Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 940248 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

demetrio

  • Usuario experto
  • ****
  • Mensajes: 401
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #30 en: 08 de septiembre de 2010, 12:04:50 »
  • Publicar
  • Hola Esther:
    Me alegró mucho leer tus mensajes en el foro y ver que le tienes mucho cariño al Salto. Creo que todos los que vivíamos en él tenemos el mismo sentimiento.
    El poblado de arriba era más serio, estábamos más controlados y teníamos menos posibilidades de aventura.
    Si hubieras vivido más tiempo abajo habrías notado la diferencia. Pero no por ello, dejaron de ser unos años maravillosos también.
    La majá “nuestra” era donde vivían los tres cabrerillos que iban a la escuela con nosotros: Ramón Alegre, su hermano pequeño y Juan José Redondo.
    No íbamos a por leche, ni tenia una fuente a medio camino, pero yo la consideraba como la majá que teníamos abajo.
    Cuando me fui a Plasencia os eché de menos a todos. Ya no podía jugar partidas de ajedrez ni a las damas en el recreo en aquel tablero enorme que don Miguel preparó, ni adornar por navidad el pequeño pino que había al lado de la iglesia, ni muchas otras cosas. Me eché nuevos amigos, pero yo seguía añorando el Salto.
    Cuando llegaba el verano y os marchabais de vacaciones yo me quedaba prácticamente solo y algunos días me iba andando a Las Cansinas a pasar la tarde con Paco, Juan Pedro y Mª Isabel. Yo casi siempre estaba con Antonio Marcos y su hermano Ángel Luis.
    Éramos tan poquitos, que en cuanto faltaba alguno nos aburríamos como ostras. Menos mal que ya todos teníamos tele y los días eran más amenos.
    Es curioso, un verano, cuando el poblado de arriba aún estaba en pie, entre en el cuarto anexo a la escuela que estaba abierto y busqué con ansiedad la revista Don Kilowatio por si había alguna. Y Trinca, otra revista que don Miguel nos dejaba para leer. No hubo suerte. Es una pena que no conserváramos ninguna.
    Esther, espero que mi pequeño relato te haya hecho recordar momentos agradables de tu estancia en el Salto.
    Un besico.
    Demetrio
    « Última modificación: 08 de septiembre de 2010, 12:06:47 por demetrio »

    azakan

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 252
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #31 en: 04 de octubre de 2010, 21:30:46 »
  • Publicar
  • Hola Demetrio. Soy Antonio Marcos. Enredando y vagando por internet me he topado con esta pag. de los amigos del Salto de Torrejon y me he llevado una gran alegría de saber de la gente que hace años, muchos años que no sabemos unos de otros. Yo a ti no hace tanto tiempo que no te veo, si recuerdas fue en Plasencia en el bar español, donde conocí a tu mujer y supimos de nuestras andaduras, pues no habíamos vuelto a saber nada En fin, ya se lo comentabas a Esther lo de nuestras aventuras y desventuras en el poblado. Es muy entrañable recordar todo eso.^Próximamente subiré fotos  de donde estabamos ( si las encuentro).
    Recibe un afectuoso abrazo. Seguiremos en contacto.
    Aprovechando este post, también saludo a esther alonso. De ella se más por su hermana y su madre, aunque hace mucho tiempo que no la veo. También un abrazo para ti. Hasta pronto

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #32 en: 07 de octubre de 2010, 10:20:12 »
  • Publicar
  • Hola  Demetrio, y a todos los que nos gusta recordar aquellos años en el salto, si que me acuerdo de algunas cosas que mencionas por ejemplo el campeonato de “cesta y punto” que organizábamos con las chicas de la clase de doña Julia.
     Si mi memoria no me traiciona creo que éramos cuatro equipos, uno era el A.B.C  otro era el CRISTO DE LA VICTORIA, de los otros no recuerdo el nombre, yo era el capitán del A.B.C. y aun conservo el escudo, me lo hizo una de mis hermanas de tela acolchado y bordado una joya, tampoco recuerdo quien gano seguro que mi equipo no. La polémica surgió porque las preguntas que se formulaban habían sido  buscadas por  la clase nuestra y se las entregábamos a D. Miguel que las verificaba, cuando se reunían  suficientes se metían en una caja y de allí se cogían al azar, eso genero el enfado de Doña Julia, quiero recordar que era de carácter fuerte.
    Tan bien guardo cartas de alguno de los que se fueron a estudiar a los curas en Plasencia, Pepe Barroso, Jorge, Francisco Vadillo, tengo que desempolvarlas y releerlas, otro recuerdo que me hace sonreír era cuando D. Miguel nos ponía  en fila pegados a la pared por orden de grado y formulaba una pregunta muy rápida a uno cualquiera, si no respondía correctamente  pasaba en seguida al siguiente y  así hasta que acertaba uno,  en ocasiones  se situaba el primero uno de los de la cola pero le duraba poco pues enseguida empezaba  a retroceder, ahora me viene un recuerdo.
    En una ocasión la pregunta fue ¿ como era el caballo negro de Santiago ? y todos contestamos blanco,  cuando llego al ultimo que le dio tiempo a pensar contesto negro y se coloco el primero, o cuando nos ponía D. Miguel el magnetófono  para escuchar las clases de religión y dejaba al Morcillo de vigilante, que por cierto era muy estricto.

    P.D:  ¿Que sabes de Luis Sánchez Rosa (era primo de Julián Pajares  ambos de Torrejón)?

     Saludos para todos

    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #33 en: 07 de octubre de 2010, 19:49:24 »
  • Publicar
  • Hola a todos los componentes del foro,soy Martos.
    En el último mensage enviado por Fernando aparecen algunas personas que me traen muchos y buenos recuerdos.
    Con Julian Sanchez Pajares y su familia coincidimos en Arroyo de la Luz durante la construcción del embalse de Alcantara sobre el año 1968, y en el Instituto de Arroyo Julian y yo realizamos el 1º de bachillerato,luego ellos marcharón al Pais Vasco, un tiempo despues nos llego la noticia de que su padre Teodoro habia muerto en un accidente.
    Con Doña Julia,por cierto una gran persona, coincidimos en Cedillo durante la construcción del embalse sobre el año 1970,alli no ejercia de maestra,a su marido lo habian trasladado alli.
    Mi padre y el padre de Vadillo coincidierón trabajando en Cubiertas y Tejados durante la construcción de la autopista a la altura del Vendrell ,sobre el año 1973.
    Un saludo para todos.

    M.Martos.

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #34 en: 10 de octubre de 2010, 13:47:49 »
  • Publicar
  • Hola Antonio:
    No sé como explicarte la alegría y la agradable sorpresa que recibí cuando leí tu mensaje en el foro. Aunque tenía la esperanza de que un día te “toparas” con éste grupo de amigos que vivió una de sus mejores épocas de su vida en el salto.
    Claro que recuerdo nuestro encuentro en el bar Español. Después de tantos años sin vernos, es imposible olvidar aquél día. Como imposible olvidar los años que pasamos juntos, a pesar de las limitaciones que teníamos en el poblado de arriba.
    Éramos poquitos, no teníamos cine y las fiestas patronales eran para los mayores. Pero eso a nosotros no nos importaba. Vivíamos nuestro tiempo sin preocupaciones.
    ¿Recuerdas la representación que hiciste un fin de curso de “el eco y el borracho”? Seguro que sí. A mí me gustaba tanto y la leí tantas veces que me la aprendí de memoria.
    Yo disfrutaba en grande cuando íbamos en el 850 verde de tu padre a las cansinas o alguna tarde de verano a bañarnos al alisar.
    A tus padres los recuerdo con mucho cariño. Igual que a tu hermano Ángel Luis. A tu hermano pequeño apenas tuve tiempo de conocerlo.
    Recibe un fuerte abrazo. Hasta pronto.
    « Última modificación: 24 de febrero de 2012, 11:13:54 por demetrio »

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #35 en: 10 de octubre de 2010, 23:43:55 »
  • Publicar
  • Hola a todos queridos amigos:
    Fernando, me alegro de haber recordado lo del campeonato de “cesta y puntos”. A mí, habían muchos detalles que se me escapaban. Ni siquiera recordaba que tu fueras uno de los componentes.
    ¿Recordáis las galletas que nos daban en el recreo? Los chicos mayores iban al economato a por las cajas y las repartían por las aulas.
    Me encantaban las tardes de lo jueves. Si llovía o hacía mal tiempo, hacíamos trabajos manuales en la escuela y si hacía sol, algunas veces íbamos de paseo con la merienda hasta un campo cerca de la majá donde se podía jugar al fútbol o a lo que quisiéramos.
    Las navidades eran gloriosas y llenas de ilusión. Salíamos en grupos a cantar villancicos por las casas y nos daban dinero o dulces.
    Las últimas navidades nos pidieron 10 pesetas a cada alumno para comprar figuritas y el señor Cordero (un artista) montó un belén grandioso dentro de la escuela al lado de una ventana para que lo pudiéramos ver desde fuera.
    La noche de Reyes, esperábamos ilusionados en la carretera a los Reyes Magos que venían en caballos desde el puente Cardenal. El día de Reyes, a los que aún éramos pequeños, nos entregaban juguetes en el cine. En navidad siempre me viene el recuerdo de lo felices que éramos en el Salto.
    De Julián Sánchez Pajares no sé nada desde el año 74. Cuando vivíamos en Bilbao fui un día a su casa y sólo pude ver a su madre Antonia y a su hermano pequeño Antonio.
    A Luis Sánchez Rosa le he visto este verano en Torrejón. Vive en Alicante. Si lo vuelvo a ver le hablaré del foro. Se alegrará al saber que tiene amigos que le recuerdan.
    Saludos.
    Demetrio

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #36 en: 14 de octubre de 2010, 22:46:22 »
  • Publicar

  • Hola Demetrio y Martos.
    Yo también recuerdo al sr. Cordero con su maquina de fotos colgada al cuello, ese hombre si que podría aportar fotos al foro, lógicamente no puede ser porque era mayor y habrá fallecido, creo que vivía al otro extremo de la fila de casas de la mía.
    Los reyes nos los entregaban en unos sacos de papel del tamaño de los de cemento llenos a rebosar de juguetes, recuerdo que llevaban un numero que correspondía con los años de los niños a los que iban destinados, el ultimo año que estuve, a los de catorce  les regalaban una guitarra eléctrica , yo me quede con las ganas de una porque solo tenia trece.
    Como no me boy acordar de las galletas del recreo a mi cuando traían las de vainilla no las mordía, me las dejaba deshacer en la boca para que duraran más.
    Demetrio la Gloria a la que haces mención no estoy seguro, pero pudiera ser la misma que estudiaba el bachillerato conmigo, la que yo digo vivía cerca de la residencia de trabajadores en el poblado de abajo y tenia una hermana mayor que ella.
    Gracias por darme noticias del Rosa, pues era con uno de los que más me juntaba, me acuerdo muchas veces de el, de aquellos años y también me pregunto de cómo le ira por la vida, si lo ves dile que aquí le esperamos,  yo pregunte por el en Torrejón en el bar de la plaza y curiosamente le pregunte a una chica que también se llamaba Rosa de apellido, pero no lo conocía.
    Martos tu padre y el mío se que en una ocasión se vieron estando ya aquí en Cataluña.
    Saludos.

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #37 en: 24 de octubre de 2010, 12:32:25 »
  • Publicar
  • Hola a todos queridos amigos:
    Fernando, la chica a la que tu te refieres no puede ser la misma, ya que la que yo conocí tenía dos hermanos pequeños y ella era la mayor.
    Yo también solía estar con Luis ( el Rosa como tú le llamas).
    Con 5 metros de sedal, un tapón de corcho, un anzuelo, un palo de escoba y masilla de pan o lombrices como cebo, Luis y yo hemos pescado juntos en el Tajo. Más de una vez tuvimos que correr porque el nivel del río empezaba a subir muy deprisa.
    Cuando lo vi este verano, me dijo que había arreglado una casa en el pueblo. Así que seguramente nos podamos ver más a menudo.
    Saludos
    Demetrio

    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #38 en: 09 de diciembre de 2010, 21:19:08 »
  • Publicar
  • Hola Fernando y Demetrio,soy M.Martos,como ya sabeis Ezequiel y Goyo Martin ya se han puesto en contacto con nosotros,para mi ha supuesto una buena noticia,creo que con paciencia y perseverancia podremos ir aumentando el grupo para abrir un buen foro de dialogo y revivir viejos recuerdos.

    Saludos a todos.

    M.Martos.

    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #39 en: 11 de diciembre de 2010, 18:46:27 »
  • Publicar
  • Hola a todos,me comenta Ezequiel Martin,si me acuerdo de cuando ibamos a coger nabos,creo recordar que el campo de nabos estaba entre el camino de la lecheria y el regato a la altura de las escuelas.
    Tambien me trae gratos recuerdos cuando ibamos con la escuela creo que los Jueves por la tarde a la Maja.
    Alguien se acuerda del dia de la confirmación,fue un gran dia.
    Un saludo a todos.

    M.Martos.

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #40 en: 12 de diciembre de 2010, 22:14:49 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Ezequiel he visto tu mensaje, si la foto esta echa delante de la escuela, de tu padre tambien me acuerdo y del reconocimiento que se le hizo por su heroicidad, pues tu hermano Jose luis me contó sobre el viaje que hicisteis a Roma cuando el papa lo recibio, de Cirujeda si estoy seguro que era su apellido, en cuanto a Curiel tienes razón no lo recordaba, de Antonio Bejarano tengo noticias por terceras personas que andaba tambien por Tarrasa y que trabajaba o trabaja en algo relacionado con la joyeria y sobre el campo de navos si estaba cerca de la vaqueria pues lo sembraba el vaquero para darselo de comer a las vacas, de Pepe Barroso lo localize en el foro de Serrejón y me di aconocer pero quizas por no conocerme o por falta de interes no me contesto.
    Tambien hago un llamamiento a las chicas ya señoras a que se animen y entren a formar parte del foro pues tambien hay anecdotas con ellas que recordar.
    un saludo.

    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #41 en: 18 de diciembre de 2010, 09:27:13 »
  • Publicar
  • Os deseo unas felices fiestas a todos los componentes del foro y que por muchos años podamos mantener una buena relación y a ser posible que cada vez podamos ir aumentando el grupo.

    FELICES FIESTAS Y PROPERO AÑO NUEVO.

    SALUDOS.

    M.MARTOS.

    Goyo Martin ( Tito)

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 219
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #42 en: 18 de diciembre de 2010, 22:23:40 »
  • Publicar
  • YO, GOYO MARTIN , IGUAL QUE TU OS DESEO A TODOS LOS QUE NOS VISITAIS EN EL FORO TENGAIS UNAS FELICES FIESTAS Y UNA BUENA ENTRADA DE AÑO 2.011

    GOYO MARTIN

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #43 en: 19 de diciembre de 2010, 12:15:13 »
  • Publicar
  • Navidad. Palabra mágica que nos devuelve la ilusión y nos abre la puerta de los recuerdos despidiendo al viejo año. Para mí, sin duda, un gran año por el reencuentro con todos vosotros.
    Os deseo unas felices fiestas y próspero año nuevo.
    Saludos
    DEMETRIO

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #44 en: 19 de diciembre de 2010, 14:58:40 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Como no podia ser de otra manera, me sumo al deseo de que el proximo año sea Prospero, Floreciente y venturoso para todos y que se vayan agregando amigos y AMIGAS de aquellos años a nuestro foro.
    No se si a vosotros os pasa pero a veces cuando estoy solo y me pongo a pensar sobre aquellos años,  contemplo esta herramienta o chisme o aparato que hace que cuarenta y tres años despues pueda saver de vosotros, y no puedo evitar sonreir.
    Saludos.