Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 940241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

benitomartos

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Mensajes: 134
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #5295 en: 22 de agosto de 2018, 13:20:21 »
  • Publicar
  • QUE CALLADOS ESTAMOS, HABER SI VAMOS ORGANIZANDO LA QUEDADA DEL PROXIMO AÑO SI PUEDE SER EN EXTREMADURA, SI HAY ALGUIEN EN ESA TIERRA QUE PUDIESE ENCARGARSE SE LO AGRADECERIAMOS, HABER ESOS QUE VIVEN POR MERIDA
    UN ABRAZO PARA TOD@S

    Manuel Trinidad

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 239
    • Biblioteca Virtual Extremeña
      • Biblioteca Virtual Extremeña
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5296 en: 21 de septiembre de 2018, 14:10:21 »
  • Publicar


  • Muy buen mensaje Benito... y yo lo apoyo... REUNIÓN EN MONFRAGÜE EN 2019.... y que vengan los que puedan... Un abrazo

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5297 en: 23 de septiembre de 2018, 07:25:53 »
  • Publicar
  • Hola amigos,

    Ya volvemos del periodo estival y veo que estáis pensando en el próximo encuentro.

    Yo también opino que debería ser en Monfragüe. Podemos montarlo en el Camping. También se que se puede quedar en Villarreal de San Carlos (antiguamente: Lugar Nuevo). Tiene muchas posibilidades y parecerá que estamos en nuestro querido Salto. Si queréis puedo contactar con ellos. Y claro, luego que acuda el que pueda.

    Mientras os dejo una canción (música y letra de José María Díaz del Grupo Anhinojo Folk).

    https://www.youtube.com/watch?v=-qwWCHtEM-E

    Saludos,

    Paqui Martos


    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5298 en: 26 de septiembre de 2018, 17:26:44 »
  • Publicar
  • Hola amigos,

    Alguien tuvo algo de esto en nuestro querido Salto?. Me gustaría que hiciérais comentarios.

    Saludos,

    Paqui


    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5299 en: 26 de septiembre de 2018, 17:29:02 »
  • Publicar
  • Hola amigos,

    Os pongo esta imagen porque me parece que la báscula del economato (del poblado provisional) era muy parecida a esta.

    Qué os parece?.

    Saludos,

    Paqui

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5300 en: 06 de octubre de 2018, 07:38:26 »
  • Publicar
  • Hola amigos,

    Mientras espero algún comentario vuestro os dejo esta imagen de la "tablet" de nuestra época. Bueno, ya hubiera querido que fuera como esta. Al empezar en la escuela de Dª Julia heredé la pizarra (que estaba rota y le faltaba un trozo en una esquina) de mi hermano Benito. Escribía con un  trozo de de pizarra alargada que íbamos a buscar en los alrrededores. Cuando vi por primera vez un pizarrín, que escribía blanco y se borraba muy bien, ya empezé a desear ese bien tan preciado para mi. Al escribir con el trozo de pizara de rechinaban los dientes y, al borrar, quedaban rallas marcadas. Pronto vi cual era la solución para disfrutar de uno blanco y experimentar de la suavidad de sus trazos. No seáis mal pensados, no, no iba a  quitar a nadie el suyo. Simplemente esperé con paciencia que a alguien se  le cayera al suelo y yo, antes de que nadie se agachara a por el trocito que no recogería el dueño del pizarrín, lo pudiera cojer.

    Así fué amigos cómo me hice con un trocito del mantecoso material. Suavemente escribí en mi heredada e incompleta pizarra , disfruté al poder llevar sus trazos con facilidad por donde yo quería y, al borrar (que tardé un rato en hacerlo -porque disfrutaba de lo que había pintado-) vi lo limpia que quedaba la pizarra. Bueno, para que os acabéis de imaginar la escena, tenía un trapo atado con una cuerda a un agujero del marco de mi "tablet" y , SI, le tiré un escupitajo, para que quedara bien limpia.

    Alguno de vosotros hizo algo parecido en nuestro querido Salto?.

    Saludos,
    Paqui
    « Última modificación: 06 de octubre de 2018, 07:41:07 por P Martos »

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5302 en: 10 de octubre de 2018, 21:56:14 »
  • Publicar
  • Hola a todos queridos amigos.

    Pues sí. Yo también creo que necesitamos otra reunion en nuestro querido Salto de Torrejón.
    ¿ Habéis visto las lluvias torrenciales que han caido en Mallorca? Los que vivimos en el Salto sabemos la fuerza y el daño que hace el agua sin control.
    Esperemos que a nuestra amiga Rocio Real no le haya afectado la riada.

    Demetrio


    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5303 en: 21 de octubre de 2018, 22:27:48 »
  • Publicar
  • Hola amigos,

    Este será mi homenaje a AQUELLOS HOMBRES . Mañana se cumple el 53 aniversario del desastre de la presa de Torrejón. Nunca les olvidaremos.

    Saludos


    maximo fragoso

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 73
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5304 en: 22 de octubre de 2018, 11:01:28 »
  • Publicar
  • Estimados ""niños del poblado del salto de Torrejon el Rubio"",. Hoy es el 53 aniversario de aquella triste trajedia, no quiero pasar por alto  esa fecha y recordar a todos aquellos compañeros que dejaron alli sus vidas, sirva este comentario como homenaje a  todos ellos.
    Con respecto al proximo encuentro,  hacerlo en torno a nuestro querido salto  creo que es el sitio mas adecuado, no porque yo viva en Extremadura, no se me interprete mal, sino porque es el sitio donde mejor  podemos  rememorar nuestras vivencias en aquel lugar. parece ser que ya hay un compañero que esta intentando gestionar la quedada en el camping Monfrague, JUAN ORTEGA, desde aqui quiero agradecerte ese gesto tan altyruista y al mismo  tiempo decirte que, si necesitas ayuda, estaria encantado de colaborar contigo en lo que haga falta.
     Si sois
    unos chicos/as buenos os recompensare con unas buenas torrijas como las de antaño........ lo pillais.
    Un fuerte abrazo der Máximo, corresponsal de Agromán.

    benitomartos

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 134
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5305 en: 23 de octubre de 2018, 09:22:30 »
  • Publicar
  • Y tambien unas migas? Yo también soy de la idea que el camping de Monfragüe seria un buen sitio y la fecha seria mejor fuera de la semana santa para estar mas agusto, espero que todo salga bien y nos podamos ver y darnos un fuerte abrazo

    Manuel Trinidad

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 239
    • Biblioteca Virtual Extremeña
      • Biblioteca Virtual Extremeña
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5306 en: 10 de noviembre de 2018, 13:24:54 »
  • Publicar

  • Bueno amigos, todo llega, cuando parecía que ya nadie prestaba atención a los temas de la cultura extremeña, que como sabeis, sobre todo Fernando,  me he dedicado a su divulgación todos estos años, un periódico nuevo en nuestra región, ELSALTODIARIO.COM quiso entrevistarme. Parece que por fin, a un medio de comunicación, le ha parecido interesante lo que hago. Total sólo han pasado 17 años que no son nada.. a no.. la canción dice que 20 años no son nada...

    Por eso, no sé si es el destino, este periódico que parece que ha sido creado POR SALTOREÑOS... publica hoy esta entrevista, que si teneis un ratino y quereis leer un poco... bueno un buen ratino.. a lo mejor os interesa. Un abrazo

    https://www.elsaltodiario.com/voces-de-extremadura/manuel-trinidad-biblioteca-virtual-extremadura


    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5307 en: 11 de noviembre de 2018, 09:55:13 »
  • Publicar
  • Manuel, he leído integra tu entrevista y me alegro enormemente que se empiece a reconocer tu trabajo.
    Yo, que como algo sabes, llevo ya mas de cincuenta años lejos de mi tierra, siempre trate de  tener contacto con las casas regionales que tenia mas cercanas a mi lugar de residencia. Durante algunos años pertenecí como socio de una en Sabadell. En ella, pude ver como extremeños que llegamos a estas nuevas tierras formábamos una gran familia unidos por el cariño y la añoranza de lo que nos unía "nuestras raizes". Nuestros hijos no siguieron lo que nosotros empezamos, quizás porque no supimos inculcarlos el amor a nuestra tierra, o porque irremediablemente ellos pertenecían ya a este lugar. El resultado es que van desapareciendo todas. Cuando el final se veía venir en esta de Sabadell, escribí una carta a la desesperada.Te la envió, se que algún día o en algún rincón te sera útil.
    Un abrazo.
    « Última modificación: 11 de noviembre de 2018, 10:32:52 por fernando »

    Manuel Trinidad

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 239
    • Biblioteca Virtual Extremeña
      • Biblioteca Virtual Extremeña
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5308 en: 07 de diciembre de 2018, 14:27:43 »
  • Publicar
  • Muchas gracias Fernando por el apoyo, realmente es una pena como desde las instituciones se están dejando perder todas esas embajadas "gratuitas" que son los hogares extremeños y casas regionales de España y del mundo y cada día, como dices, van cerrando porque las siguientes generaciones ya pierden el contacto con la tierra de sus padres. Hay que tener en cuenta que somos un millón de extremeños y otro millón está fuera, contando a sus descendientes.. si no hacemos nada para que no se rompa ese hilo de Ariadna con nuestra región.. estamos perdidos.. ya lo están avisando las estadísticas..  en 40 ó 50 años.. Extremadura estará vacía...  será un auténtico despoblado...

    Bueno, pero hablemos de cosas positivas, os  os comunico que se ha creado un nuevo tema en la Fototeca de la Biblioteca Virtual Extremeña, se llama: LOS POBLADOS DEL SALTO DE TORREJÓN EL RUBIO.

    Podeis ver las fotos en este enlace:

    https://flic.kr/s/aHsmtiJeTy

    Saludos

    « Última modificación: 07 de diciembre de 2018, 14:38:08 por Manuel Trinidad »

    benitomartos

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 134
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5309 en: 20 de diciembre de 2018, 09:23:22 »
  • Publicar
  • MIS MAS FELICES FIESTAS Y VENTUROSO AÑO NUEVO PARA TODOS
    COMENCEMOS A VER LA REUNION PARA MAYO DE ESTE AÑO