Autor Tema: Familia en Aguilafuente  (Leído 7097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos de Benito Maestro

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 1.242
Familia en Aguilafuente
« en: 30 de abril de 2014, 18:28:55 »
  • Publicar

  • Re:Antepasados Guadalajara
    « Enviado a: Carlos de Benito Maestro  en: 29 de abril de 2014, 08:48:33 » 
    Responder

     
    Citar

     
    Borrar

     
     



    Cita de: Carlos de Benito Maestro en 28 de abril de 2014, 18:49:25

    A tu disposición en lo que esté en mi mano.




    Estimado Carlos, ya he realizado un boceto a boli del árbol genealógico con los datos de las partidas de bautismo y expedientes matrimoniales que me proporcionaste. Leerno me ha resultado más fácil de lo que pensaba, aunque con los expedientes matrimoniales he tenido un poco más de problema.

    He sacado lo siguiente:

    Tatarabuelo: Marcelino Martín de Santos. Padres: Julián Martín/Tomasa de Santos, los 3 de Aguilafuente.
    Tatarabuela: Ruperta Gerónimo Martín. Padres: Bruno Gerónimo/Paula Martín. Los 2 primeros de Aguilafuente, y Paula de la Lastra de Cuéllar.
    Tatarabuelo: Santos Matesanz Rodríguez. Padres: Juan Matesanz/María Rodríguez. Los 2 primeros de Aguilafuente, y María de Sauquillo de Cabezas (donde se casó).
    Tatarabuela: Genera de Frutos Pesquera. Padres Esteban de Frutos/Petra Pesquera. Los 2 primeros de Aguilafuente, y Petra de Fuentepelayo.

    Tatarabuelo: Blas Ballesteros Herrero. Padres: Venancio Ballesteros/Brígida Herrero. Los 3 de Aguilafuente
    Tatarabuela: Lorenza Matesanz Herrero. Padres: José Matesanz/Catalina Herrero. Los 3 de Aguilafuente
    Tatarabuelo: Mariano Cardiel Velasco. Padres: Felipe Cardiel/Manuela Velasco. Mariano de Aguilafuente y sus padres del Real Sitio de San Ildefonso (donde se casaron)
    Tatarabuela: María Concepción Escudero Olmos. Padres: Florencio Escudero/Inés Olmos. Los 3 de Aguilafuente.

    Esto quiere decir que de todos mis tatarabuelos paternos, debe estar también la partida de Bautismo en el Archivo de Aguilafuente (entre 1860-1870 creo), y de 12 de 16 padres de mis tatarabuelos también (entre 1840 -1850), así como los expedientes matrimoniales.

    La heráldica y genealogía me fascina desde que era un adolescente. Por la rama materna he conseguido los ascendientes hasta mediados del siglo XVII (la época de Felipe IV). En este caso son casi todos de un pueblo
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #1 en: 30 de abril de 2014, 20:48:36 »
  • Publicar
  • Buenas tardes Diego:
    Intentare ir ayudándote como pueda.
    Hoy te remito a tu correo personal:

    Ref-1487-LMN8-1841-1861- Blas Ballesteros Herrero-P005R-Pquia Santa Maria-Aguilafuente.
    Ref-1523-LMN8-1841-1861- Ruperta Geronimo Martin-P036V-Pquia Santa Maria-Aguilafuente.
    Ref-1671-LMN8-184-1861-Santos Matesanz Rodriguez-P179V-Pquia Santa Maria-Aguilafuente.
    Ref-1387-LMN7-1830-1841-Mariano Cardiel Velasco-P158V-Pquia Santa Maria-Aguilafuente.
    Ref-1413-LMN7-1830-1841-Marcelino Martin Santos-P193V-Pquia Santa Maria-Aguilafuente.
    Ref-1427-LMN7-1830-1841-Lorenza Matesanz Herrera-P207V-Pquia Santa Maria-Aguilafuente.
    Ref-1430-LMN7-1830-1841-Maria Concepcion Escudero de Olmos-P210V-Pquia Santa Maria-Aguilafuente.
    Ref-144-LMN9-1861- Genara de Frutos Pesquera-P123V-Pquia Santa Maria-Aguilafuente.

    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #2 en: 05 de mayo de 2014, 08:38:44 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos,

    muchas gracias por la información que me has proporcionado. Me es de gran ayuda.

    He podido entender casi el 100% del texto, pero en la partida de Marcelino Cardiel Velasco, no entiendo el apellido de su abuela materna, creo que es Francisca Vasoni o algo así, pero no lo tengo claro, y lo que no entiedo es la localidad natural del abuelo materno, Juan Velasco.

    Por otra parte, en la de Lorenza Matesantz Herrera, yo entiendo Herrero y no Herrera, tanto en el apellido de su madre Catalina, como en el de su abuelo materno, Andrés.



    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos, Diego Martín,

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #3 en: 11 de mayo de 2014, 12:55:51 »
  • Publicar
  • Buenos días amigo Diego:

    Como tu, creo que el apellido de la abuela materna de Mariano Cardiel Velasco, fue "VASONI" aún cuando lo sabremos cuando busquemos en San Ildefonso.
    En relación al apellido Herrero-Herrrera, coincido contigo.
    En mi experiencia de aficionado, y por razones que desconozco, los escribientes cambiaban el genero de los apellidos acomodándolo al del neonato, así una hija (María) de Juan Tejedor, se inscribía como María Tejedora, y por supuesto con Herrero y Herrera me inclino por pensar en el mismo origen de la variación.
    Por supuesto he visto variaciones menos razonables.. de Calbo, a Calba, y algunos hasta chuscos, como de Cruz, a Cruza.
    En las siguientes generaciones, hay que determinar como nos llegó.
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #4 en: 12 de mayo de 2014, 08:14:45 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, este verano intentaré conseguir las partidas de San Ildefonso, y así saldremos de dudas. Yo había supuesto tu opinión sobre el cambio de género en los apellidos, pero no pensaba que fuera tan acusada. Supongo que por ejemplo entre el Mathesanz y el Matesanz de algunos de mis antepasados, tampoco tendrá ningún motivo, y el sacerdote hizo perder la H.


    Saludos y muchas gracias.

    Que pases buena semana.

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #5 en: 07 de julio de 2014, 10:36:50 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, ya estoy de vuelta en Salzburgo.

    He estado dos días en el Archivo Diocesano de Segovia; Al final no pude acercarme a Aguilafuente para ver el archivo in situ, porque nunca le venía bien al sacerdote. De todas formas los dos días que he estado los he aprovechado bien. Me he hecho con unas 30 nuevas partidas de bautismo, con lo que he ampliado bastante el árbol. Con las nuevas partidas conseguidas tengo algunas dudas que en los días sucesivos te transmitiré (incongruencias más que nada, familiares que no cuadran.... y esas cosas). Así mismo espero que me puedas seguir ayundando a construir el árbol con los datos que me vayan faltando.

    Un saludo y gracias de antemano como siempre por todo tu tiempo y dedicación

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #6 en: 20 de agosto de 2014, 19:49:40 »
  • Publicar
  • Me alegro de tu incursion en el diocesano.
    Siempre estoy dispuesto a ayudar, a ti, y a quien lo necesite.. siempre que esté en mi mano.
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #7 en: 16 de septiembre de 2014, 13:00:29 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, espero que hayas pasado un buen verano. Te escribo porque me comentaste que a mediados de Septiembre estarías nuevamente "activo", jeje. Estoy de baja por un ataque de ciática horrible y ahora podría avanzar tranquilamente con el árbol genealógico.

    Por eso te pido si es posible que me encuentres la siguientes partidas:

    José Mathesanz Adrados (nacido hacia 1810 en Aguilafuente). Hijo de Andrés Mathesanz y Felipa Adrados
    Casado con Catalina Herrero Escudero (nacido hacia 1810 en Aguilafuente). Hija de Andrés Herrero y María Escudero

    Por la rama italiana me interesaría encontrar el expediente matrimonial de:
    Joseph Basani / Basagni Montelatici (natural de Florencia, hijo de Bartholomé Basagni y Ana Montelatici) con Ana Gómez Alonso (natural de Segovia, Parroquia de Santa Eulalia, hija de Josef Gómez y Manuela Alonso).



    Muchas gracias por todo y buen regreso.

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #8 en: 17 de septiembre de 2014, 21:07:03 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, muchas gracias por el envío de la documentación, pero no lo veo registrado aquí en el foro.

    Gracias por todo, como siempre

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #9 en: 19 de septiembre de 2014, 13:02:23 »
  • Publicar
  • Según me tienes solicitado te adjunto las siguientes partidas:
     
            Ref-082-LBNº9-1790-1843-P072- José Matesanz Adrados-Pquia San Juan Bautista-Aguilafuente
     
    y las de sus padres
     
            Ref-588-LBNº5-1770-1802-P278V- Andrés Matesanz Herrero-Pquia Santa Maria-Aguilafuente
    y
            Ref-017-LBNº9-1790-1843-P076- Felipa Adrados Santos-Pquia San Juan Bautista-Aguilafuente
     
    Así como la partida de la esposa de José Matesanz Adrados
     
            Ref-086-LBNº9-1790-1843-P076- Catalina Herrero Escudero-Pquia San Juan Bautista-Aguilafuente
     
    Y de los padres de esta
     
            Ref-164-LBNº8-1737-1789-P206- Andrés Herrero de Frutos-Pquia San Juan Bautista-Aguilafuente
    y
            Ref-569-LBNº5-1770-1802-P219V- Maria Escudero Peinador-Pquia Santa Maria-Aguilafuente
     
    Por otra parte te adjunto las partidas de ambos tres matrimonios.
     
            Ref-230-LMNº-1798-18..-P191R-Mat-José Matesanz& Catalina Herrero-Pquia Santa Maria-Aguilafuente
            Ref-217-LBNº8-1758-1842-P259-Mat- Andrés Matesanz& Felipa Adrados-Pquia San Juan Bautista-Aguilafuente
            Ref-094-LMNº-1798-18..-P061R-Mat- Andrés Herrero& Maria Escudero-Pquia Santa Maria-Aguilafuente
     
    Intentaré buscar esa rama Florentina en Segovia.
     
     
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    José Pedro Santos

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #10 en: 26 de septiembre de 2014, 20:12:36 »
  • Publicar
  • Aunque mi familia paterna es de Sebúlcor, creo recordar que teníamos familia en Aguilafuente.  ¿Sería posible recibir una copia de los documentos pertinentes a Felipa Adrados Santos para ver si consigo identificar la relación?

    Muchas gracias.

    José Pedro Santos

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #11 en: 26 de septiembre de 2014, 20:52:00 »
  • Publicar
  • En su dia te remiti la imagen, que ahora te repito.
    Ref-017-LBNº9-1790-1843-P076- Felipa Adrados Santos-Pquia San Juan Bautista-Aguilafuente
    ¿Puedo ayudarte en algo más?
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #12 en: 09 de octubre de 2014, 10:26:32 »
  • Publicar
  • Buenos días.

    Me gustaría saber si es posible encontrar el acta de defunción de Joseph Basani (Natural de Florencia, pero casado con de Ana Gómez (Natural de Segovia, Parroquia de Santa Eulalia) residentes en el Real Sitio de San Ildefonso (donde tuvieron un hijo en 1760 / Francisco Valentín Basani Gómez). Yo calculo que la fecha de la muerte sea entre 1780 y 1800.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #13 en: 10 de diciembre de 2014, 15:51:36 »
  • Publicar
  • Buenas tardes. Sigo con mi árbol genealogico. Necesito econtrar en la medida de lo posible a los Padres y Abuelos de Esteban de Frutos Vallestero (Ballesteros), nacido en Aguilafuente el 3 de Agosto de 1835. Sus padres:

    Manuel de Frutos Palacios, natural de Aguilafuente
    Benita Vallestero Viejo, natural de Aguilafuente

    Abuelos paternos:

    Antonio de Frutos, natural de Navalmanzano
    Francisca Palacios, natural de Aguilafuente

    Abuelos maternos:

    Santiago Vallestero, natural de Aguilafuente
    Manuela Viejo, natural de Aguilafuente


    Muchas gracias por vuestra ayuda, en especial a Carlos.
    Saludos!

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #14 en: 01 de febrero de 2015, 21:27:11 »
  • Publicar
  • Como sabes Aguilafuente cuenta con dos parroquias San Juan Bautista, y Santa Maria.
    Te ruego que verifiques los datos de  Esteban de Frutos Vallestero, dado que no aparece su nacimiento en ninguna de las dos en fecha 3 8 1835.
    Por supuesto, aun existiendo índices, tampoco aparece ninguno de sus ancestros...
    Ya me contarás
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global