Autor Tema: Familia Villalta en Abusejo  (Leído 1211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Soto-Aranaz-Villalta

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 5
Familia Villalta en Abusejo
« en: 22 de agosto de 2016, 11:33:48 »
  • Publicar
  • Hola a todos, por falta de datos no he podido desarrollar mi árbol genealógico por línea materna. En Familysearch. org no hay información indexada en la que aparezca nadie de mi apellido VILLALTA en la zona de donde procede mi familia. Mi trastarabuelo, José Villalta nació alrededor de 1810 en Aldehuela de la Bóbeda y se casó con Tomasa Hernández alrededor de 1839 en Cabrillas. Parte de la familia se mudó a Málaga desde Abusejo.

    En el foro de ALDEHUELA DE LA BÓVEDA he dejado información de mis ancestros por si alguien tiene algún dato o quizás seamos familia

    A parte, me gustaría saber si alguien tiene información sobre la familia VILLALTA a la que hacen referencia las inscripciones bautismales que cito entre los años 1620 y 1699. Me imagino que al ser Villalta de Abusejo puedan estar emparentados conmigo ellos y sus descendientes:

    HIJOS DE JOSÉ DE VILLALTA Y MARÍA SÁNCHEZ (FUENTES)
    María, bautizo 24-12-1673
    José, bautizo 22-11.1675
    Antonio, bautizo 09-04-1678
    Domingo, bautizo 20-04-1681
    Francisco, bautizo 09-09-1685
    Alonso, bautizo 10-08-1688
    Juan, bautizo 10-10-1692

    Saludos y gracias

    Soto-Aranaz-Villalta

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re:Familia Villalta en Abusejo
    « Respuesta #1 en: 10 de diciembre de 2017, 23:22:31 »
  • Publicar
  • Después de ir revisando las inscripciones sacramentales de Abusejo desde el siglo XVII hasta el XIX, he conseguido completar esta rama de mi árbol genealógico, desde Joseph de Villalta hasta Matías Villalta.

    Efectivamente, desciendo de Joseph de Villalta, hijo de Diego de Villalta. Este parece ser el mismo que aparece en algunos pleitos de PARES. Diego figura como vecino de Salamanca y de Ledesma.

    Este Diego en Ledesma aparece de testigo en una inscripción sacramental como Diego de Villalta Tabernero. Posiblemente sea el padre de Joseph, teniendo en cuenta que éste fué el primer Villalta de Abusejo, que se mudaría allí al casarse en 1662. Dado la proximidad de Ledesma, es factible. Además, los Tabernero eran una familia hidalga de Aldehuela de la Bóveda con una de las mayores ganaderías de España.

    Esto concuerda con que Diego de Villalta pudiera proceder de los Villalta de Jaén, también afincados en Toledo. Otro linaje de rancio abolengo. Según los pleitos en PARES, Diego era una persona influyente y acaudalada, como lo tendría que ser alguien perteneciente a estos dos linajes notorios.

    Si alguien tiene algún dato relacionado, le agradecería mucho que lo compartiese.

    Saludos