - Folio 176V
    y
    Ursula Herguedas Velaco - 19 2 1760 - Folio 137
    Ambas partidas escaneadas te la envío a tu dirección particular.
    de Manuela... nada
    saludos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    egarci

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: De Benito
    « Respuesta #14 en: 19 de septiembre de 2008, 02:15:09 »
  • Publicar
  • No me referia al padre y a  la madre de Nicomedes Molpeceres Pascual natural de Bahabon. Que según los mormones son Eustasio Molpeceres y Francisca Pascual del Caz ambos de Torrescarcela.