Autor Tema: Problema con ayuntamiento  (Leído 2322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alex81

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 43
Problema con ayuntamiento
« en: 04 de noviembre de 2015, 10:10:23 »
  • Publicar
  • Hola a todos,

    me gustaría saber si alguien me puedo asesorar acerca de un problema recurrente que tengo con el ayuntamiento de un pequeño pueblo de Toledo, desde hace ya unos años han dejado directamente de contestarme y consecuentemente de enviarme la documentación que les solicito, incluso acudiendo al registro del municipio en el que vivo para que se cursen a través de ellos las solicitudes hacen caso omiso. ¿En estos casos que puede hacerse? no ha sido una cuestión de que estuviera continuamente solicitando actas y se cansaran de responderme, incluso las pocas veces que me contestaron las primeras veces que les escribí lo hicieron tarde y teniendo que insistir, la verdad es que es una situación bastante frustrante y ya no se que hacer ni a quien escribir para que cumplan con sus funciones...

    Agradezco mucho toda la ayuda que podais prestarme.

    ajoroj

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Problema con ayuntamiento
    « Respuesta #1 en: 02 de octubre de 2016, 19:24:14 »
  • Publicar
  • Hola Alex

    No sé si ya solucionaste tu problema con ese Ayuntamiento, ya que tu mensaje es de hace casi un año.
    Yo también estoy teniendo un "problema" similar y te explico cual es el procedimiento que me han recomendado que siga.
    En primer lugar voy a enviar una queja por correo certificado, con acuse de recibido y certificado de contenido al alcalde del Ayuntamiento, solicitándole que acceda a mi petición en el Juzgado de Paz o que en caso de negarmela, me devuelva una respuesta por escrito indicando los motivos por los cuales adopta esa decisión.
    Si no recibo respuesta o esta no me convence, trasladaré mi queja a la cabeza de partido judicial a la que pertenece ese Juzgado de Paz de la misma manera que al alcalde del Ayuntamiento.
    Si estos no contestan o no me convencen, trasladaré la queja al Registro Civil de mi ciudad de residencia donde me facilitarán una hoja de reclamaciones, la cual enviarán a la oficina central de atención al ciudadano en Madrid, remitiendo estos mi queja al Registro Civil correspondiente.
    Si después de estos intentos no acceden a mi petición creo que la solución pasa por hacer una demanda, pero eso es otro terreno y tendría que valorar muy seriamente si merece la pena o no actuar mediante esa vía.
    Las administraciones publicas y locales tienen la obligación de responder por escrito las solicitudes de los ciudadanos. Toda respuesta por escrito tiene mucho valor y los funcionarios, conocedores de ese valor, son reacios a contestar por escrito. Por ese motivo no se deben aceptar negaciones realizadas por teléfono.
    Espero que mi exposición te sirva para conseguir tu objetivo si no lo has conseguido ya.

    Saludos
    Angel J.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Problema con ayuntamiento
    « Respuesta #2 en: 02 de octubre de 2016, 21:18:16 »
  • Publicar
  • Hola Ajoroj, muy interesante lo que tu dices, eso pasa efectivamente en muchos juzgados, pero también en
    muchas parroquias y tendríamos que aplicar el mismo procedimiento. Personalmente no creo que eso haga
    mover nada. Ya nos diréis por favor si eso ha servido para algo. Saludos.      Lanjarón-V
    « Última modificación: 02 de octubre de 2016, 21:20:40 por lanjaron-V »

    Alex81

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Problema con ayuntamiento
    « Respuesta #3 en: 05 de diciembre de 2017, 12:59:52 »
  • Publicar
  • Hola Alex

    No sé si ya solucionaste tu problema con ese Ayuntamiento, ya que tu mensaje es de hace casi un año.
    Yo también estoy teniendo un "problema" similar y te explico cual es el procedimiento que me han recomendado que siga.
    En primer lugar voy a enviar una queja por correo certificado, con acuse de recibido y certificado de contenido al alcalde del Ayuntamiento, solicitándole que acceda a mi petición en el Juzgado de Paz o que en caso de negarmela, me devuelva una respuesta por escrito indicando los motivos por los cuales adopta esa decisión.
    Si no recibo respuesta o esta no me convence, trasladaré mi queja a la cabeza de partido judicial a la que pertenece ese Juzgado de Paz de la misma manera que al alcalde del Ayuntamiento.
    Si estos no contestan o no me convencen, trasladaré la queja al Registro Civil de mi ciudad de residencia donde me facilitarán una hoja de reclamaciones, la cual enviarán a la oficina central de atención al ciudadano en Madrid, remitiendo estos mi queja al Registro Civil correspondiente.
    Si después de estos intentos no acceden a mi petición creo que la solución pasa por hacer una demanda, pero eso es otro terreno y tendría que valorar muy seriamente si merece la pena o no actuar mediante esa vía.
    Las administraciones publicas y locales tienen la obligación de responder por escrito las solicitudes de los ciudadanos. Toda respuesta por escrito tiene mucho valor y los funcionarios, conocedores de ese valor, son reacios a contestar por escrito. Por ese motivo no se deben aceptar negaciones realizadas por teléfono.
    Espero que mi exposición te sirva para conseguir tu objetivo si no lo has conseguido ya.

    Saludos
    Angel J.

    Hola Angel!

    gracias por tu respuesta, lamento la tardanza en contestar, he estado un poco desconectado del tema.

    Te cuento, al final lo que hice fué dirigirme al Registro Civil de Talavera para que me dieran una solución/explicación, ante su perplejidad me indicaron que se pondrían en contacto con el ayuntamiento en cuestión, en la misma mañana recibí un correo del mismo indicándome que les remitiera de nuevo toda la información que necesitaba y en esta ocasión si que me la enviaron. Parece increíble que una institución que se supone que está para atender al ciudadano solo actúe cuando se llegan a estos extremos...