Autor Tema: BUSCANDO INFORMACION DE ANTEPASADOS DE ALDEALREY  (Leído 1335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eugenio GA

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
BUSCANDO INFORMACION DE ANTEPASADOS DE ALDEALREY
« en: 10 de junio de 2018, 02:56:40 »
  • Publicar
  • Buenos días. Esta semana he estado en Segovia buscando información de antepasados. He encontrado un documento de la Parroquia de San Justo que dice que la abuela materna de una niña bautizada en 1798 es de Aldealrey, del mismo Obispado que Segovia. ¿Me puede confirmar alguien si se trata de Aldea del Rey, o lo que he leído en este foro de que ahora es Aldea Real? Creo que si porque he consultado en Google y me aparece este último nombre a 30 Kms al norte de Segovia.

    Dando por hecho que si lo es, me gustaría preguntar si me sabe alguien decir donde puedo consultar libros de la Iglesia del pueblo. ¿Los tiene el párroco en la iglesia del pueblo? ¿Tenéis el contacto? Busco información de LUCIA GARCIA, natural de Aldealrey, casada allí con GERÓNIMO VERGARA (natural de Valdeprados). Tuvieron una hija, que nació en Segovia, que se llamó GABRIELA VERGARA GARCIA (aun desconozco la fecha de su nacimiento) y esta, a su vez, tuvo hijos con PEDRO GÓMEZ SANZ (natural de Segovia) llamados Cayetano (bautizado en Segovia en 1794), de Michela (bautizada en Segovia en 1798) y de Victoria (bautizada en Segovia 1802) GOMEZ VERGARA.

    Por estimación, calculo que LUCIA GARCIA, que es abuela de estos niños, pudo nacer en Aldealrey entre 1745 y 1750, y se debió casar allí entre 1765 y 1775.

    ¿Alguien sabe si los libros bautizo y matrimonio de estas fechas están en Aldea Real? Agradecería cualquier información que me ayude a proseguir la búsqueda.

    Muchas gracias y cordiales saludos

    Fdo.: Eugenio García

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:BUSCANDO INFORMACION DE ANTEPASADOS DE ALDEALREY
    « Respuesta #1 en: 08 de octubre de 2018, 13:24:12 »
  • Publicar
  • Buenos días amigo.
    Lamento decirte que habiendo revisado las partidas de bautismo recogidas en los libros de bautizados de Aldea Real, entre los años 1740 hasta 1760, no aparece ninguna a nombre de Lucia Garcia.

    Tampoco, en la misma localidad, aparece matrimonio de la precitada con Geronimo Vergara en el espacio temporal que citas 1765-1775.


    Por ultimo, y desafortunadamente tampoco en la localidad de Valdeprados, aparece ninguna partida a nombre de Geronimo Vergara en el espacio temporal 1745-1755.
    Lamento las malas noticias.
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global