Autor Tema: Familia en Aguilafuente  (Leído 3001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diego.martinbarahona

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
Re:Familia en Aguilafuente
« Respuesta #15 en: 09 de noviembre de 2015, 09:14:28 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, me ha surgido una duda al cruzar datos con otro forero de Fuentepelayo, Felipe Palero. Te comento:

    Partimos de mi familiar Thomás Matheo Mayo, natural de Fuentepelayo, nacido el 10-4-1735. Sus padres, según su partida de bautismo fueron Thomás Matheo Maderuelo e Ysabel Mayo Tixero(Tejero).

    El matrimonio entre Thomás Matheo Yagüe e Ysabel Mayo Tixero, ambos de Fuentepelayo, tuvo lugar el 19-10-1732 en Fuentepelayo.
    "Ref-237-LMNº3-Mat Tomas Mateo Maderuelo & Isabel Mayo Figuero-P00-Pquia Sta Maria-Fuentepelayo(Segovia)"
    Y tuvieron 9 hijos, el primero en 1737, y luego en 40, 41, 43, 45, 47, 49, 51 y 53. Entre el matrimonio y el primer hijo pasaron 5 años, y luego los tuvieron bastante más seguidos.

    Por otra parte, el abuelo paterno, en la partida de Thomás Matheo Mayo es Frutos Matheo Viejas, casado con Ana Maderuelo Orthega, y el las de los demás 9 hermanos es Frutos Matheo Viejas Casado con Cathalina Yagüe Pérez. Y por parte materna, en mi partida son Manuel Mayo Herrero casado con María Tixero Othones, y en las 9 restantes Manuel Mayo Herrero casado con María Tixero Martín.

    Encuentro demasiadas coincidencias y demasiados errores en mi partida, en comparación con las otras 9. Los padres serían los mismos, y los dos abuelos también, y en las abuelas habría cambio en las dos.

    El matrimonio que me mandaste entre Thomás Mateo Maderuelo con Ysabel Mayo Figero:
    "Ref-237-LMNº3-Mat Tomas Mateo Maderuelo & Isabel Mayo Figuero-P00-Pquia Sta Maria-Fuentepelayo(Segovia)" de 1732.
    aparece como madre de Thomás, Catalina Yagüe (y no Ana Maderuelo Orthega), así que sería Thomás Matheo Yagüe, y no Thomás Matheo Maderuelo.


    Por eso amablemente te pido (suponiendo que no hay ningún error y que mi partida está bien):

    .- Encontrar el "supuesto" matrimonio entre Thomás Matheo "Maderuelo" e Ysabel Mayo Tixero (Figero), donde la madre de Thomás sea Ana Maderuelo Orthega y no Cathalina Yagüe. El otro matrimonio que me mandaste es de 1732.
    .- Así mismo, encontrar el matrimonio entre Frutos Matheo Viejas y Ana Maderuelo Orthega (se debieron casar en Fuentepelayo, ya que los dos eran naturales de allí).
    .- Encontrar el matrimonio entre Frutos Matheo Viejas y de Cathalina Yagüe Pérez. Se debieron casar en Aguilafuente, ya que ella era de allí. Frutos Matheo Viejas nació en Fuenetepelayo el 29-4-1679.  Thomás Matheo Yagüe (hijo de Frutos Matheo Viejas y de Cathalina Yagüe Pérez nació en 21-12-1709). Así que el matrimonio debió ser anterior a Diciembre de 1709.

    Sé que que mucho follón, y te he intentado resumir la búsqueda es Estas tres últimas líneas. Yo personalmente pienso que quizás hubo un error al escribir la partida de mi familiar Thomás Matheo Mayo, pero quién sabe. La historia está llena de casualidades, y a lo mejor estamos ante un lío familiar de los gordos, jeje.

    Espero sin ningún tipo de prisa que puedas ayudarme. Me disculpo enormemente por las molestias que esta búsqueda, no sabemos si frucífera o no, pueda ocasionarte.

    Atentamente,
    Diego Martín



    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #16 en: 14 de enero de 2016, 19:46:47 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, cuando puedas, a ver si puedes encontrar a este familiar:

    .- María Molino Fernanz, natural de Fuentepelayo, nacida hacia 1710-1728. Hija de Juan Molino y María Fernanz, ambos naturales de Fuentepelayo.

    Espero que haya suerte
    Saludos y gracias de antemano

    Maria Roca

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 53
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #17 en: 13 de marzo de 2016, 15:20:51 »
  • Publicar
  • Hola Diego,
    Según otro árbol genealógico, el matrimonio entre Frutos Matheo Viejas y Catalina Yagüe Pérez, se celebró el 13 de noviembre de 1701 en Fuentepelayo y en la parroquia de San Salvador.
    Sería interesante si Carlos pudiera encontrar ese matrimonio.
    Saludos
    Luisa

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #18 en: 18 de abril de 2016, 21:54:07 »
  • Publicar
  • Hola María, no tenía ni idea de cuando se celebró la boda. Ojalá la encuentre.

    Saludos y ánimo en la búsqueda.

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.073
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #19 en: 19 de octubre de 2016, 14:04:14 »
  • Publicar
  • Te adjunto imagen que aparece de quien pudiera ser el Baltasar Tejedor que buscas.

    Ref-329-LBNº -P110V-Baltasar Tejedor Fernanz-Pquia Sta Maria-Fuentepelayo (Segovia)

    Como veras, en la imagen adjunta, aparece un tal Baltasar Tejedor, pero su segundo apellido no es Ferranz. El aparecido fue hijo de Ana de la Higuera (iguera). Si coincide el año 1672.
    Por supuesto lo dejo a tu criterio.
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.073
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #20 en: 19 de octubre de 2016, 14:22:43 »
  • Publicar
  • Te remito la imagen correspondiente a la partida de

        Ref-290-LBnº1-P073-Catalina de Arroyo Vela-Pquia Sta Maria-Fuentepelayo (Segovia)

    Saludos
    Carlos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #21 en: 19 de octubre de 2016, 16:11:34 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, muchas gracias por las partidas enviadas. La de Catalina, perfecta, la de Baltasar no tanto. No coinciden ni el padre ni la madre. Los datos que yo tenía era:

    Baltasar Tejedor Fernanz, nacido hacia 09-1672 ó 11-1672 en Fuentepelayo (buatizado en la Parroq. de Santa María de Fuentepelayo). Hijo de Baltasar Tejedor Romero y de Ana Fernanz Cascón (ambos de Fuentepelayo).

    Los padres, Baltasar nacido el 13-02-1644 y la madre el 01-02-1639. Casados el 28-10-1667. Todo registrado en la Parroquia de Santa María.

    Si puedes revisar la búsqueda te lo agradecería.
    Gracias por tu tiempo.

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.073
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #22 en: 20 de octubre de 2016, 21:54:08 »
  • Publicar
  • Te adjunto copia de la partida correspondiente a:

            Ref-498-LBNº2-P028-Teresa Tejedor Pablos-Pquia San Salvador -Fuentepelayo (Segovia)

    Lamento decirte que  no encuentro en ninguna de las dos parroquias a Juan Rodríguez Sanz entre los años 1690-1715.
    Por otro lado he visto en Ref 449 San Salvador P 230 a alguien que se llamo Catalina Tejedor Sanz, nieta de Baltasar Tejedor Fernán.
    Esta nació en el 1702, lo que me lleva a pensar que su abuelo (Baltasar) nacería 50 años antes, hacia 1650, y no en el 1672 como me orientabas en tu petición.
    Buscare.

    Carlos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #23 en: 25 de octubre de 2016, 16:17:31 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, siguiendo con la búsqueda, te agradecería que encontraras a la madre de Catalina Arroyo Vela:

    .- Ana Vela (Bela) de la Aldea, nacida en Fuentepelayo hacia 1636-1638. Hija de Frutos Vela Romero y de Mariana de la Aldea Sanz, de Fuentepelayo y Alcazarésn (Valladolid) respectivamente.

    Por otra parte, a:

    .- Gabriel Díez Ballesteros, nacido en Fuentepelayo hacia 1675-1685. Hijo de Benito Díez y de Catalina Ballesteros, de Fuentepelayo los dos.


    Muchas gracias por tu tiempo, y ánimo con el resto de las búsquedas. 
    Saludos!

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.073
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #24 en: 01 de noviembre de 2016, 09:25:27 »
  • Publicar
  • Te adjunto las imágenes escaneadas de las partidas correspondientes a los siguientes personajes.

    Ref-672-LBNº2 - P043-Francisco Manrique Torrego-Pquia Sta Maria-Fuentepelayo (Segovia)

    Ref-650-LBNº2 - P021-María Pérez Gómez-Pquia Sta. Maria-Fuentepelayo (Segovia)

    Ref-649-LBNº2 -P175-Lucas Pesquera Blanco-Pquia San Salvador-Fuentepelayo (Segovia)

    saludos

    Carlos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #25 en: 28 de septiembre de 2017, 18:55:56 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos,

    me gustaría que encontraras a las siguientes personas nacidas en Fuentepelayo:

    .- Pedro Tejero Nieva, nacido en Fuentepelayo el 1-03-1654, hijo de Juan Tejero y de Isabel Nieva, ambos también de Fuentepelayo. Casado con:

    .- Bárbara Gil-Martín Pascual, nacida en Fuentepelayo el 4-12-1641, hija de Domingo Gil Martín Nevado y de María Pascual García-Carbonero, ambos de Fuentepelayo también.

    Espero que haya suerte. Saludos y gracias de antemano!

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #26 en: 09 de octubre de 2018, 23:19:38 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos.

    Muchas gracias por este nuevo envío. A ver si puedes encontrar a los padres y abuelos de Bárbara:

    .- Domingo Gil Martín Nevado, nacido en Fuentepelayo el 9-09-1608, bautizado en la Parroquia de San Salvador. Hijo de Pedro Gil Martín y Francisca Nevado, ambos naturales de Fuentepelayo.

    .- María Pascual García Carbonero, nacida en Fuentepelayo el 12-03-1615, bautizado en la Parroquia de San Salvador. Hija de Nicolás Pascual Gómez y de María García Carbonero González, de Fuentepiñel y Fuentepelayo respectivamente.

    .- Matrimonio de Domingo con María: 8-05-1633 en la Parroquia de San Salvador.

    .- Pedro Gil Martín, nacido el 22-09-1577, bautizado en la Parroquia de San Salvador. Hijo de Pedro Gil Martín.

    .- Matrimonio de Pedro con Francisca: 15-05-1599 en la Parroquia de Santa María.

    .- María García Carbonero González, nacida el 8-01-1587, bautizada en la Parroquia de San Salvador. Hija de Antón García Carbonero y de María González.

    .- Matrimonio de Nicolás con María: 1-07-1612 en la Parroquia de San Salvador.

    Maria Roca

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 53
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #27 en: 11 de octubre de 2018, 19:36:46 »
  • Publicar
  • Buenas tardes Diego,
    Resulta que todas estas personas coinciden en mi árbol genealógico.
    Si no te importa, si Carlos te consigue los datos, podrías proporcionármelos ?
    Gracias
    Luisa

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.073
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #28 en: 14 de octubre de 2018, 12:00:35 »
  • Publicar
  • Buenos dias amigos:
    Os adjunto imagen escaneada de alguna de las partidas de vuestro interes.

            Ref-107-LBNº01-Domingo de Gil-Martin Nevado-P101-Fuentepelayo (Sg)

    y de  Ref-134-LBNº1-Maria Pascual Garcia-P126-Pquia San Salvador-Fuentepelayo (Sg)

    Ambas son de complicada lectura, pero la segunda, no es problema de paleografía, es mas bien un tema de "borrongrafia"

    Saludos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.073
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #29 en: 15 de octubre de 2018, 10:34:44 »
  • Publicar
  • Te adjunto imagenes escaneadas de alguna de las partidas que me has solicitado.

            Ref-047-LBNº1-Pedro de Gil Martin-P041V-Pquia San Salvador-Fuentepelayo (Sg).

            Ref-011-LMNº1-Mat. Pedro de Gil Martin & Francisco Nevado-P06V-Pquia Santa Maria-Fuentepelayo (Sg)


    Saludos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global