Autor Tema: Familia en Aguilafuente  (Leído 7056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diego.martinbarahona

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
Re:Familia en Aguilafuente
« Respuesta #15 en: 02 de febrero de 2015, 08:51:13 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos,

    a tu correo particular te envío la partida de nacimiento de Esteban de Frutos Vallestero, nacido el 3 de Agosto de 1835, en la Parroquia de Santa María. Fue una de las que encontré cuando en verano estuve en el Archivo de Segovia. Aparece en la misma hoja que "Juliana Ferranz Zerezo", "Ángela Marrique Cardiel" y "Justo Aragón Izquierdo". Hojas 43 y 44.

    Disculpas las molestias que haya podido ocasionarte.

    Saludos y como siempre gracias.

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #16 en: 02 de febrero de 2015, 10:25:23 »
  • Publicar
  • Bueno amigo, que sé yo donde miré.

    A tu correo particular remito las imágenes de

        Ref-900-LBNº6-1801-1835-Benita Ballesteros Viejo-P132V-Pquia Sta Maria-Aguilafuente (Segovia)
       
        Ref-939-LBNº6-1802-1831-Manuel de Frutos Palacios-P271R-Pquia Sta Maria.Aguilafuente(Segovia)

    Seguimos buscando a
       
        Francisco Palacios Rodriguez
        Manuela Viejo Sanz
        Santiago Ballesteros Arandilla

    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #17 en: 02 de febrero de 2015, 10:36:01 »
  • Publicar
  • Lo que me sorprende es que nunca te equivoques, con todas las búquedas que haces, jeje.

    Saludos y gracias de nuevo.

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #18 en: 02 de febrero de 2015, 13:37:54 »
  • Publicar
  • No es Francisco Palacios, sino Francisca.

    Saludos!!

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #19 en: 03 de febrero de 2015, 19:44:48 »
  • Publicar
  • Buenas Tardes:
    A tu correo personal remito las imágenes escaneadas de las partidas de tu interés

    Ref-421-LBNº5-1780-1802-Santiago Ballesteros de Arandilla-P074V-Pquia Sta Maria-Aguilafuente (Segovia)
    Ref-420-LBNº5-1780-1802-Santiago Ballesteros de Arandilla-P074R-Pquia Sta Maria-Aguilafuente (Segovia)
    Ref-398-LBNº5-1780-1802-Manuela Viejo Sanz-P052R-Pquia Sta Maria-Aguilafuente (Segovia)
    Ref-370-LBNº5-1780-1802-Francisca Palacios Rodríguez-P024V-Pquia Sta Maria-Aguilafuente (Segovia)
    Ref-369-LBNº5-1780-1802-Francisca Palacios Rodríguez-P024R-Pquia Sta Maria-Aguilafuente (Segovia)
    Saludos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #20 en: 04 de febrero de 2015, 08:14:15 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, muchas gracias por las partidas que me mandas. Habrá que ver que nos cuentan.

    Saludos y como siempre gracias por tu tiempo.

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #21 en: 11 de febrero de 2015, 23:51:32 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos,

    adjunto te envío a tu correo personal la partida de bautismo de Tomás de Santos Merino, nacido en Aguilafuente en Marzo 1822. La encontré cuando estuve en el Archivo Diocesano en verano.

    Necesito encontrar a su hermana Tomasa nacida hacia 1820, casada el 24-5-1837 en Aguilafuente con Julián Martín de Santos Mateo, nacido el 28-01-1819 en Aguilafuente.

    También me interesaría encontrar a sus padres:
    Felipe de Santos García, nacido hacia 1800 en Aguilafuente (hijo de Miguel de Santos y de Josefa García, los dos de Aguilafuente)
    Antolina Merino Domingo, nacida hacia 1800 en Aguilafuente (hija de Pablo Merino y de Gregoria Domingo, él de Aguilafuente y ella de La Nava de Coca)

    Gracias por tu tiempo.

    Saludos!!
    « Última modificación: 09 de julio de 2015, 10:24:41 por diego.martinbarahona »

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #22 en: 14 de febrero de 2015, 11:37:26 »
  • Publicar
  • Te adjunto la partida del matrimonio entre Julian y Tomasa.
    Tengo que decirte que en tiempos tan próximos existen Índices de ambas parroquias, y no está.
    Ello me obligara a revisar cada hoja, y necesitare algo de tiempo.

    Ref-212-LMNº3-1798.18 -Mat- Julian Martin & Tomasa de Santos-P174V-Pquia Sta. Maria Aguilafuente (Segovia)
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #23 en: 14 de febrero de 2015, 16:22:28 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos,

    a mi me extrañó no encontrarla cuando estuve yo en verano buscándola, pero tampoco le dediqué mucho tiempo ya que tenía otros antepasados que buscar, y debido a que el horario no es muy amplio, no le dediqué todo el tiempo que debiera a la búsqueda.

    No creo que haya sido un error del escribiente el haber escrito Tomás en vez de Tomasa en la partida de bautismo que te envié. Además, como tú dices, tampoco es una fecha tan lejana.... no se... es raro que no aparezca.

    Estoy pensado que a lo mejor pudiera ser que fuera hermana gemela de otro niño o niña, y que el nombre Tomasa apareciera el segundo en la partida de bautismo de los gemelos, y no se viera a primera vista, no se.... se me acaba de ocurrir.

    Como siempre ya sabes que no tengo ninguna prisa.



    Gracias por tu tiempo.

    Pasa un buen fin de semana.

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #24 en: 09 de julio de 2015, 09:37:06 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, sigo avanzando con el árbol genealógico y me gustaría si es posible que me ayudases con los siguientes familiares:

    .- María Sancho Rodríguez, nacida hacia 1740-1760 en Aguilafuente. Hija de Nicolás Sancho y de Isabel Rodríguez (ambos de Aguilafuente). Casada con Josef del Olmos Barron, natural de Villasverde de Yscar.

    .- Gregoria de Santos Muñoz, nacida hacia 1760-1775 en Aguilafuente. Hija de Ángel de Santos y Manuela Muñoz (ambos de Aguilafuente).

    .- Felipe de Santos García, hijo de Miguel de Santos y Josefa García (ambos de Aguilafuente), nacido hacia 1795-1805 en Aguilafuente.

    .- Antolina Merino Domingo, hija de Pablo Merino y Gregoria Domingo (de Aguilafuente y la Nava de Coca respectivamente) nacida hacia 1795-1805 en Aguilafuente. Casada con el anterior (Felipe de Santos García).

    .- Juana Herrero Escudero, hija de Andrés Herrero y de María Escudero (ambos de Aguilafuente), nacida hacia 1825-1810 en Aguilafuente. Casada con Domingo Pesquera Álbarez (de Fuentepelayo).

    .- Pedro Vallestero Herrero, hijo de Francisco Vallestero y Paula Herrero (ambos de Aguilafuente), nacido hacia 1785-1795 en Aguilafuente. Casado con María Gómez de Frutos.

    .- Pedro Herrero Martín, hijo de Fernando Herrero y Rosa Martín (ambos de Aguilafuente), nacido hacia 1800-1810 en Aguilafuente. Casado con Brígida Yllana Adeva.

    .- Basilia Rodríguez Ballestero, hija de Ángel Rodríguez y de Alejandra Ballestero (de Aguilafuente y Zarzuela del Pinar respectivamente), nacida hacia 1780 en Aguilafuente. Casada con Victoriano de Olmos Sancho, (también de Aguilafuente).

    .- Josef Abad Rodríguez, nacido hacia 1760-1780 en Aguilafuente. Hijo de Benito Abad y María Rodríguez (ambos de Aguilafuente también). Casado con:

    .- Manuela García Gimeno (Ximeno) nacida hacia 1770-1780 en Aguilafuente. Hija de Ángel García y Antonia Gimeno (Ximeno), de Aguilafuente y Escalona respectivamente.

    .- Fernando Herrero Pérez, nacido hacia 1770-1788 en Aguilafuente. Hijo de Matías Herrero e Ysabel Pérez (ambos de Aguilafuente). Casado con:

    .- Rosa Martín Arribas, nacida hacia 1770-1788 en Aguilafuente. Hija de Esteban Martín e Ysabel Arribas (de Ontavilla y Aguilafuente respectivamente).

    Saludos y gracias de antemano.
    « Última modificación: 17 de septiembre de 2015, 15:40:24 por diego.martinbarahona »

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #25 en: 28 de julio de 2015, 10:27:50 »
  • Publicar
  • Te remito las partidas de tu interés relativas a las parroquias de Aguilafuente
        Ref-069-LBNº9-Juana Herrero Escudero-H60-Pquia San Juan Bautista-Aguilafuente (Segovia)
        Ref-94-LMNº2-Mat Andres Herrero y Maria Escudero. H61-Pquia Santa Maria Aguilafuente (Segovia)
        Ref-654-LBNº5-Basilia Rodriguez Ballesteros-H342-Pquia Sta Maria-Aguilafuente (Segovia)
        Ref-857-LBNº6-Pedro Herrero Martin-H90-Pquia Sta Maria-Aguilafuente (Segovia)
        Ref-771-LBNº6-Pedro Ballesteros Herrero-P7-Pquia Santa Maria- Aguilafuente (Segovia)

    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #26 en: 08 de octubre de 2015, 16:00:10 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, muchísimas gracias por seguir ayudándome a realizar mi árbol genealógico. A ver si con las que nos quedan de la última vez, también hay suerte y las encuentras a todas. Aquí te las filtro.


    .- María Sancho Rodríguez, nacida hacia 1740-1760 en Aguilafuente. Hija de Nicolás Sancho y de Isabel Rodríguez (ambos de Aguilafuente). Casada con Josef del Olmos Barron, natural de Villasverde de Yscar.

    .- Gregoria de Santos Muñoz, nacida hacia 1760-1775 en Aguilafuente. Hija de Ángel de Santos y Manuela Muñoz (ambos de Aguilafuente).

    .- Felipe de Santos García, hijo de Miguel de Santos y Josefa García (ambos de Aguilafuente), nacido hacia 1795-1805 en Aguilafuente.

    .- Antolina Merino Domingo, hija de Pablo Merino y Gregoria Domingo (de Aguilafuente y la Nava de Coca respectivamente) nacida hacia 1795-1805 en Aguilafuente. Casada con el anterior (Felipe de Santos García).

    .- Josef Abad Rodríguez, nacido hacia 1760-1780 en Aguilafuente. Hijo de Benito Abad y María Rodríguez (ambos de Aguilafuente también). Casado con:

    .- Manuela García Gimeno (Ximeno) nacida hacia 1770-1780 en Aguilafuente. Hija de Ángel García y Antonia Gimeno (Ximeno), de Aguilafuente y Escalona respectivamente.

    .- Fernando Herrero Pérez, nacido hacia 1770-1788 en Aguilafuente. Hijo de Matías Herrero e Ysabel Pérez (ambos de Aguilafuente). Casado con:

    .- Rosa Martín Arribas, nacida hacia 1770-1788 en Aguilafuente. Hija de Esteban Martín e Ysabel Arribas (de Ontavilla y Aguilafuente respectivamente).

    .- Feliciana García Rodríguez, nacida hacia 1760-1770 en Aguilafuente. Hija de Bernardo García y de Úrsula Rodríguez (Ambos de Aguilafuente).


    Saludos y gracias de antemano.
    « Última modificación: 15 de octubre de 2015, 08:34:58 por diego.martinbarahona »

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #27 en: 14 de octubre de 2015, 20:19:54 »
  • Publicar
  • Buenas tardes Diego:

    Te remito las imágenes de las siguientes partidas:

        Ref-108-LBNº8-Gregoria de Santos Muñoz-P152R-Pquia SJB-Aguilafuente (Segovia)

        Ref-025-LBNº9-Antonina Merino Domingo-P16V-Pquia SJB-Aguilafuente (Segovia)

    En relación a María Sancho Rodríguez,  de Nicolás e Isabel  y a Felipe de Santos García de Miguel y Josefa, lamento decirte que no aparecen.
    Habiendo dos parroquias pudiera ocurrir que María hubiera nacido en Santa Maria cuyos primeros libros comienzan en 1736, pero de Felipe debería haber algo, y no he sido capaz.

        Saludos
        Carlos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #28 en: 24 de noviembre de 2015, 14:12:51 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, Muchas gracias por la búsqueda. Respecto a Josefa, no es Josefa, sino Joseph Abad Rodríguez. Quizás buscando al chico hay suerte, en vez de buscar a Josefa.

    Respecto a María Sancho Rodríguez,  de Nicolás e Isabel, he revisado la partida de su hijo Victoriano (nacido el 23-03-1777), y si, tanto él como María Sancho, su madre, son naturales de la Parroquia de Santa María de Aguilafuente.

    Por lo demás a ver si hay suerte y encuentras a los restantes:

    .- Manuela García Gimeno (Ximeno) nacida hacia 1770-1780 en Aguilafuente. Hija de Ángel García y Antonia Gimeno (Ximeno), de Aguilafuente y Escalona respectivamente.

    .- Fernando Herrero Pérez, nacido hacia 1770-1788 en Aguilafuente. Hijo de Matías Herrero e Ysabel Pérez (ambos de Aguilafuente). Casado con:

    .- Rosa Martín Arribas, nacida hacia 1770-1788 en Aguilafuente. Hija de Esteban Martín e Ysabel Arribas (de Ontavilla y Aguilafuente respectivamente).

    .- Feliciana García Rodríguez, nacida hacia 1760-1770 en Aguilafuente. Hija de Bernardo García y de Úrsula Rodríguez (Ambos de Aguilafuente).

    Gracias como siempre por todo. Saludos!!
    « Última modificación: 24 de noviembre de 2015, 14:19:32 por diego.martinbarahona »

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #29 en: 04 de junio de 2017, 20:55:02 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, he estado haciendo investigaciones y creo que puedo darte datos fiables para que encuentres a un familiar mío nacido en Aguilafuente con certeza:

    .- Juan García-Gómez Herrero, nacido en Aguilafuente el 07-01-1599. Bautizado en la parroquia de Santa María. Hijo de Pedro García Gómez y de Juana Herrero, ambos de Aguilafuente también. Se casó el 22-01-1633 en Aguilafuente (Parroquia de San Juan) con Ana Herranz Gómez, pero creo el matrimonio está inscrito también en el libro de bautismos. Lo que ya no sé con seguridad es si está junto a la partida de Bautismo de Juan o en la fecha correspondiente a la boda en el libro de Bautismos.

    Espero que puedas ayudarme. Gracias de antemano.