Autor Tema: Gracias Lanjaron-V  (Leído 1088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fcojagape

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Gracias Lanjaron-V
« en: 10 de octubre de 2017, 22:58:47 »
  • Publicar
  • Hola Lanjaron como bien dice el cartelito, usuario experto y valla si lo eres, me comento un compañero sobre ti esta mañana en la oficina, al llegar a casa al medio día te he hecho la consulta y por la noche ya la tenia, llevo un año detrás de localizar a esta persona y ni siquiera doy con la granja.

    Me dices que es de Normandía alta, yo en los documentos en un par de ellos dice Baja Normandía y en otras Normandía, pero bueno sabrás que en las partidas de bautismos, se cometían muchísimos errores, por parte del que escribía, como por la incultura del que proporcionaba los datos, aunque fuese el mismo buscado.

    como te he dicho llevo casi un año buscando en google sobre la Granja y no me salía nada solo imágenes de granjas en Normandía y mira por donde Gracias a ti tengo todos los datos hasta donde solicitar la partida, lo del tema Alta o Baja ni me preocupa solo busco un resquicio para motivarme y seguir buscando a este antepasado.

    te pongo unas fotos del las partidas en otras que no pongo dice Normandía Francia y en otras Normandía Paris, en esta en una pone Normandía La Granja y en la otra Normandía Baja Legranch, parece que pone entiendo que será la granja en francés.

     si ves algo raro en las partida avísame por favor, de entrada ya voy a pedir donde me indicas

    lo dicho muchísimas gracias y no dudes si tengo alguna duda o consulta te la hare

    un cordial saludo

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Gracias Lanjaron-V
    « Respuesta #1 en: 11 de octubre de 2017, 11:47:03 »
  • Publicar
  • Hola Francisco, pues de nada, pero no me dices en que época vivió tu pariente, quizás te pueda encontrar algo más. En respuesta a tus comentarios, eso de laGranche no me extraña, lo veo mucho en las traducciones de boca a oreja sobre todo cuando un francés habla a un castellano, Lagranche es más o menos como se pronuncia La Grange
    en francés. Tengo un caso en mi propia familia española de uno que llegó de Francia. Para la historia, las dos Normandies alta y baja no son más que una desde 2015. Aquí te mando dos mapas para la curiosidad.
    Un cordial saludo.    Lanjarón-V