Autor Tema: Familia en La Lastra de Cuéllar  (Leído 1158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diego.martinbarahona

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
Familia en La Lastra de Cuéllar
« en: 22 de abril de 2015, 23:07:02 »
  • Publicar
  • Buenas noches, estoy realizando el árbol genealógico de mi familia y me haría falta información sobre las siguientes personas naturales de La Lastra de Cuéllar:

    .-Manuel Martín (nacido hacia 1800-10), casado con Antolina Pascual (natural de Fuentes de Cuéllar).


    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en La Lastra de Cuéllar
    « Respuesta #1 en: 06 de mayo de 2015, 10:09:04 »
  • Publicar
  • Buenos dias Diego:
    A tu correo particular te remito las partidas de

    Ref-923-LBNº2-1762-1803-Manuel Martin Garrido-P387V-La Lastra de Cuellar (Segovia)
    y
    Ref-156-LBNº1-1724-1817-Antolina Pascual Gozalo-P151V-Fuentes de Cuellar (Segovia)

    Son las que pueden cuadrar con los que me pides, pero ten en cuenta que no me das el segundo apellido, y ello puede dar lugar a error
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en La Lastra de Cuéllar
    « Respuesta #2 en: 06 de mayo de 2015, 16:26:02 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos,

    tienes toda la razón, sólo te aporto un apellido y he aquí mi error. He revisado la partida de la nieta de Manuel Martín y Antolina Pascual. En ella cometí un error de lectura. Su madre, Paula Martín Pascual es natural de La Lastra de Cuéllar, y no de Aguilafuente, como anteriormente te había solicitado en el correspondiente foro. Tanto tu como yo habiamos buscado la partida de bautismo de Paula en Aguilafuente, y no la habíamos encontrado (por el motivo anteriormente explicado). Así que te ruego que cuando tengas tiempo me ayudes a encontrar a Paula Martín Pascual, nacida en La Lastra de Cuéllar hacia 1830, y casada (se supone que en La Lastra de Cuéllar) con Bruno Gerónimo Sanz, nacido en 1828 en Aguilafuente. Encontrando dicha partida, tendremos ya los dos apellidos de Manuel Martín y Antolina Pascual, para poder así corroborarlos con los que me has proporcionado.

    Discula el error cometido. Bastante me ayudas, como para encima no darte los datos correctos. Espero que no me vuelva a suceder un error de lectura.


    Como siempre espero tu respuesta.

    Saludos y gracias de nuevo por todo.

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en La Lastra de Cuéllar
    « Respuesta #3 en: 15 de junio de 2015, 20:18:07 »
  • Publicar
  • A tu correo particular remito la partida que me tienes solicitada:

        Ref-160-LBNº4-Paula Martín Pascual-H149V-Lastras de Cuellar (Segovia)
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en La Lastra de Cuéllar
    « Respuesta #4 en: 23 de junio de 2015, 11:03:50 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos,

    Muchas gracias por la partida que había pedido.


    Saludos!!

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en La Lastra de Cuéllar
    « Respuesta #5 en: 11 de julio de 2015, 00:08:21 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, a ver si me puedes ayudar con este familiar:

    .- Lorenza Garrido Roldán, nacida  hacia 1780 en La Lastra de Cuéllar. Hija de Manuel Garrido y María Roldán (ambos de La Lastra).


    Gracias por todo de antemano. Saludos!

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en La Lastra de Cuéllar
    « Respuesta #6 en: 27 de octubre de 2015, 08:55:24 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, ahora me harían falta las partidas de sus padres, ambos de Lastras:

    .- Manuel Garrido Martín, nacido en Lastras de Cuéllar entre 1753 y 1735. Hijo de Manuel Garrido e Isabel Martín (ambos de Lastras de Cuéllar).

    .- María Roldán Garrido, nacida en Lastras de Cuéllar entre 1753 y 1735. Hija de Bernardo Roldán y Lorena Garrido (ambos de Lastras de Cuéllar).



    Muchas gracias por tu ayuda.

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en La Lastra de Cuéllar
    « Respuesta #7 en: 31 de diciembre de 2015, 10:25:34 »
  • Publicar
  • Buenos días:

    Te adjunto la imagen de la partida correspondiente a


        Ref-292-LBN1-María Roldan Garrido-P275-Lastras de Cuellar (Segovia)

    En relación  a su esposo, debo confesarte que no he dado com él.
    buscado el matrimonio tampoco lo he visto
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en La Lastra de Cuéllar
    « Respuesta #8 en: 20 de diciembre de 2016, 16:20:28 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, me gustaría encontrar a los padres de Fernando Vallestero Izquierdo (nacido el 29-05-1702 en Zarzuela del Pinar):

    .- Andrés Vallestero Herrero, nacido en Lastras de Cuéllar el 3-12-1665, hijo de Frutos Vallesteros y de María Herrero (ambos de Zarzuela del Pinar).

    .- Cathalina Izquierdo Colomo, nacida en Lastras de Cuéllar el 22-11-1666, hija de Pedro Izquierdo y María Colomo (ambos de Lastras de Cuéllar).

    y a:

    .- Bernardo Roldán Yllana, nacido en Lastras de Cuéllar hacia 1700-1720. Hijo de Simón Roldán y Cathalina Yllana (de Ontalvilla y La Armuña, respectivamente). Casado antes de 1736 con:

    .- Lorenza Garrido Harranz,nacida en Lastras de Cuéllar hacia 1700-1720. Hija de Juan Garrido y Lorenza Harranz (ambos naturales de Lastras)


    Espero que haya suerte.
    Saludos!!
    « Última modificación: 20 de diciembre de 2016, 16:33:11 por diego.martinbarahona »