Autor Tema: apellidos: Noriega Mateos  (Leído 1000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chris

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
apellidos: Noriega Mateos
« en: 20 de marzo de 2015, 10:58:45 »
  • Publicar
  • Hola:
    Tambien estoy buscando origenes del apellido Noriega.  El bisabueno de Nicanor Noriega Mateos (1887 - 1977) se llamaba Andres Noriega y su esposa, Rosaria Juarez.  Esta pareja tuvo un hijo: Juan Robustiano Noriega Juarez (1862) quien fue el padre de Nicanor.  Tengo entendido que sus origenes podrian se del Pais Vasco, Navarra o los alrededores.  No he encontrado como continuar la busqueda en estas regiones.
    Existe alguna manera de poder continuar con la busqueda?  Gracias.

    Fernando González del Campo Román

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 119
    • Fernando González del Campo Román
      • Apellidos y Genealogía
    Re:apellidos: Noriega Mateos
    « Respuesta #1 en: 15 de septiembre de 2015, 11:34:04 »
  • Publicar
  • Hola, Chris. Perdona que haya tardado tanto en contestarte. No siendo Noriega ni Juárez apellidos típicos de Murcia, y estando interesada en el País Vasco y Navarra, tendrías que preguntar en los foros de genealogía de estas regiones, aunque ninguno de esos apellidos lo tengo por de origen vasconavarro. Noriega que me suena que, en general, su origen último asturiano. De todas formas, en http://dokuklik.snae.org/ puedes acceder a bases de datos de documentos y de partidas sacramentales del País Vasco. Lo mejor es que retrocedas partida a partida.

    Cordialmente,
    Fernando González del Campo Román

    Administrador del Foro de Genealogía de Murcia en Raíces Españolas, miembro de HISPAGEN, genealogista profesional, Madrid (España)