Autor Tema: Familia en Arevalillo  (Leído 1461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diego.martinbarahona

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
Familia en Arevalillo
« en: 22 de abril de 2015, 23:53:42 »
  • Publicar
  • Buenas noches, llevo varios meses haciendo el árbol genealógico familiar y me interesaría obtener información sobre algunos parientes nacidos en Arevalillo:

    .-Joseph Martín Álbarez, natural de Arevalillo, casado con Isabel de Miguel Sanz Yubero (natural de Aguilafuente). Nacidos hacia 1710-20.

    .- Domingo Martín, casado con María Álbarez, naturales de Arevalillo y nacidos hacia 1680-90.


    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos!!

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Arevalillo
    « Respuesta #1 en: 11 de junio de 2015, 14:50:15 »
  • Publicar
  • A tu correo particular remito las partidas correspondientes a
         Ref-149-LBNº2-Domingo Martin Sanz-Hs_n-Arevalillo de Cega (Segovia)
     y
         Ref-198-LBNº2-Jose Martin Alvaro-H64V y 65-Arevalillo de Cega (Segovia)   

    en relación a María Alvaro/ez, parece que no fuera natural de esta localidad, sino de Aragoneses?.
    Te ruego tramites la petición en su foro.

    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Arevalillo
    « Respuesta #2 en: 11 de junio de 2015, 15:37:56 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, hoy ya me has dado dos alegrías. Muchas gracias por conseguir las partidas de mis familiares de Arevalillo de Cega.

    Como me indicas, inmediatamente me remitiré al foro de Aragoneses para solicitar ayuda con respecto a María Álvaro/ez.

    De nuevo Muchas gracias por todo.
    Saludos

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Arevalillo
    « Respuesta #3 en: 11 de junio de 2015, 17:19:42 »
  • Publicar
  • Buenas tardes, espero que me podais ayudar con la "lectura" de la partida adjunta. No consigo saber cuando nació ni cuando fue bautizado.

    Esto es lo que yo entiendo:

    "En este día mes y año (se refiere a la partida anteior 12-03-1690) de xxxxx? xxxxx? esta y el año pasado de 81 baptico (bautizó??) D. Andrés González un niño hijo de Juan? Martín y Ysabel Sanz su mujer vecinos de Arevalillo a quién puse por nombre Domingo Martín. Fue su Padrino Juan? Martín xxxx? el día 04-08 (de que año??) y el mismo día rexxxxx? en caso de necesidad y esta declarante? se acuerda que el este Cura advirtió al Padrino el parentesco espiritual y la obligación de ........ "

    Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos
    « Última modificación: 12 de junio de 2015, 08:23:05 por diego.martinbarahona »

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Arevalillo
    « Respuesta #4 en: 28 de julio de 2015, 23:24:50 »
  • Publicar
  • Buenas tardes, llevo varios meses haciendo el árbol genealógico familiar y me interesaría obtener información sobre un pariente nacido (presuntamente) en Aragoneses:

    .- María de Álvaro Borromeo (natural de Arevalillo y nacida hacia 1680-1690; hija de Pablo/Pedro? de Álvaro y de Clara Borromeo?, vecinos de Aragoneses), casada con Domingo Martín Sanz (1681), natural de Arevalillo de Cega.


    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos!!

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Arevalillo
    « Respuesta #5 en: 14 de octubre de 2015, 20:56:30 »
  • Publicar
  • María de Álvaro Borromeo, no aparece en Arevalillo de Cega, si bien debo confesarte que algunas, pocas, paginas me son de imposible lectura.
    Seria menester tener el libro original.
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Arevalillo
    « Respuesta #6 en: 26 de febrero de 2016, 22:40:23 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, a ver si hay suerte en la búsqueda de los padres de Domingo Martín Sanz:

    .- Juan Martín, natural de Arevalillo, nacido hacia 1640-1665. Casado con:
    .- Isabel Sanz, natural de Arevalillo, nacida hacia la misma época.

    Siento no poder darte los segundos apellidos, pero en la partida de bautismo de Domingo, únicamente aparecen los padres con un apellido.

    Saludos y gracias de antemano por todo.

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Arevalillo
    « Respuesta #7 en: 28 de febrero de 2016, 15:36:30 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, me gustaría encontrar el matrimonio o las partidas de bautismo de:

    .- Pablo o Pedro Alvaro (o Albaro), (vecino de Aragoneses pero pudo haber nacido en Arevalillo de Cega), nacido antes de 1685. Casado antes de 1705 con:

    .- Clara Borromeo, (vecina también de Aragoneses, pero pudo haber nacido en Arevalillo), nacida antes de 1685.


    La procedencia es insegura. Además ya has realizado la búsqueda de ellos dos en Aragoneses sin éxito, por eso te pido que cuando tengas tiempo lo intentes buscando en los fondos del archivo de Arevalillo.

    P.D.: La partida de donde he sacado los datos es:

    .- Ref-198-LBNº2-Jose Martin Alvaro-H64V y 65-Arevalillo de Cega (Segovia)

    Espero haya suerte.

    Saludos y muchas gracias de antemano.

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Arevalillo
    « Respuesta #8 en: 29 de febrero de 2016, 19:29:07 »
  • Publicar
  • Buenas tardes:
    Te adjunto imágenes escaneadas de dos partidas correspondientes a ambos "Juan Martín" sin que se pueda determinar cual es el de tu interés.
    Estas situaciones requieren de una investigación más pormenorizada de lo que yo puedo ofrecer en este foro.
    Saludos
    Carlos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Arevalillo
    « Respuesta #9 en: 29 de febrero de 2016, 19:47:25 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos,

    muchas gracias por el esfuerzo que has realizado. Lo único más que se del tal "Juan Martín" es que se casó con Isabel Sanz (también natural de Arevalillo). No se si por ahí se puede indagar algo más.


    Muchas gracias de antemano por todo.
    Saludos!

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Arevalillo
    « Respuesta #10 en: 06 de octubre de 2016, 14:31:26 »
  • Publicar
  • He revisado los matrimonios desde 1740 hasta 1775, sin suerte.
    Los matrimonios de Arevalillo acaecidos entre 1775 y 1835, no estan microfilmados???
    Saludos
    Carlos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global