Autor Tema: Berdún - Felix PÉREZ ALASTUEY - Esperanza PUIG PÉREZ  (Leído 3382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mbcstm

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
Berdún - Felix PÉREZ ALASTUEY - Esperanza PUIG PÉREZ
« en: 27 de abril de 2015, 19:00:09 »
  • Publicar
  • Muy buenas a todos,
    gracias por acogerme en el foro.
    Soy francesa, de abuelos maternos naturales de Berdún. Fallecieron antes de que naciera y estoy investigando sus huellas. Emigraron muy jóvenes y se casaron aquí pero sus padres y antepasados eran casi todos de Berdún y unos pueblos de la zona, excepto mi bisabuelo Rosendo PUIG natural de Olagüe y sus padres valenciano y navarra.
    Los apellidos que busco son los del asunto. Voy, cuando puedo, al archivo diocesano de Jaca pero la búsqueda me resulta difícil y lenta, y a veces quedo bloqueada.
    Agradezco de antemano a los que puedan ayudarme a recuperar un poco de la memoria de mis antepasados. Puedo facilitar los datos que tengo si se necesitan.
    Un saludo cordial
    Marie

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re:Berdún - Felix PÉREZ ALASTUEY - Esperanza PUIG PÉREZ
    « Respuesta #1 en: 28 de abril de 2015, 09:19:02 »
  • Publicar
  • Hola Marie,

    En Canal de Berdún estaba Félix Alastuey Solano, nacido cerca de 1854, farmacéutico que vivía en la calle Santa Cruz.


    Ese y otros datos los puedes consultar en los censos de ARAGONGEN:

    http://www.aragongen.org/public/buscar-persona.php

    Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    mbcstm

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Berdún - Felix PÉREZ ALASTUEY - Esperanza PUIG PÉREZ
    « Respuesta #2 en: 28 de abril de 2015, 13:04:45 »
  • Publicar
  • Hola Jesús Elías,
    muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
    Fíjate que he pasado gran parte del domingo consultando las páginas de Aragongen pero como me faltan muchos datos, particularmente acerca de la rama ALASTUEY, pues no he visto el dato que mencionas. De momento, no puedo enlazarlo con los míos pero no lo descarto :  voy a tratar de investigar más porque la bisabuela paterna de mi abuelo Félix PÉREZ ALASTUEY era María Theresa SOLANO SÁNCHEZ y es posible, o por lo menos imaginable, que una hermana /prima /sobrina suya se haya casado con un tío, -abuelo/-bisabuelo de mi abuelo, sabiendo que mi rama ALASTUEY sale de Asso-Veral/Sigües donde el censo que citas muestra la existencia de un Delfín ALASTUEY SOLANO.
    Cuando pueda volver a Jaca seguiré esta pista muy interesante, esperando que desemboque en otras.
    Te renuevo mis agradecimientos
    Un saludo cordial,
    Marie

    Manuel_C

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Berdún - Felix PÉREZ ALASTUEY - Esperanza PUIG PÉREZ
    « Respuesta #3 en: 14 de enero de 2019, 12:46:26 »
  • Publicar
  • Buenos días Marie,

    Por casualidad he encontrado este foro de hace nada menos que 4 años......Quizás ya hayas encontrado a tus abuelos maternos.... Solamente quería comentarte que mi bisabuela (Avelina Alastuey Solano) era de Berdún. Ella se casó con Santiago Lamartín Pérez (Mi bisabuelo, que era de Jaca). Mi abuela (Carmen Lamartín Alastuey) vivió también tiempo en Berdún aunque nació en Jaca.  Según la documentación que tengo de mi bisabuela, ella tenía 2 hermanos : Pedro Alastuey Solano (Farmacéutico) y Delfín Alastuey Solano (Religioso, que falleció en Pamplona). Todavía hay una coincidencia más con tu familia. Tengo documentación de que mi abuela heredó una casa y unos campos en Sigüés provenientes de mi bisabuela.
    Como ves, el apellido Alastuey y el apellido Solano debían ser habituales en Berdún-Sigüés. Es muy probable que haya un antepasado anterior común del que provienen tu familia y la mía (lamentablemente no tengo información de mis tatarabuelos por el lado de mi bisabuela. Sí la tengo por el lado de mi bisabuelo, cosa tristemente habitual entonces donde muchas veces solamente el hombre figuraba en los censos),
    También quería comentarte que en muchas ocasiones el apellido Alastuey   lo escribían como Alastuei  y como Alastruey (éste último es un apellido más habitual en Aragón).

    Vivo en Zaragoza .Te dejo mi email (manuelhead@gmail.com) por si quieres contactar conmigo.

    Saludos cordiales,
    Manuel Cabeza