Autor Tema: Busqueda en Valverde del Majano  (Leído 865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ccasadoher

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 35
Busqueda en Valverde del Majano
« en: 05 de febrero de 2014, 09:57:57 »
  • Publicar
  • Hola, estoy buscando antepasados en Valverde del Majano.
    Estoy utilizando los libros de los mormones, pero me he encontrado que faltan los libros de bautismos entre 1648 y 1766 y los de matrimonios anteriores a 1817.
    ¿Es posible consultarlos en otro lugar?
    Gracias

    ccasadoher

    Julio Sánchez

    • Administradores
    • ***
    • Mensajes: 148
      • Enredo
    Re:Busqueda en Valverde del Majano
    « Respuesta #1 en: 05 de febrero de 2014, 17:38:57 »
  • Publicar
  • Buenas tardes:

    He consultado la Guía de los Archivos de la Iglesia en España y, en principio, debería haber más información. Matrimonios debería haber desde 1725 y bautismos desde 1562. Eso dicho, convendría puntualizar que pueden faltar libros.

    Sin embargo, consultando el índice del Family History Library Catalog que cuenta, entre otras cosas, lo que microfilmaron los mormones, encuentro:

    https://familysearch.org/eng/library/fhlcatalog/printing/titledetailsprint.asp?titleno=604394

    Ahí se ve claramente que los mormones no llegaron a microfilmar la información que echas en falta. Eso probablemente quiere decir que no estaban los libros correspondientes en el archivo histórico diocesano de Segovia.

    Si los libros existen, puede que estuvieran aún en la parroquia y que aún no se hubieran enviado al archivo diocesano. Quizá están aún allí.  Yo intentaría llamar (el número que encuentro es el  921490004). Quizá te puedan dar noticias de los libros que faltan.

    Un saludo.
    Julio Sánchez
    Miembro de Hispagen

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Busqueda en Valverde del Majano
    « Respuesta #2 en: 04 de marzo de 2014, 20:51:49 »
  • Publicar
  • Desde luego es raro lo de este pueblo, es de los poquitos, que ha mantenido su población (1000 Habitantes) desde 1900.
    El bloque Bautismos 1766-1913, contiene casi 2000 imágenes, en fin " Cosas veredes Sancho".
    Yo me inclino a pensar que los libros, sencillamente están extraviados.. mucha suerte
    Carlos de Benito
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Manuel Gaona Palomo

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 55
    Re:Busqueda en Valverde del Majano
    « Respuesta #3 en: 01 de abril de 2014, 23:31:17 »
  • Publicar
  • Hola a todos:
    Espero que se resuelva el paradero de los archivos que faltan. Si teneis alguna novedad comunicarlo. Gracias.

    Saludos.

    Manuel Gaona Palomo

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 55
    Re:Busqueda en Valverde del Majano
    « Respuesta #4 en: 06 de febrero de 2016, 19:40:28 »
  • Publicar
  • Hola:
    Me informa esta mañana el párroco de Valverde del Majano que no existen los libros no microfilmados por los mormones. Queda la esperanza de que pueda haber algo en el Obispado. Habrá que informarse.
    Saludos

    Manuel Gaona Palomo

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 55
    Re:Busqueda en Valverde del Majano
    « Respuesta #5 en: 06 de febrero de 2016, 19:41:18 »
  • Publicar
  •  :(