Autor Tema: Apoyo a pesquisa genealogica: Junquera  (Leído 745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josecrocha

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Apoyo a pesquisa genealogica: Junquera
« en: 01 de septiembre de 2015, 12:29:31 »
  • Publicar
  • Olá!
    Soy Portugués, así como la mayor parte de mis raíces. Estoy haciendo la investigación gegealogica y me encontré con un bloqueo en un registro español. Es un quinto abuelo que nació en España, en la ciudad de Junqueira y Banhão apodo. Este nombre fue adaptado y, probablemente, el original es diferente.

    Con el archivo relativo al registro de nacimiento de su hija portugués y ha escrito el nombre en cuestión.
    Si puede identificar el nombre, muy agradecido. Así como a la aldea de origen, Junqueira, veo que hay dos hipótesis: Junquera de Tera o Xunquera (Orense). Cualquiera de ellos puede, como familia norelato no es la historia de uno de Zamora, pero también es cierto que él vivía en una ciudad portuguesa muy cerca de Orense (Chaves).

    Muchas gracias!

    José

    Alex81

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Apoyo a pesquisa genealogica: Junquera
    « Respuesta #1 en: 01 de septiembre de 2015, 23:54:49 »
  • Publicar
  • Hola José,

    el nombre que indicas parece ser "Andre" y el apellido "Banhao". La 'h', que es la letra más dudosa, de "Banhao" parece coincidir con la 'h' de "Espanha"... en el segundo recuadro creo que esta escrito el mismo apellido.

    En cuanto a la ciudad está bastante claro que pone Junqueira, yo me decantaría por Xunqueira que es como se escribiria en gallego Junqueira ya que quiero pensar que de referirse a Junquera de Tera habrian escrito el nombre completo o por lo menos Junquera, aunque no sería la primera vez que se hubiera escrito mal algo en una partida por confusión... creo que la única manera de salir de dudas seria escribir al archivo diocesano de Orense y solicitar la partida de bautismo del padre.

    Suerte!


    josecrocha

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Apoyo a pesquisa genealogica: Junquera
    « Respuesta #2 en: 02 de septiembre de 2015, 23:51:56 »
  • Publicar
  • Muchas Gracias Alex!

    ¿Puede identificar el nombre de los abuelos? Me parece Plácido Banhao y Josefa Seixas. Existen estos apodos en España?

    ¡Gracias!

    José

    Alex81

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Apoyo a pesquisa genealogica: Junquera
    « Respuesta #3 en: 03 de septiembre de 2015, 18:21:14 »
  • Publicar
  • Tanto Placido como Josefa son nombres que se usan en España (aunque hoy en día no sean tan frecuentes) y que si parecen coincidir con los que están escritos en el documento, en cuanto al apellido de ella a mi me parece más Seichas que Seixas pero puede ser una mala transcripción y referirse al apellido que indicas.

    Es una partida con partes difíciles de leer, a lo que se suma la complejidad de estar en otro idioma, y precisamente esas partes coinciden con los apellidos, una lastima...