Autor Tema: Búsqueda en Mudrían ó San Martín de Mudrían (Juana Olmos y Mariano Maroto)  (Leído 2128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacopepegupa

  • Usuario participativo
  • **
  • Mensajes: 70
Buenas tardes:

Retomando después de dos meses esta afición he visto que tengo varias lineas en Mudrían o San Martín de Mudrian, desconozco si son la misma población o distinta entre ellas las siguientes búsquedas de bautizos y los matrimonios de sus padres.

Juana Olmos Sanz hacía 1830/1835 hija de Isidoro Olmos y Juliana Sanz y
Mariano Maroto Aguado 1830/1835 hijo de Anacleto Maroto y Candida Aguado.

Agradecería, si alguien tiene alguna coincidencia ó bien posibilidades de accesos a sus libros lo comentase.

Un cordial saludo
Francisco José Gutiérrez Panadero
e-mail: pacopepegupa@msn.com

Carlos de Benito Maestro

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 1.242
Re:Búsqueda en Mudrían ó San Martín de Mudrían (Juana Olmos y Mariano Maroto)
« Respuesta #1 en: 26 de septiembre de 2014, 20:00:49 »
  • Publicar
  • Buenas tardes Francisco:
    En Familysearch, sólo están microfilmados los libros correspondientes a Bautizos 1894-1925.
    Me he puesto en contacto con D. José María Román Muñoz, párroco de Navalmanzano y de San Martin y Mudrian.
    Me comenta que ocurrió un incendio en la casa cural, y se dieron por perdidos.
    Cuando fueron los mormones solo estaba el precitado, pero años después otro párroco supo que algunos libros - parece que la mayoría - estaban en casas de vecinos, y pudo recopilarlos.
    Por tanto la investigación hay que realizarla en la oficina parroquial-su casa-.
    He quedado con el en que accedería a que -con permiso del diocesano- fotografiemos (HISPAGEN) los libros y los editemos para consulta en el Archivo. Esa función ya la hemos efectuado en otra ocasión, así que sabemos que el camino está medio andado.
    Si Dios quiere, lo hare, pero dame meses.
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    pacopepegupa

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 70
    Re:Búsqueda en Mudrían ó San Martín de Mudrían (Juana Olmos y Mariano Maroto)
    « Respuesta #2 en: 26 de septiembre de 2014, 21:05:31 »
  • Publicar
  • Buenas noches Carlos:

    Gracias como siempre por tú interés, por la gestión y por la solución futura.
    Si no te importa tenme informado del camino que has abierto.
    Muy loable por tú parte.
    Esperaremos, muchas gracias

    Francisco José Gutiérrez Panadero
    e-mail: pacopepegupa@msn.com 

    pacopepegupa

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 70
    Re:Búsqueda en Mudrían ó San Martín de Mudrían (Juana Olmos y Mariano Maroto)
    « Respuesta #3 en: 30 de diciembre de 2014, 02:44:13 »
  • Publicar
  • Buenas noches Carlos:

    Respecto a lo que comentastes sobre la posibilidad de digitalizar los libros de San Martin de Mudrian que no están en Familysearch, ¿hay alguna posibilidad o esperanza para el próximo año?.

    Recibe un cordial saludo
    Francisco José Gutiérrez Panadero
    e-mail: pacopepegupa@msn.com

    pgarciadlh

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 33
    Hola!

    Alguna novedad sobre este tema? Me han salido antepasados de Mudrián...

    Saludos.

    pacopepegupa

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 70
    Buenas noches, por mi parte, es una línea muerta, aunque estoy un poco desenganchado por falta de tiempo por temas domésticos.
    Un saludo,
    Francisco José Gutiérrez Panadero

    pgarciadlh

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 33
    Hombre.... Tampoco es una línea muerta. Según Carlos, se puede consultar los datos en casa del párroco, lo que pasa es que hay que hacer más indagaciones y desplazamientos en el caso de que te de cita. Bastante es que, al parecer, el párroco está por la labor de facilitar la tarea.
    Simplemente quería saber si había algún progreso al respecto antes de seguir investigando forma de contacto.

    Saludos.

    pacopepegupa

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 70
    Buenas noches, me he explicado mal.
    Quería decir que en mi caso lo considero una línea actualmente muerta, por imposibilidad de profundizar y teniendo en cuenta que en genealogía no se puede dar por cerrada ninguna línea, algunas veces aparecen datos en poblaciones adyacentes o archivos que hacen retomar alguna de ellas.

    Un saludo

    Francisco José Gutiérrez Panadero
    e-mail: pacopepegupa@msn.com