Autor Tema: Apellido Pedro de Logrosán (Cáceres)  (Leído 3630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Francisco

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 29
Apellido Pedro de Logrosán (Cáceres)
« en: 20 de enero de 2007, 11:20:00 »
  • Publicar
  • Me llamo Francisco Fernandez Pedro ,Tarifa (Cadiz) y Busco la familia de mis antepasados. Apellidos Pedro. Mi madre se llama Josefa Pedro Bote natural de Logrosan (Cáceres) si alguien lee esto que se llame de apelido Pedro o que conozca alguno con ese apellido no me vale apellido De Pedro solo Pedro, me gustaria que se pusiera en Contacto conmigo mi direccion de correos es heraldicafernandez@gmail.com

    un saludo a todos los extremeños
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 11:39:14 por Manuel Trinidad »

    Francisco

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 29
    PEDRO, ó DE PEDRO
    « Respuesta #1 en: 20 de abril de 2007, 17:18:00 »
  • Publicar
  • Noble linaje, con mucha antigüedad en el reino de Aragón, algunos escriben que sus primitivos ascendientes eran originarios de Navarra, de donde se trasladaron  a Aragón, pero no aportan ningún dato que justifique tal creencia.


    En lo mas comprobado que los de este apellido radicaron antiguamente en Aragón y que de allí pasaron al reino de Valencia, creando casa muy principal en la Mata de Morella, villa perteneciente al partido judicial de Morella y provincia de Castellón de la Plana, pasaron también a otras regiones.


    A la casa de la Mata de Morella pertenecieron, entre otros ilustres varones, D. Joaquín dé Pedro y Llorens marques de San José y séptimo de Albaida, grande de España de segunda clase , mariscal de campo y gentil hombre de Cámara de su Majestad , que nació en 1.810 y del que fue quinto abuelo Don Pablo pedro Sebastián, Don Ramón de Pedro Fuster, caballero maestrante de la Real de Valencia, residente en la villa de la Mata de Morella, en cuya iglesia parroquial tenia dos capillas, la de Nuestra señora del Carmen y la de los Sagrados Desposorios, como poseedor de uno de los tres mayorazgos que fundo su cuarto abuelo, el repetido Don Pablo de Pedro Sebastián, y don Manuel de Pedro Fernández Heredia, varón de Salillas.


    ARMAS: En campo de oro , un peral de sinople y un lebrel manchado, estado a una rama con cadenas de azur


    http://www.heraldicafernandez.org/

    Lobonegro2007-9-17 12:21:31