Autor Tema: Apellido Robledano  (Leído 1232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Orlando

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 5
Apellido Robledano
« en: 14 de octubre de 2017, 12:27:43 »
  • Publicar
  • Hace años me empezó a interesar este tema y siempre que he podido indagar sobre este apellido toponímico lo he hecho,  gracias a esta curiosidad, descubrí que la mayoría de las raíces me encaminaban a Segovia (La Losa).

    Soy de la rama de este apellido que llegó a Canarias en 1929, por el momento todos los que tenemos este apellido  en esta comunidad estamos vinculados.

    He generado en la página http://www.genoom.com un árbol genealógico para ir construyendo el puzzle, con la ayuda de una familiar que reside en Madrid Gregorio José.

    He conseguido los nombres tanto de mi bisabuelo, como tatarabuelo pero hasta ahí he llegado.

    Adjunto dos imágenes una de la partida de bautizo de mi abuelo y otra de la parte del árbol que no he resuelto, por si alguien tiene más información.

    Saludos,
    Orlando Robledano
    « Última modificación: 14 de octubre de 2017, 12:37:18 por Orlando »

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Apellido Robledano
    « Respuesta #1 en: 27 de diciembre de 2017, 14:12:07 »
  • Publicar
  • Buenos dias amigo.:
    Leyendo tu mensaje empiezo por confirmar los datos de Luis Robledano Vaquerizo

        Ref-124-LBNº07-Luis Robledano Vaquerizo-P097R-La Losa (Sg)
        Ref-125-LBNº07-Luis Robledano Vaquerizo-P097V-La Losa (Sg)

    De la imagen escaneada de su partida de Bautismo, que te adjunto, yo obtengo la naturaleza de sus ancestros unos de La Losa, y otros de Otero de los Herreros, y de Abades, todos ellos de la provincia de Segovia.
    Quiero decirte que según leo en la partida de bautismo de Luis, su abuela paterna Se llamó Maria Gila, no Fila, aunque lo veremos más adelante.
    Intentare ayudarte con la familia troncal de cada apellido.
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Apellido Robledano
    « Respuesta #2 en: 27 de diciembre de 2017, 19:41:31 »
  • Publicar
  • Buenas tardes.
     tu correo te remito la imagen escaneada de la partida correspondiente a León Robledano Gila, padre que fue de Luis Robledano cuya partida te envié esta mañana.
    Aquí podrás confirmar el apellido Gila, y la naturaleza de sus ancestros,apareciendo una generación más de tu arbol
        Ref-714-LBNº 1847-1894-Leon Robledano Gila-P008-La Losa (Sg)
    Saludos.
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Apellido Robledano
    « Respuesta #3 en: 27 de diciembre de 2017, 20:31:11 »
  • Publicar
  • Buenas tardes.
    Adjunto te remito la imagen escaneada de la partida correspondiente a Maria Gila de Andres, abuela paterna que fue de Luis Robledano cuya partida te envié esta mañana.
    Aquí podrás confirmar el apellido Gila, y la naturaleza de sus ancestros,apareciendo una generación más de tu árbol
        Ref-594-LBNº6-Maria Gila de Andres-P97R-La Losa (Sg)
        Ref-595-LBNº6-Maria Gila de Andres-P97V-La Losa (Sg)
    Saludos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Apellido Robledano
    « Respuesta #4 en: 28 de diciembre de 2017, 11:12:03 »
  • Publicar
  •  tu correo te adjunto la imagen escaneada de la partida de nacimiento correspondiente a

            Ref-415-LBNº06-Claudio Gila Rodríguez-P141V - La Losa (Sg.

    Como veras éste nació en el 1872, por lo que sus ancestros, de forma estimada, nacerían en 1755 los padres y 1725 los abuelos que se identifican.
    Para seguir ayudándote, debo cambiar de localidad tu investigación. Las respuestas seran desde los correspondientes pueblos.
    Saludos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Orlando

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re:Apellido Robledano
    « Respuesta #5 en: 28 de diciembre de 2017, 22:57:08 »
  • Publicar
  • Muchísimas gracias por el esfuerzo realizado, ha sido uno de los mejores regalos de navidad que me han hecho nunca.

    Lo compartiré con mis familiares inmediatamente....

    Gracias nuevamente!!