Autor Tema: Ayuda en Altea  (Leído 2314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ignacio Orduña

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda en Altea
« en: 19 de noviembre de 2005, 12:46:00 »
  • Publicar
  • Dado que ahora vivo en esta bella ciudad, me ofrezco al que necesite información de aquí.


    Saludos


    Ignacio Orduña


    Pedro Sanchez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: Ayuda en Altea
    « Respuesta #1 en: 17 de diciembre de 2007, 15:53:38 »
  • Publicar
  • Hola Ignacio,

    Gracias por tu ofrecimiento. Busco el nacimiento de Vicente Adrover Ripoll sobre 1835, hijo de
    Francisco Adrover Beltran y de Ana María Ripoll Ripoll. Según una anotación de un acta Municipal de Nacimiento encontrada en el Archivo de Gandia Vicente figuraba natural de Villajoyosa pero en otra entrada figuraba Altea. Sus padres constaban como naturales de Villajoyosa y Altea respectivamente.
    Gracias a un compañero, que indagó en Villajoyosa sé que Vicente no nació allí por lo que todo hace pensar que debió nacer en Altea.

    Te agradecería cualquier información.

    Saludos, Pedro Sánchez. 

    María Cristina Adróver

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Ayuda en Altea
    « Respuesta #2 en: 25 de noviembre de 2009, 10:06:37 »
  • Publicar
  • Hola, mi nombre es María Cristina Adróver Rodríguez, tengo 67 años y soy cubana e hija de Miguel Ángel Adróver Ferrá, un ciudadano español que nació en Barcelona entre los años 1900 y 1901. Lamentablemente no tengo tomo, folio, o día de nacimiento y/o lugar; pero necesito encontrar esos datos para obtener su fe de bautismo o certificación de nacimiento para acogerme a la ciudadanía española por naturalización. ¿Alguien pudiera sensibilizarse al respecto y ayudarme, por favor? No conozco si dejó algún familiar o pariente en España, pues yo solo contaba con 1 año de vida cuándo falleció, es por ello que mi madre tampoco pudo aportar mucha información al respecto.

    Perdonen lo difícil de mi pedido; realmente llevo años deseando obtener la ciudadanía española, pero por la ausencia de datos lo consideraba imposible. No obstante, he enviado a través de los años, decenas de cartas a España con esa finalidad. Ahora, dada la facilidad y ayuda que brindan con la "Ley de Recuperación de la Memoria Histórica" para favorecer a los nietos de españoles, quiero tratar de obtener alguna pista que me proporcione al menos alguna posibilidad para encontrar algún dato relacionado con el nacimiento de mi padre. ¿Pudieran ayudarme, por favor?

    Agradezco vuestra atención a la presente con el ruego de vuestra solidaridad,

    Mª Cristina
    Solicitante
    María Cristina Adróver