Autor Tema: Derecho de nacionalidad  (Leído 1238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sam García Ros

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 9
Derecho de nacionalidad
« en: 23 de octubre de 2016, 03:34:27 »
  • Publicar
  • Hola a todos

    Voy a hacer una pregunta (creo que tonta) de la que creo que se la respuestas, pero como no la he visto por aquí, allá va.

    ¿Cabría la posibilidad de nacionalizarse de otro país por ascendencia ANTIGUA?

    Se que hay países que te dan la nacionalidad si tus padres o abuelos eran de ese país y con diferentes requisitos, pero ¿y si los que eran de otro país son tus antepasados de 7ª generación, por ejemplo?

    Un ejemplo: Por parte de mi abuelo (español, de Catral concretamente) he encontrado una antepasada que era francesa. Tendría todo el derecho del mundo a pedir la nacionalidad francesa ¿no lo creéis así?

    A ver si sirve como tema de debate, que siempre está bien.

    Saludos.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Derecho de nacionalidad
    « Respuesta #1 en: 24 de octubre de 2016, 22:06:32 »
  • Publicar
  • Hola Sam, te responderé por mi parte en lo que toca a Francia que citas, no sé como se pasa en otros
    países pero sin extenderme ni citarte la legión de artículos y leyes, te diré en concentrado lo que sé, pero puedo equivocarme, otros lo corregirán seguramente.
    En primer lugar, tener un ascendiente tan alejado no te da más derecho que a otros.
    segundo: en regla general tienes que probar una estancia de al menos 5 años, tener un trabajo, no haber
    estado condenado etc. etc.. Lo mejor es preguntar a la Embajada Francesa.
    Bueno aquí un enlace para todo eso.  Que pases una buena tarde.   Lanjarón

    https://formalites-administratives.ooreka.fr/comprendre/demander-la-nationalite-francaise
    « Última modificación: 24 de octubre de 2016, 22:08:44 por lanjaron-V »

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re:Derecho de nacionalidad
    « Respuesta #2 en: 25 de octubre de 2016, 09:55:50 »
  • Publicar
  • Hola Sam,

    Lo que planteas daría la posibilidad de que se pudieran solicitar múltiples nacionalidades por cualquiera de nosotros y en el futuro con la globalización sería una situación que iría a más.

    Me suena que la mayoría de los Estados son restrictivos y limitan la posibilidad de pedir la nacionalidad a ser "hijo de" o "nieto de".

    Precisamente en España tenemos unas excepciones muy conocidas, una es conceder la nacionalidad a los descendientes de los judíos sefarditas sin importar el tiempo transcurrido desde su expulsión, y la otra es la de conceder la nacionalidad a los inmigrantes provenientes de Hispanoamérica, Filipinas y otros territorios coloniales, tras sólo 2 años de residencia (un tiempo bastante corto en comparación con otros países de nuestro entorno).

    Saludos


    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/