Autor Tema: Búsqueda en Carbonero el Mayor de María Santos Pascual  (Leído 3330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacopepegupa

  • Usuario participativo
  • **
  • Mensajes: 70
Búsqueda en Carbonero el Mayor de María Santos Pascual
« en: 14 de abril de 2014, 00:28:36 »
  • Publicar
  • Hola a todos:

    Estoy buscando en la localidad de Carbonero el Mayor a la persona de Mária Santos Pascual calculo que nacio hacia 1775/1785. Es hija de Nicolas Santos y Catalina Pascual, matrimonio que también busco.

    Caso de que con alguien coincidiese en esta búsqueda, agradecería me lo hiciera saber.

    un saludo
    Francisco José Gutiérrez Panadero
    e-mail: pacopepegupa@msn.com

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Búsqueda en Carbonero el Mayor de María Santos Pascual
    « Respuesta #1 en: 27 de abril de 2014, 20:55:59 »
  • Publicar
  • Buenas tardes Francisco:
    Lamentablemente no existe en Carbonero el Mayor la referencia que buscas.
    Del Libro de Bautismos nº4 1764-1784 hay Índices, donde nada aparece, ni de ella, ni de ningun otro hermano.
    En el Libro 5º que igualmente cuenta con índice ni rastro.
    Revisado el índice del libro de Matrimonios de los años posibles. Nada.
    Lo lamento
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    pacopepegupa

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 70
    Re:Búsqueda en Carbonero el Mayor de María Santos Pascual
    « Respuesta #2 en: 28 de abril de 2014, 22:41:28 »
  • Publicar
  • Hola Carlos:

    Es posible que el nacimiento de María Santos Pascual, sea ligeramente posterior a la que te pase, pues su hija nació  en Segovia (pquia San Esteban) en el año 1807 por lo que si la tuvo joven es posible que naciera entre 1785 y 1790 (entre 17 y 23 años) y no en las fechas que te pase, pues tendría más de 25 años al nacimiento de la hija.

    Disculpa no haber sido más concreto.

    Cuando te sea posible, si hay indices, me lo puedes mirar


    Francisco José Gutiérrez Panadero
    e-mail: pacopepegupa@msn.com
     

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Búsqueda en Carbonero el Mayor de María Santos Pascual
    « Respuesta #3 en: 29 de abril de 2014, 14:01:49 »
  • Publicar
  • Te acabo de remitir a tu correo particular documentación para tu verificación.
    Ya me dirás por donde debemos seguir.
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Búsqueda en Carbonero el Mayor de María Santos Pascual
    « Respuesta #4 en: 30 de abril de 2014, 18:19:35 »
  • Publicar
  • Siguiendo tus indicaciones primero he buscado el matrimonio entre José Hidalgo y Maria Santos .
    a tu correo particular remito las dos imágenes que comprenden la partida.
    Ref-226-LMN2-1717-1852-Mat  José Hidalgo y Maria Santos- P215-San Nicolás de Bari-Segovia.
    Ref-227-LMN2-1717-1852-Mat2  José Hidalgo y Maria Santos- P215-San Nicolás de Bari-Segovia.
    comprobando de se celebro en el 1789.
    Lo cual, me oriento hacia la idea de que Maria podría haber nacido antes de 1764, aunque un poco apurado.
    También vi que Fuentes de Carbonero, fue un "barrio" de Carbonero el Mayor.

    http://www.eltiempo.es/fotos/en-provincia-segovia/fuentes-de-carbonero.html

    y bingo... apareció Maria, de cuya partida te remito a correo particular la imagen de la partida.

    Ref-1082-LBN3-1726-1764-Maria Santos Pascual- P436R-San Juan Bautista- Carbonero el Mayor.

    nació en 1761.
    Enhorabuena, nos ha costado un poco pero "arreglao"
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    pacopepegupa

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 70
    Re:Búsqueda en Carbonero el Mayor de María Santos Pascual
    « Respuesta #5 en: 01 de mayo de 2014, 15:20:34 »
  • Publicar
  • Gracias Carlos  por tu interés y ayuda.

    Cuando tengas tiempo y me toque en la lista de espera, puedes buscarme el bautismo de los padres de María Santos Pascual, según los datos de la partida que me has proporcionado son:

    Nicolas Santos Muñoz natural de Carbonero  e hijo de Phelipe Santos y Maria Muñoz hacia 1735/1740
    Cathalina Pascual Serrano de Fuentes Carbonero  e hija de Juan y ¿Manuela? hacia 1735/1740.

    Caso de no encontrarlos buscaría el matrimonio  de ambos en Carbonero o Fuentes hacia 1760.

    Un cordial saludo
    Francisco José Gutiérrez Panadero
    e-mail: pacopepegupa@msn.com 

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Búsqueda en Carbonero el Mayor de María Santos Pascual
    « Respuesta #6 en: 03 de mayo de 2014, 12:36:44 »
  • Publicar
  • A tu correo particular te remito.
          Ref-761-LBN3 1726-1764- Nicolás Santos Muñoz-P075R-Pquia San Juan Bta.-Carbonero el Mayor.
    Hay buenos, y claros índices, y tendré que mirar con más cuidado, o ya veré. puesto que Catalina Pascual Serrano no aparece.
    Sí aparece el matrimonio de ambos. El la partida que te adjunto, y como podrás apreciar, se reconoce que Fuentes, nunca debió ser más que un barrio de Carbonero.
           Ref-347-LMN2-1671-1775-Mat  Nicolás Santos y Catalina Pascual- P201V- Pquia San Juan Bta.-Carbonero el Mayor.
    Ya te contaré.
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    pacopepegupa

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 70
    Re:Búsqueda en Carbonero el Mayor de María Santos Pascual
    « Respuesta #7 en: 03 de mayo de 2014, 17:31:23 »
  • Publicar
  • Gracias Carlos:

    Quizás no encuentres a Catalina Pascual Serrano (hija de Juan Pascual e Isabel Serrano) porque es de Fuentes de Carbonero y estos lugares anejos que están entre ser barrios o pedanias, traen bastantes despistes y dolores de cabeza. Puede que los libros parroquiales fuesen distintos al lugar principal o bien se hayan perdido o estén traspapelados con los de Carbonero.

    Si no lo ves claro olvídate y prefiero si puedes me intentes localizar el matrimonio de los padres de Nicolas Santos Muñoz que en un documento de los que me enviaste (María, su nieta) dice que son Felipe Santos natural de Navas de Oro y Maria Muñoz de Carbonero y sin embargo en el del hijo (Nicolas) dice que es de Felix Santos natural de S.Maria Nieva  y de Maria Muñoz de Carbonero.

    Me inclino que lo correcto es que sean estos últimos por la cercanía generacional. En este caso si el  matrimonio que aparece es de Felix Santos con Maria Muñoz debió celebrarse en Carbonero entorno a 1720.   

    Gracias por todas tus ayudas.
    Francisco José Gutiérrez Panadero
    e-mail: pacopepegupa@msn.com

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Búsqueda en Carbonero el Mayor de María Santos Pascual
    « Respuesta #8 en: 09 de mayo de 2014, 09:53:12 »
  • Publicar
  • Buenos días Paco:
    Te adjunto las imágenes:
        Ref-761-LBN3 1726-1764- Nicolás Santos Muñoz-P075R-Pquia San Juan Bta.-Carbonero el Mayor.

    No sé donde buscar a Catalina Pascual Serrano, ya que existiendo Índices, no aparece la citada.
    Lo curioso es que si tenemos la partida del matrimonio de los padres de esta.
        Ref-279-LMN2-1671-1775-Mat  Juan Pascual y Isabel Serrano- P134R- Pqia San Juan Bta.-Carbonero el Mayor.
    Tendré que repetir la busca.
    Por si ando liao, te adjunto también copia de la partida
        Ref-347-LMN2-1671-1775-Mat  Nicolás Santos y Catalina Pascual- P201V- Pqia San Juan Bta.-Carbonero el Mayor.
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Búsqueda en Carbonero el Mayor de María Santos Pascual
    « Respuesta #9 en: 09 de mayo de 2014, 13:50:07 »
  • Publicar
  • Te remito la imagen de la partida de Bautismo que buscas:
        Ref-236-LMN2-1695-1775-Mat  Félix Santos y María Muñoz-P090V y P091R- Pquia San Juan Bta.-Carbonero el Mayor.
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    pacopepegupa

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 70
    Re:Búsqueda en Carbonero el Mayor de María Santos Pascual
    « Respuesta #10 en: 09 de mayo de 2014, 15:40:20 »
  • Publicar
  • Hola Carlos:

    Te importa, cuando puedas, reenviar la siguiente referencia a mi correo particular, no me ha llegado lo enviado esta mañana.

      Ref-279-LMN2-1671-1775-Mat  Juan Pascual y Isabel Serrano- P134R- Pqia San Juan Bta.-Carbonero el Mayor.

    Un cordial saludo
    Francisco José Gutiérrez Panadero
    pacopepegupa@msn.com

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Búsqueda en Carbonero el Mayor de María Santos Pascual
    « Respuesta #11 en: 14 de mayo de 2014, 09:04:37 »
  • Publicar
  • Allá va.
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    pacopepegupa

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 70
    Re:Búsqueda en Carbonero el Mayor de María Santos Pascual
    « Respuesta #12 en: 17 de mayo de 2014, 21:07:25 »
  • Publicar
  • Gracias por todo, Carlos:

    Cuando tengas tiempo, para cuando toque, y abusando nuevamente de tu amabilidad, sin saber como compensarte. Quería dejar reflejado en este foro las búsquedas que profundizan en esta linea con los datos que me has enviado.

    Por un lado:

    Bautizo de Felix Santos natural de Sta. Maria de Nieva hacia 1720 es hijo de Juan de Santos y Catalina Estebez? 

    su mujer

    Bautizo de Maria Muñoz Gonzalez natural de Carbonero hacia 1720 es hija de Francisco Muñoz y María Gónzalez.

    por otro:

    Bautizo de Juan Pascual Garcia? natural de Fuentes de Carbonero hacia 1710 es hijo de Marcos Pascual y Maria García

    y su mujer

    Bautizo de Isabel Serrano Yagüe natural de Fuentes de Carbonero hacia 1710 es hija de Andres Serrano e Isabel Yagüe.

    Caso de no encontrar el bautizo me conformaría con el matrimonio de los padres, pues el de ellos ya me los pasaste.


    un abrazo
    Francisco José Gutiérrez Panadero
    e-mail: pacopepegupa@msn.com

     
     

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Búsqueda en Carbonero el Mayor de María Santos Pascual
    « Respuesta #13 en: 18 de mayo de 2014, 21:12:46 »
  • Publicar
  • Buenas tardes, hoy he revisado el LBNº2 de 1691-1726, y puesto que no hay índice, he comenzado por 1726, hacia atrás.
    Han aparecido
       Ref-575-LBNº2-1691-1726-José Muñoz Gonzalez-P193R-Pquia San Juan Bta-Carbonero el Mayor   
       Ref-554-LBNº2-1691-1725-Lorencio Serrano Yagüe-P172R-Pquia San Juan Bta-Carbonero el Mayor
       Ref-551-LBNº2-1691-1725-Catalina Muñoz Gonzalez-P169R-Pquia San Juan Bta-Carbonero el Mayor
       Ref-533-LBNº2-1691-1725-Teresa Muñoz Gonzalez-P151V-Pquia San Juan Bta-Carbonero el Mayor
       Ref-525-LBNº2-1691-1725-María Serrano Yagüe-P142V-Pquia San Juan Bta-Carbonero el Mayor
       Ref-501-LBNº2-1691-1725-Manuel Serrano Yagüe-P112R-Pquia San Juan Bta-Carbonero el Mayor
       Ref-492-LBNº2-1691-1725-Isabel Muñoz Gonzalez-P110R-Pquia San Juan Bta-Carbonero el Mayor
       Ref-479-LBNº2-1691-1725-Ana Muñoz Gonzalez-P091V-Pquia San Juan Bta-Carbonero el Mayor
       Ref-469-LBNº2-1691-1725-Jose Serrano Yagüe-P088R-Pquia San Juan Bta-Carbonero El Mayor
       Ref-466-LBNº2-1691-1725-Juan Muñoz Gonzalez-P084V-Pquia San Juan Bta-Carbonero El Mayor
             Ref-452-LBNº2-1691-1725-María Muñoz Gonzalez-P071R-Pquia San Juan Bta-Carbonero el Mayor - tu busca
            Ref-586-LBNº2-1691-1726- Isabel Serrano Yagüe-P203V-Pquia San Juan Bta-Carbonero el Mayor
            Ref-585-LBNº2-1691-1726- Isabel Serrano Yagüe-P203R-Pquia San Juan Bta-Carbonero el Mayor.
    A tu correo particular remito imagenes
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Búsqueda en Carbonero el Mayor de María Santos Pascual
    « Respuesta #14 en: 20 de mayo de 2014, 08:39:20 »
  • Publicar
  • Como te decía ayer, empecé esta mañana a buscar a Juan Pascual García.
    Bueno pues me aparece el que te adjunto:
        Ref-523-LBNº2-1691-1726-Juan Pascual Garcia-P140V-Pquia San Juan Bta Carbonero el Mayor
    Como ves la madre de este no se llamó María, fue Isabel.. ¿que te parece.?
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global