Autor Tema: Acerca del software-paginas para hacer el árbol genealógico  (Leído 3563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pgarciadlh

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 33
¡Hola a todos!

No sé muy bien si hay algún apartado de presentaciones, pero no lo he encontrado.

La cosa es que he empezado recientemente (un año y pico) a elaborar el árbol genealógico familiar, y la parte materna la llevo bastante avanzada (casi todo en el sur de Burgos), aunque aún faltan algunos datos, imposibles de localizar en algún caso, me temo.
En varios paseos he conseguido alcanzar hasta los tatarabuelos de mis abuelos, y sólo seguiré hacia arriba cuando disponga de más tiempo. Pero la parte paterna (al noroeste de Segovia) aún no la he empezado. He oído hablar de que está digitalizado por los mormones, pero no sé cómo se accede a esa información, y quería saber algo más antes de darme los mismos paseos que me ha costado la otra parte, ya que resido en Madrid.

Agradezco cualquier información sobre la posibilidad de acceder a esa información.

Por otro lado, y haciendo alusión al título del tema, he buscado algún programa (software) para plasmar la información conseguida y he encontrado cosas como familysearch o myheritage, que no sé muy bien ni lo que son, ni cómo funcionan.
Me piden registro, y no sé muy bien que pasa con la información que yo pondría en esas páginas. ¿Es pública desde el momento en que yo decido subirla? ¿Sólo se ve en el caso de que alguien introduzca los mismos datos que yo? En fin, que si alguien me puede dar unas indicaciones de cómo funciona, lo agradecería enormemente. No sé hasta donde funciona la ley de protección de datos.

Saludos.
Pablo.

pgarciadlh

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Acerca del software-paginas para hacer el árbol genealógico
« Respuesta #1 en: 06 de julio de 2017, 09:35:37 »
  • Publicar
  • ¿Nadie utiliza un programa gratuito para introducir la información que tanto tiempo cuesta conseguir? No me puedo creer que tras casi sesenta visitas al tema no se haya escrito una respuesta. Me gustaría saber como funcionan estas páginas o al menos descargar algún programa para plasmar toda esa información. Yo me he hecho unas plantillas caseras para ir apuntando datos, pero me gustaría ponerlo un poco más bonito y toda la información que busco me lleva a Myheritage o Familysearch, pero no sé la manera de funcionar (en cuanto a protección de datos) de esas páginas.
    En mi intento de averiguar cosas, cuando me han dicho: "lo de Segovia está digitalizado por los Mormones", hacen referencia a Familysearch, pero no estoy seguro. ¿Alguien puede aclararme qué es Myheritage o Familysearch?

    Gracias por anticipado.
    Pablo.

    paulino

    • Administradores
    • ***
    • Mensajes: 84
    Re:Acerca del software-paginas para hacer el árbol genealógico
    « Respuesta #2 en: 06 de julio de 2017, 14:04:34 »
  • Publicar
  • Hola Pablo.
    No soy experto en informática, aunque si llevo algún tiempo usado programas de genealogía, así que solo te puedo contar mi experiencia.
    Yo uso desde siempre el programa Daub Ages en su versión 1.53, que es la que compré.

    http://www.daubnet.com/en/downloads

    Hay una versión más moderna, pero soy partidario de esta versión 1.5. Me vienen muy bien los gráficos de árboles que hace, muy simples, pero para mi forma de trabajar, buenos.
    No soy amigo de los programas que cuelgan los datos en internet, luego ya partiendo de esta premisa descarto unos pocos.
    Me gusta probar todos los programas de genealogía. Creo que el programa perfecto no existe. Todos tienen algo que el otro no tiene.
    Así te diré que también uso el Legacy 9 en su versión gratuita
    http://www.legacyfamilytree.com/

    Otro que uso es el Ahnenblatt, que también es gratuito.
    http://www.ahnenblatt.com/download.html

    Este trae como una de las opciones el “Español”.  Otra de las opciones de lenguaje es “Andaluz”.  La opción “español” me parecía muy cortita y me puse manos a la obra y la completé.  Le podría haber puesto Pepito Flores, pero viendo de donde vengo le puse Andaluz y al propietario no le pareció mal. Mis compañeros que los usan también les han parecido bien.

    Otro que he probado, que es gratuito y viene en español, es  My Family Tree
    https://chronoplexsoftware.com/myfamilytree/

    Muy completo, pero de vez en cuando se me ha quedado colgado.

    Bueno espero haberte aclarado algo de lo que pedías.
    Saludos
    -------------
    Paulino Bueno
    genbueno@outlook.es
    http://genbueno.hispagen.eu

    pgarciadlh

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:Acerca del software-paginas para hacer el árbol genealógico
    « Respuesta #3 en: 11 de julio de 2017, 13:25:14 »
  • Publicar
  • Hola Paulino, te agradezco la respuesta. Echaré un vistazo a todas tus sugerencias a ver si encuentro algo chulo. Me gustaría hacer algo bonito y que se pueda exportar o imprimir.

    Por otra parte, también me gustaría que alguien me asesorase sobre la posibilidad de conseguir la información que necesito de mis antepasados. Resido en Madrid y cada paseo que me he dado a Burgos (en el caso de la familia materna) me ha costado madrugones, dinero en desplazamientos, y rebuscar días que son festivos en Madrid y no lo son en Burgos o tirar de días de vacaciones. Así que, para la familia paterna (al noroeste de Segovia) me gustaría intentar evitarlo, y como he oído lo de "lo tienen digitalizado los mormones" quería saber la forma de conseguir esa información.
    ¿Es necesario ir a Segovia a ver la información en un ordenador?
    ¿Existe la posibilidad de hacerlo a distancia de alguna manera?
    ¿Los Mormones es Myheritage o Familysearch? y si es que sí
    ¿Qué pasa con la información que yo introduzco? (si es que debo introducirla), los datos familiares recientes no me gustaría que se mal-utilizasen por terceros por aquello de la protección de datos. No vaya a ser que a algún familiar no le siente bien.

    Gracias otra vez.

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re:Acerca del software-paginas para hacer el árbol genealógico
    « Respuesta #4 en: 12 de julio de 2017, 10:26:03 »
  • Publicar
  • Hola Pablo,

    Las parroquias de Segovia puedes verlas digitalizadas en Madrid en los ordenadores de los Centros de Historia Familiar de Familysearch (Mormones):

    https://familysearch.org/locations/centerlocator?cid=hp2-1054

    Sólo tienes que llamar, preguntar el horario y pedir cita.

    MyHeritage es distinto a Familysearch, la primera es una empresa de genealogía, la segunda es una organización sin ánimo de lucro de los mormones.

    Normalmente todas las aplicaciones informáticas tienen una opción para preservar la privacidad de las personas vivas que aparecen en un árbol genealógico, con opciones de consulta limitada por quienes tengan una clave que tú le facilites.

    Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    pgarciadlh

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:Acerca del software-paginas para hacer el árbol genealógico
    « Respuesta #5 en: 13 de julio de 2017, 08:25:17 »
  • Publicar
  • Ahora ya voy entendiendo cosas. Muchas gracias por tu respuesta, Jesús.

    Así que Familysearch son los mormones (como yo intuía), y Myheritage es algo independiente.
    ¿Entiendo que Familysearch también tiene plantillas y cosas que faciliten la ordenación? quizá no haya que utilizar nada más (si es así), ¿no? Si me va a ayudar con la investigación de mis familiares y además tiene plantillas, no me hace falta nada más. Me registraré próximamente.

    Muchas gracias, Jesús.

    Creo que me voy a evitar muchos desplazamientos.

    Saludos.
    Pablo.