Autor Tema: Matrimonio Malpartida - Merchan  (Leído 822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CARABINEROS

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 4
Matrimonio Malpartida - Merchan
« en: 14 de marzo de 2018, 22:18:35 »
  • Publicar
  • Busco cualquier dato de mis trastarabuelos Patricio Malpartida y Balbina Merchán, ambos naturales de Alcántara. Padres de Hipolita Malpartida Merchán, nacida en Alcántara en 1851.

    Gracias,

    Ignacio68

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Matrimonio Malpartida - Merchan
    « Respuesta #1 en: 07 de mayo de 2018, 12:56:26 »
  • Publicar
  • Hola,

    Creo que podemos tener algunos ancestros en común. A ver si lo puedo explicar claramente que no es fácil.

    Unos 7º abuelos míos eran de Alcántara. Sus nombres eran Diego Marzelles y María del Villar.

    Su hija María Marzelles (6ª abuela), también nacida en Alcántara, se casó con Lorenzo Malpartida, nacido en Béjar (circunstancialmente, por motivos de trabajo de sus padres). En este punto tenemos las dos coincidencias: apellido (por el marido) y procedencia (por la mujer). La fecha del matrimonio debe de ser alrededor de 1770.

    El padre de Lorenzo Malpartida, Alonso Matheos (cambia el apellido) nació en Malpartida. Su padre Santiago Matheos también nace en Malpartida.

    Como puedes ver mi 6º abuelo adopta el apellido Malpartida y su esposa nació en Alcántara.

    De este matrimonio nacieron al menos tres hijos: Antonio, Fernando y Vicente, todos nacidos en Mérida y de apellido Mateos y Malpartida, otro cambio de apellido...

    Como verás es un poco lioso. No sé si tuvieron más hijos y alguno nació en Alcántara y sea el antecesor de tu Malpartida. Lorenzo Malpartida podría ser el abuelo/bisabuelo de tu trastarabuelo.



    CARABINEROS

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Matrimonio Malpartida - Merchan
    « Respuesta #2 en: 07 de mayo de 2018, 15:13:38 »
  • Publicar
  • Buenas tardes Ignacio,

    te estoy muy agradecido por la información, ampio esta:

    Hipolita Malpartida Merchan se casó con Vicente Paul de la Montaña, ella falleció en 1907 en la localidad de Valencia de Alcantara. Tuvierón cuatro hijos: Dolores, Concepción, Cecilio y Balbina. Es posible que alguno de estos nombres coincidan con los de sus abuelos y/o bisabuelos como era costumbre en aquellos tiempos. En breve acudiré a la Biblioteca de Almendralejo para revisar los libros, ya que familysearch y la Archidiocesís de Mérida nos han hecho una gran ....

    Ignacio, estamos en contacto; nuevamente muchas gracias.

    Un saludo,

    Cecilio.