Autor Tema: Hospicio provincial de Segovia  (Leído 1378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberto tejedor

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 26
Hospicio provincial de Segovia
« en: 10 de marzo de 2015, 15:07:32 »
  • Publicar
  • Buenas tardes a todos:

    Rebuscando acá y allá en mi genealogía, a la cual dedico más poco que mucho tiempo, me aparece mi tatarabuela llamada María Concepción de Santa Engracia. Se casa en 1862 en Iscar con Fernando Miguel Arranz. De la partida de matrimonio se concluye que proviene del Hospicio de Segovia (en el Convento de Santa Cruz la Real).  Me gustaría saber si existen registros o alguien tiene información de los niños huérfanos o dejados allí (el apellido es un ejemplo de expósito). Por la fecha de la boda, calculo que María pudiera ser dejada en el hospicio entre 1835 y 1840, aunque esto es una suposición mía. Por lo que he podido averiguar, el hospicio comenzó a funcionar como tal hacia 1830, aunque hubo un incendio en 1809 que destruyó los índices de los niños que ya se acogían por aquel entonces.  Cualquier ayuda es bienvenida (si se puede pedir esa información en alguna parte o algún archivo) porque, claro está, la línea se encuentra aquí interrumpida por este detalle. No sé si sus padres la dejaron por no poder hacerse cargo de ella o si fue abandona y no hay registro de unos "posibles" padres. En fin, que muchas gracias por cualquier información en este sentido.

    Un saludo afectuoso

    Alberto

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Hospicio provincial de Segovia
    « Respuesta #1 en: 18 de marzo de 2015, 20:51:38 »
  • Publicar
  • De aquella institucion parece que solo quedan registros desde finales de XIX.
    Lo siento
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    alberto tejedor

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 26
    Re:Hospicio provincial de Segovia
    « Respuesta #2 en: 20 de marzo de 2015, 08:02:35 »
  • Publicar
  • Gracias Carlos,

    Me he puesto en contacto con el archivo de la Diputación, a ver qué me comentan.

    Ya te contaré.

    Un saludo afectuoso
    Alberto


    VSansano

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 78
    Re:Hospicio provincial de Segovia
    « Respuesta #3 en: 26 de diciembre de 2018, 13:25:23 »
  • Publicar
  • Gracias Carlos,

    Me he puesto en contacto con el archivo de la Diputación, a ver qué me comentan.

    Ya te contaré.

    Un saludo afectuoso
    Alberto

    Hola Alberto, ¿pudiste averiguar algo a través de la diputación?
    ¡Un saludo!

    Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección: