Autor Tema: Antepasados en Hiendelaencina  (Leído 1119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diego.martinbarahona

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
Antepasados en Hiendelaencina
« en: 29 de abril de 2014, 16:36:29 »
  • Publicar
  • Hola, mi nombre es Diego Martín Barahona, y estoy haciendo el árbol genealógico de mi familia y os solicito ayuda al ver los amplios conocimientos que tenéis sobre el tema.
     
    Uno de mis tatarabuelos fue Ángel Cortezón Sanz, nacido el 2-10-1846 en Jirueque, y fallecido el 25-05-1922 en Jirueque también. Su padre fue Matías Cortezón (Merino o Moreno), nacido hacia 1823 en Pálmaces de Jadraque y fallecido el 19-08-1863 en Jirueque. Y ahora llegamos a lo interesante. Su padre fue Miguel Cortezón, nacido hacia de década de 1790 en Hiendelaencina. Se casó con Josefa (Merino o Moreno).
     
    El interés de investigar en el archivo parroquial es porque tengo sospechas fundadas de que la familia Cortezón llegó a Hiendelaencina alrededor del 1600, en una oleada repobladora de los estados del Duque del Infantado y que procedían de Castilla la Vieja. De ser esto cierto, toda la historia de mis antepasados (desde Miguel Crtezón* hacia atrás) hasta el 1600 debería estar en el archivo parroquial de Hiendelaencina.

    En el Catastro del Marques de la Ensenada aparece un Pedro Cortezón y una María Cortezón que por la fechas podrían ser abuelos o tío-abuelos  de “mi Miguel Cortezón*”. De ahí que quiera seguir investigando.


    Espero que alguién pueda ayudarme.
     
    Saludos,
     
    Diego Martín Barahona

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re:Antepasados en Hiendelaencina
    « Respuesta #1 en: 02 de mayo de 2014, 00:12:06 »
  • Publicar
  • Hola Diego,

    El archivo parroquial de Hiendelaencina está depositado en el archivo diocesano de Sigüenza.

    http://www.siguenza-guadalajara.org/curia.htm

    Tienen registros de bautismo desde 1623 y de matrimonios y defunciones desde el siglo XVI.

    Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Antepasados en Hiendelaencina
    « Respuesta #2 en: 02 de mayo de 2014, 08:54:52 »
  • Publicar
  • Estimado Jesús, muchas gracias por la información. Intentaré pasarme (previa cita) y buscar las partidas de nacimiento y los datos que necesito.

    Saludos y buebn fin de semana