Autor Tema: Familia en Carrascal del Río  (Leído 916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diego.martinbarahona

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
Familia en Carrascal del Río
« en: 11 de julio de 2015, 09:46:01 »
  • Publicar
  • Buenos días, estoy realizando el árbol genealógico familair y me haría falta un poco de ayuda con este familiar. Gracias por todo de antemano.

    .- Sebastián Cardiel Gil (o Xil), nacido en Carrascal del Río hacia 1725-1742. Hijo de Sebastián Cardiel y de Isabel Gil (o Xil) (ambos de Carrascal del Río).

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Carrascal del Río
    « Respuesta #1 en: 18 de noviembre de 2015, 19:12:06 »
  • Publicar
  • Lamento decirte que Sebastian Cardiel Gil, no nació en Carrascal del Río.
    He revisado los libros desde 1720 hasta 1750 dos veces... y nada.
    Decirte que no aparece ningún Cardiel en esos años.
    También he buscado el matrimonio de sus padres entre 1703 y 1728 y tampoco está.
    Podrían ser del Carrascal de la Cuesta?

    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Carrascal del Río
    « Respuesta #2 en: 19 de noviembre de 2015, 08:06:23 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos,

    he estado revisando toda la documentación que tengo referente a Sebastián, la partida de su hijo, y de su nieto, y puede ser que haya cometido un error de lectura en las partidas. Yo he leído que el padre de Sebastián Cardiel Martín (nacido éste en 1760) había nacido en "el otro Carrascal", cuando quizás, lo que pone en la partida, es que había nacido "en este Carrascal", refiriéndose a Carrascal de la Cuesta, donde nació su hijo Sebastián Cardiel Martín.

    Te pido inexcusablemente mil disculpas por el tiempo que te he hecho perder debido a mi error, y espero que cuando tengas tiempo, puedas buscar en la localidad de Carrascal de la Cuesta.


    No sé como decirte lo mucho que lo siento. Acepta mis disculpas de nuevo, por favor.

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Carrascal del Río
    « Respuesta #3 en: 21 de noviembre de 2015, 11:05:43 »
  • Publicar
  • Buenos días amigo:

    He rebuscado en Carrascal de la Cuesta dos veces desde el año 1720 hasta 1760.
    En 1760, me topé con Sebastián Cardiel Martín, hijo de Sebastián Cardiel Gil, y de Gregoria Martín Miguel.
    Con ese dato confirme la posibilidad de que los padres hubieran nacido desde 1740 hacia atrás.
    He encontrado a dos hermanos

        Ref-LBNº2-1685-1737-Juan Cardiel Gil-P139-Carrascal de la Cuesta (Segovia)1734
     y
        Ref-154-LBNº2-1685-1737-Miguel Cardiel Gil-P147Vy148R-Carrascal de la Cuesta (Segovia)1736

    De Sebastián.... ni rastro.

    He buscado el Matrimonio de sus padres - Sebastián Cardiel e Isabel Gil en Carrascal, sin suerte.
    Como se afirma que Isabel Gil fue natural del "Barrio de Berrocal" he intentando localizar ese lugar, y en la web de la Diputación de Segovia, comprobando que entre las entidades menores, se cita "El Berrocal" dependiente en la actualidad de Turegano.
    Busco tanto matrimonio como nacimiento de un primer hijo , y no aparece.

    Sorry

    Carlos de Benito
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global