Autor Tema: Localidad de "Alavajos"  (Leído 1098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Calímides

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 49
Localidad de "Alavajos"
« en: 06 de septiembre de 2015, 16:43:19 »
  • Publicar
  • Hola.
    He encontrado la partida bautismo de uno de mis ancestros. Nació en 1836 en Solosancho (folio 59 a la vuelta). En ella se hace constar el nombre de sus padres: Lorenzo Arébalo y Francisca Domínguez, "ambos de Alavajos". No pone de qué provincia es esta localidad. También pone el nombre de los abuelos, y que son naturales del mismo sitio.
    El caso es que no he encontrado ninguna localidad con ese nombre. En Ávila hay un pueblo llamado Sinlabajos, en el que no he encontrado nada de estas personas. En Segovia hay otro llamado Labajos, pero no tengo acceso a sus documentos.
    ¿Alguien me puede ayudar?
    Gracias.

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re:Localidad de "Alavajos"
    « Respuesta #1 en: 07 de septiembre de 2015, 10:00:46 »
  • Publicar
  • Hola,

    Podría ser ALAEJOS, al sur de la provincia de Valladolid y relativamente cerca de Solosancho.

    Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    Alex81

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Localidad de "Alavajos"
    « Respuesta #2 en: 07 de septiembre de 2015, 16:38:29 »
  • Publicar
  • Por el año estaríamos hablando de tu trastatarabuelo o tatarabuelo, ¿me equivoco? en cuyo caso la idea sería buscar la siguiente partida de bautismo más próxima en el tiempo que correspondería a tu tatarabuelo o bisabuelo y ver como está puesta la procedencia de los abuelos, quizá en esa si indique la provincia...

    Calímides

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 49
    Re:Localidad de "Alavajos"
    « Respuesta #3 en: 07 de septiembre de 2015, 19:02:48 »
  • Publicar
  • Gracias por vuestra ayuda.
    Jesús, podría ser Alaejos, pero creo que pilla un poco lejos de Solosancho (Ávila). Están más cerca Sinlabajos y Labajos. Además, el apellido Arévalo me da que pensar en la toponimia, lógicamente, y es y pueblo (Arévalo) que sí que está bastante cerca de estos otros dos.
    Por otra parte, Marcelino, que así se llama en cuestión el antepasado, pertenece a la cuarta generación de abuelos (anterior a los tatarabuelos). Su hija se llamó Regina, y sé que nació en San Esteban de los Patos (Ávila) en 1869, porque lo he visto en un libro de "índice", pero no he tenido acceso a su partida de bautismo para ver la procedencia de sus abuelos, y con ello, la localidad y provincia.
    De todas formas, muchas gracias por vuestra ayuda.

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re:Localidad de "Alavajos"
    « Respuesta #4 en: 07 de septiembre de 2015, 19:51:43 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo,

    En el folio 145 recto hay una partida de MARÍA ELENA, hermana de Marcelino, y pone claramente LABAJOS, PROVINCIA DE SEGOVIA.

    https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-267-11832-78897-80?cc=1449880&wc=MXQD-1NG:964590001,964408902,964427201

    Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    Calímides

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 49
    Re:Localidad de "Alavajos"
    « Respuesta #5 en: 07 de septiembre de 2015, 20:17:45 »
  • Publicar
  • Muchísimas gracias Jesús. Asunto resuelto. No se me había ocurrido buscar posibles hermanos. Gracias de nuevo.
    Una pregunta: ¿sabes por qué no se pueden ver los archivos de los pueblos de Segovia en family Search?

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re:Localidad de "Alavajos"
    « Respuesta #6 en: 07 de septiembre de 2015, 22:03:20 »
  • Publicar
  • Hola,

    Las autorizaciones del obispado de Segovia tienen restricciones y únicamente permiten ver los microfilmes y digitalizaciones en el archivo Diocesano o en los centros de historia familiar de Familysearch, pero no online (una pena).

    No obstante en este foro tenemos algunos compañeros que los consultan habitualmente (especialmente Carlos de Benito), así que si realizas la consulta en el pueblo en cuestión de Segovia, es probable que obtengas ayuda a corto plazo.

    Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    Calímides

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 49
    Re:Localidad de "Alavajos"
    « Respuesta #7 en: 08 de septiembre de 2015, 16:40:23 »
  • Publicar
  • Gracias de nuevo! Ha sido un placer!