Autor Tema: Programa de ordenador para realizar árbol genealógico  (Leído 3923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Calímides

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 49
Programa de ordenador para realizar árbol genealógico
« en: 01 de diciembre de 2015, 17:28:46 »
  • Publicar
  • Estoy buscando un programa para poder editar e imprimir mi árbol genealógico. En internet hay "variedad", pero algunos están en inglés (prefiero español), otros son de pago, otros muy liosos... No sé si alguien puede recomendarme alguno. Gracias.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Programa de ordenador para realizar árbol genealógico
    « Respuesta #1 en: 02 de diciembre de 2015, 18:05:18 »
  • Publicar
  • Hola Calímides, buenu, como tu dices, pogramas de genealogía existen un montón, cada uno tiene sus preferencias, yo personalmente he probado varios, y finalmente he optado por Family Tree Builder - My Heritage.   Que tiene de bueno ?
    primero, que es gratuito. Segundo que es bi-lingue, puedes escoger los idiomas que quieras. Tercero que está muy claro y fácil de utilizar, puedes intercambiar ficheros. cuarto, puedes sacar los árboles i reportes que tu quieras.
    Si tienes cientos de personas en tu árbol los puedes pasar  en un USB y llevarlos a una casa de repografía, te lo harán en la dimensión que tu quieras y en color.
    Esto lo he realizado yo.Y unas cositas más que ya te enterarás si lo instalas . Os señalo a todos que no tengo intereses en esa empresa.

    Un cordial saludo.  Lanjarón- V

    Calímides

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 49
    Re:Programa de ordenador para realizar árbol genealógico
    « Respuesta #2 en: 02 de diciembre de 2015, 18:20:26 »
  • Publicar
  • Hola Lanjaron-v. Gracias de nuevo por tu colaboración, ya que no es la primera vez que me echas un cable. La verdad es que ese es el programa que estaba usando hasta ahora, y como dices, es bastante sencillo e intuitivo y te genera gran cantidad de información con los reportes. El problemas es que es gratuito en parte, ya que en la versión gratuita puedes meter hasta 250 individuos, y si quieres meter más, ya es otra versión de pago. En mi caso, no los he contado, pero creo que puedo tener alrededor de 1500 fácilmente... Y esto de pagar por internet me da yuyu!!!
    Gracias de todas formas.

    feryacom

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 22
    Re:Programa de ordenador para realizar árbol genealógico
    « Respuesta #3 en: 09 de diciembre de 2015, 15:26:24 »
  • Publicar
  • Hola calimides.
    Yo tambien he estado en esa tesitura y me decanto por 2: el de ancestry te permite  meter todos los familiares sin limites y los puedes exportar a un fichero ged.
    Y el de myheritage lo bueno es que te da posibles coincidencias " smart matches" en ingles que viene bien cuando alguien ha investigado mas que tu y copias y luego cotejas que es verdad. La pega es el limite a 250 personas. Pero he encontrado dos trucos; uno que te creas varios arboles con 250 familiares y el segundo que he probado es que te coges el fichero ged del ancestry y lo importas tal cual y no te pone limites de 250 personas.Comprobado
    Un saludo

    Ozo

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:Programa de ordenador para realizar árbol genealógico
    « Respuesta #4 en: 24 de diciembre de 2015, 01:06:53 »
  • Publicar
  • Yo te propongo otro, GRAMPS https://gramps-project.org/ Puedes meter prácticamente cualquier dato en su base de datos, trabaja con formatos estandar, tiene multitud de plugins, gran cantidad de reportes, funciona en Windows, Linux y OSX y además es gratuito.
    La única pega que le pondría es la cantidad de opciones que tiene, en ocasiones puede que no sepas donde poner un dato pero no es necesario rellenar todos los campos.

    Otro de los problemas que le veo a MyHeritage es que si te importa un poco la privacidad la pierdes completamente; aunque lo configures para que no subir los datos a internet te encuentras con que cada vez que metes una nueva persona la busca en su base de datos. Básicamente sube esa información y una vez en sus ordenadores ¿quién asegura que no guardan esos datos? Si la información es de hace dos siglos nos puede dar lo mismo, pero si es de familiares actuales la cosa cambia. Es útil para no realizar el trabajo que ya ha hecho alguien antes que tú pero quizás no te importe volver a hacerlo si quieres privacidad.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Programa de ordenador para realizar árbol genealógico
    « Respuesta #5 en: 24 de diciembre de 2015, 14:55:47 »
  • Publicar
  • Hola OZO.  Muy bonito pero solo está en inglés ?

    Ozo

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:Programa de ordenador para realizar árbol genealógico
    « Respuesta #6 en: 25 de diciembre de 2015, 12:30:20 »
  • Publicar
  • Yo lo uso en Linux y sí está en español. Mirando por el wiki de Gramps he visto que para cambiarle el idioma en Windows hay que crear un archivo .bat para ejecutarlo

    gramps.bat

    SET LANG=es_ES.UTF-8
    "C:\Python25\pythonw.exe" "C:\Program Files\gramps\gramps.py"

    Con ese contenido y ejecutar gramps desde este archivo. En este enlace lo explican https://gramps-project.org/wiki/index.php?title=Howto:Change_the_language_of_reports#Run_Gramps_in_a_different_language

    Si tienes más dudas y te las puedo resolver aquí estoy  :)

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Programa de ordenador para realizar árbol genealógico
    « Respuesta #7 en: 25 de diciembre de 2015, 18:10:28 »
  • Publicar
  • Gracias Ozo, lo provaré.   Un saludo.