Autor Tema: Familia en Aldea del Rey (Aldea Real)  (Leído 1832 veces)

Carlos de Benito Maestro

• Moderador Global
Re:Familia en Aldea del Rey (Aldea Real)
« Respuesta #15 en: 10 de marzo de 2018, 19:04:42 »
  • Publicar
  • Buenos dias amiga:
     Te contesto a tu siguiente mensaje en el Foro Raices:

Buenas noches, soy nueva en todo esto y he encontrado este foro por casualidad. Justo estoy buscando información de mi familia y estoy con un tatarabuelo natural de Aldealrey. Según vuestra información, este pueblo es Ahora Aldea Real.  Mi antepasado se llamaba  Juan Tardón Sanz. Desconozco su fecha de nacimiento. Se que su hijo Martín Tardón Heredero (mi bisabuelo) , nació el 30 de enero de 1881 en Marazoleja (Segovia) y su mujer (la de Juan) se llamaba Cecilia Heredero. Imagino que nacería en torno a 1850 a 1860, pero no lo sé. Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias y un saludo.

He podido verificar que tu citado Juan Tardon Sanz, no aparece en los libros de Aldea Real
    A tal efecto he verificado la partida de nacimiento de su hijo Martin, cuya copia te adjunto

Ref-1739-LBNº11-Martin Tardón Heredero-P003-Marazoleja (Sg)

En ella podrás verificar que  Martin nacio de Juan Tardón, natural de Aldea del Rey y de Cecilia Heredero, esta cristianada en Paradinas, donde se casaron.
    fueron sus abuelos paternos Martin Tardon y Juliana Lopez naturales de Aldea Real, y los abuelos maternos Tomas Heredero y Felipa Rodriguez-
    Desafortunadamente los libros de matrimonios de Pardinas acaban en el 1877, y no puedo confirmar por ahi el segundo apellido de Juan Tardon.
    De donde lo has obtenido?
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

Carlos de Benito Maestro

• Moderador Global
    « Respuesta #16 en: 10 de marzo de 2018, 21:36:28 »
  • Publicar
  • Ahora sí, este fue tu bisabuelo

Ref-465-LBNª11-Juan Tardon Lopez-P158V-ldea Real (Sg)

Saludos
    Moderador Global

Carlos de Benito Maestro

• Moderador Global
    « Respuesta #17 en: 11 de marzo de 2018, 12:30:14 »
  • Publicar
  • Buenos dias Cristina:
    Avanzando un poco más en tu abuelos habrás observado que los la padres de Juan Tardón, en su partida de nacimiento afirma que fueron Martín Tardón, y Juliana López, nacidos en Aldea Real, pero sin identificar los segundos apellidos

Estaban bien guardados pero me aparece su matrimonio, del cual obtenemos los apellidos que buscamos

Ref-378-LMNº10-Mat Martin Tardon Yubero & Juliana Lopez Losañez-P231V-ldea Real (Sg)

Te los buscare, en cuanto tenga un ratillo.

Que tengas buen día
    Moderador Global

Carlos de Benito Maestro

• Moderador Global
    « Respuesta #18 en: 14 de marzo de 2018, 11:18:22 »
  • Publicar
  • Buenos dias amiga:
    En relación a Juan Tardón, te adjunto la partida de matrimonio con Cecilia

Ref-138-LMº11-Mat Juan Tardón & Cecilia Heredero-P9V-Paradinas (Sg)

Como apreciaras se casan en el 1859, cuando él tenia 25 años, y su mujer Cecilia 20.
    De todas formas he investigado los libros de matrimonios de Aldea Real buscando otro matrimonio de Juan entre los años 1850-1859 sin suerte.
    También he revisado los nacimientos acaecidos entre 1859 y 1881 en Paradinas, apareciendo el nacimiento de un hermano de Juan, que se llamó Lope Tardon

Ref-473-LBNª00-Lope Tardón Heredero-P50-Paradinas (Sg)

En Paradinas, he localizado la partida de tu ancestro Cecilia Heredero Rodríguez, y de su hermano Román

Ref-355-LBNº00-Cecilia Heredero Rodríguez-P334-Paradinas (Sg)

Ref-429-LBNª00- Román Heredero Rodríguez-P06-Paradinas (Sg)

Saludos
    Carlos de Benito Maestro

Moderador Global