Hola Alex
No sé si ya solucionaste tu problema con ese Ayuntamiento, ya que tu mensaje es de hace casi un año.
Yo también estoy teniendo un "problema" similar y te explico cual es el procedimiento que me han recomendado que siga.
En primer lugar voy a enviar una queja por correo certificado, con acuse de recibido y certificado de contenido al alcalde del Ayuntamiento, solicitándole que acceda a mi petición en el Juzgado de Paz o que en caso de negarmela, me devuelva una respuesta por escrito indicando los motivos por los cuales adopta esa decisión.
Si no recibo respuesta o esta no me convence, trasladaré mi queja a la cabeza de partido judicial a la que pertenece ese Juzgado de Paz de la misma manera que al alcalde del Ayuntamiento.
Si estos no contestan o no me convencen, trasladaré la queja al Registro Civil de mi ciudad de residencia donde me facilitarán una hoja de reclamaciones, la cual enviarán a la oficina central de atención al ciudadano en Madrid, remitiendo estos mi queja al Registro Civil correspondiente.
Si después de estos intentos no acceden a mi petición creo que la solución pasa por hacer una demanda, pero eso es otro terreno y tendría que valorar muy seriamente si merece la pena o no actuar mediante esa vía.
Las administraciones publicas y locales tienen la obligación de responder por escrito las solicitudes de los ciudadanos. Toda respuesta por escrito tiene mucho valor y los funcionarios, conocedores de ese valor, son reacios a contestar por escrito. Por ese motivo no se deben aceptar negaciones realizadas por teléfono.
Espero que mi exposición te sirva para conseguir tu objetivo si no lo has conseguido ya.
Saludos
Angel J.