Autor Tema: aCTA DE NACIMIENTO DE ABUELO MATERNO  (Leído 3483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Portu

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
aCTA DE NACIMIENTO DE ABUELO MATERNO
« en: 25 de agosto de 2018, 04:05:01 »
  • Publicar

  • Buenas noches.  Mi nombre es Ingrid Coromoto Orihuela Cabrera de Gonzalez,
    Soy venezolana, nieta de abuelos españoles nacidos en las Islas Canarias.
    Mi madre, quedó huérfana de padre a los 8 años de edad. Lo único que se tiene de él como información, es el año de nacimiento: 1877 Par el acta de matrimonio, se conocen los nombres de sus padres: <domingo Cabrera Borges y Maria León. Según relato de mi madre, él llegó a Venezuela por el Puerto de La Guaira, cuando tenía 17 años de edad. No sé si salían con pasaporte españolde las islas o escaparon escondidos. De hecho, existe un registro como ciudadano español en el Consulado de España en Caracas, que data del 3 de febrero de 1934. Número de orden 220, Clase 4ta. Inscripción Nº 9709, Libro 75, que indica que era natural de Los Silos, Provincia de Tenerife.
    Me gustaría saber si es posible ubicar el Acta de Nacimiento de mi abuelo. Muchas gracias

    AlvaroCampon

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:aCTA DE NACIMIENTO DE ABUELO MATERNO
    « Respuesta #1 en: 04 de agosto de 2019, 18:09:50 »
  • Publicar
  • Ingrid, como la edad de nacimiento esta dentro del funcionamiento de los registro civiles en España, que estos empezaron a funcionar en 1871, puede pedir la certificación de nacimiento al Registro civil de Los Silos a la siguiente dirección: Juzgado de Paz; Registro Civil; Plaza La Luz, nº. 9; Los Silos; Santa Cruz de Tenerife; España. Tiene que pedirla por correo postal, ya que dicho registro no está informatizado. El impreso lo puede descargar de internet, con solo buscar impresos de certificación de nacimiento de los registros civiles en España. Le aconsejo que cuando rellene el impreso, en el tipo de certificado, ponga el Literal, por contener más información y donde pone Tomo y Folio, ponga tres ceros a menos que sepa sus números. Las certificaciones de Registro Civil en España son gratis y se la enviarán por correo postal, es importante que ponga bien su dirección. En internet se encuentra información así como en la cantidad de foros de genealogía que hay en la red. Saludos.

    Portu

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:aCTA DE NACIMIENTO DE ABUELO MATERNO
    « Respuesta #2 en: 05 de agosto de 2019, 20:14:56 »
  • Publicar
  • Buenas tardes.
    He recibido complacida la respuesta a mis inquietudes en relación a la solicitud de certificacion de Acta de Nacimiento de mi abuelo José Cabrera León.
    Tengo dos hermanos viviendo en España. Les escribiré para que éstos puedan gestionar  los documentos que se requieren a fin de que nuestra madre solicite ante el Consulado de España en Caracas, la nacionalidad española.
    Cualquier otra información que pudiera obtener de su parte, le estaré altamente agradecida.
    De Ud.
    Atentamente
    Ingrid Orihuela Cabrera de González

    milagro4

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 19
      • Psicologia
    Re:aCTA DE NACIMIENTO DE ABUELO MATERNO
    « Respuesta #3 en: 24 de agosto de 2023, 01:49:21 »
  • Publicar
  • portu que paso=? por fin como hiciste, tengo un problema bastante parecido, soy de caracas

    Katherine Díaz Febres

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:aCTA DE NACIMIENTO DE ABUELO MATERNO
    « Respuesta #4 en: 06 de septiembre de 2023, 22:28:49 »
  • Publicar
  • Hola amigos.. Reciban mis saludos cariñosos... Soy Venezolana y la familia de mi mamá son descendientes de Españoles. Ramón Natividad Febres Reyes, Hijo de Lorenzo Febres y Avelina Reyes. Sabemos algunos datos pero necesito buscar o pedir actas de bautismo en esas localidades de Isla de Hierro. No vivo en España , me pueden orientar como hacer eso ¿? Cómo lo han logrado hacer ¿?