Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 940211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fernando

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 592
  • Aquellos niños que somos...........
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #5175 en: 17 de noviembre de 2016, 19:05:09 »
  • Publicar
  • Hola Manuel Trinidad. Como ha ido tu trabajo sobre los niños del Salto??. Espero que nos permitas leerlo y poder deleitarnos, que lastima que estemos a tanta distancia, no me lo hubiera perdido por nada.
    Un abrazo.
    Fernando

    Manuel Trinidad

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 239
    • Biblioteca Virtual Extremeña
      • Biblioteca Virtual Extremeña
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5176 en: 18 de noviembre de 2016, 03:13:01 »
  • Publicar
  • XXIII Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, 17 de noviembre 20,00 h. - Fundación Concha en Navalmoral de la Mata.

    ► Podeis ver el vídeo de la intervención de Máximo, Pablo y Alfonso en https://www.youtube.com/watch?v=84bbudb9FZo

    ► Resumen de la intervención en RADIO COPE NAVALMORAL en http://bit.ly/2g7s9mK

    Una noche entrañable y llena de emoción, que las intervenciones en el coloquio de los niños del Salto de Torrejón: Máximo Fragoso, Pablo Flores y Alfonso Morales convirtieron en  memorable.y la excelente compañía de Joaquín Sarró. También quise hacer un recuerdo especial para Felipe Rubio que falleció en agosto del año pasado. Muchas gracias por vuestra asistencia amigos.

    Gracias por el apoyo Paqui, Maxi y  Fernando, todo fue muy bien y emotivo, porque después de la ponencia participaron en el coloquio muy emocionados los tres saltoreños que he mencionado arriba que tuvieron la deferencia de venir a la Fundación Concha para acompañarme lo que se lo agradezco profundamente,  precisamente uno de los momentos que más emocionó fue cuando puse un fragmento de vídeo del poblado virtual donde se escucha tu voz diciendo el primer mensaje del foro.
     
    « Última modificación: 19 de noviembre de 2016, 10:25:38 por Manuel Trinidad »

    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5177 en: 18 de noviembre de 2016, 08:45:58 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, Manuel enhorabuena por tu intervención en el coloquio así como al resto de participantes, muchas gracias por todo el trabajo que estás haciendo.
    Saludos.
    M.Martos.

    Manuel Trinidad

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 239
    • Biblioteca Virtual Extremeña
      • Biblioteca Virtual Extremeña
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5178 en: 07 de diciembre de 2016, 23:37:55 »
  • Publicar
  • Hola a todos, he visto en algún comentario que a veces hay problemas para localizar el monolito en el Salto de Torrejón pues no hay nada señalizado, aquí os pongo un plano para que pueda ayudar. La clave está en después de pasar el embalse del Tiétar desviarse por una camino que tira a la derecha justo a la altura de una señal roja (o pasando la señal de limitación a 50).


    Fermina

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 116
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5179 en: 15 de diciembre de 2016, 16:53:52 »
  • Publicar
  • ¡Hola a todos!
    Como veis ya llegan la navidades  y os deseo  unas felices fiestas.
    Por estas fechas se me viene a la memoria que ya nos poníamos a cantar villancicos por las casas de aquel pequeño lugar.
    Estas castañuelas me las trajo mi madre de Plasencia y eran las que yo tenía para cantar los villancicos. Como veréis no son iguales, una es más grande que la otra.  Las castañuelas que tenían las niñas no sonaban igual, nos las solíamos cambiar entre nosotras. Me gustaría saber si alguien de vosotros aun las conserva, sería muy bonito poder volver a juntarlas.
    El muñeco es también de allí, si os acordáis entraba con los chicles que comprábamos, solo guardo este de mi niñez porque para mí se asemeja al niño Jesús.
    Os felicito de nuevo a todos las navidades con este dibujo mío de garabato (como yo los llamo).
    FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2017!
    Un saludo
    Fermina.

    benitomartos

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 134
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5180 en: 15 de diciembre de 2016, 18:15:10 »
  • Publicar
  • Buenas tardes a todos, se acerca la Navidad y quiero Felicitaros a todos y desearos un Feliz 2017, que recuerdos de aquellas navidades, vedad Fermina, que años desde que llegamos algunos como niños y salimos como hombres ya trabajando y todo, recuerdo mi primera fiesta de Nochevieja con sus bailes y mi primera borrchera con aquel coñac de botellón comprado en la cantina, mis primeros bailes y mis primeros escalfeos con la chicas, sera que ya soy muy viejo y por eso lo recuerdo, pudiera ser pero la vida es asi, os recuerdo a todos en estos días y espero veros muy pronto

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5181 en: 19 de diciembre de 2016, 11:37:58 »
  • Publicar
  • Hola amigos,

    http://topnavidad.com/wp-content/uploads/Imagenes-de-Navidad-con-Movimiento1.gif

    Con esta imagen y el siguiente recuerdo quiero desearos ¡FELIZ NAVIDAD!.

    Creo que mi recuerdo corresponde a las navidades del 66. Podéis corregirme si no es así. No estoy segura.

    En la clase de D Miguel, junto a la ventana, se realizó un precioso portal de belén. Desde el patio de la escuela se podía ver enmarcado. Tenía distintos niveles por los que se iban representando las diferentes escenas. Disponía de luces. Tenía gran  perspectiva, lo que  le deba muy buena realidad. Creo que habéis comentado que habíais hecho alguna aportación económica para conseguirlo. No recuerdo ningún detalle de la elaboración ni los preparativos. Eso me hace pensar que fué en el 66 (ya estaba en el colegio). Seguro que podéis aportar más datos.

    Felices fiestas!!,

    Paqui Martos
    « Última modificación: 19 de diciembre de 2016, 12:34:45 por P Martos »

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5183 en: 20 de diciembre de 2016, 14:09:34 »
  • Publicar
  • Así es Paqui. Fueron las Navidades del 66 (Las últimas que se vivieron en las escuelas del poblado de abajo) y en las que el Sr Cordero nos deleitó a todos con el precioso belén que montó en la clase de D. Miguel.
    Como algunas veces el Sr Cordero trabajaba en el belén en horas de clase, pudimos seguir el proceso de su construcción. Para hacer las montañas nevadas colocó varios listones de madera en vertical, los cubrió con sacos patateros echándoles encima yeso muy líquido y pintándolo como las montañas.
    Para comprar las figuras y los materiales tuvimos que aportar cada alumno 10 pesetas. Un día (ya en vacaciones) nos dieron en las escuelas bebidas y dulces, que me imagino entraban con el dinero que dimos.
    Nunca podremos olvidar las navidades tan felices que vivimos en el Salto.
    OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO 2017

    Demetrio

    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5184 en: 20 de diciembre de 2016, 18:52:16 »
  • Publicar
  • La magia de la navidad es la magia de las personas……como vosotros, qué hacéis que un años pase volando. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.
    https://www.youtube.com/watch?v=2I91tdnjXvY

    maximo fragoso

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 73
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5185 en: 04 de enero de 2017, 01:11:37 »
  • Publicar
  • Hola amigos, he estado un tiempo sin poder escribir pero al fin ya lo he conseguido.
    Bueno, ya estamos en el nuevo año, quiero desearos a todos un FELIZ AÑO NUEVO, que se cumplan todos vuestros deseos y que los reyes magos , sean generesos .
    Un fuerte abrazo.
     Maximo, corresponsal de Agroman.

    J.J.Cifo

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5186 en: 05 de enero de 2017, 22:09:01 »
  • Publicar
  • Saludos saltoreños y saltoreñas,me presento,soy José Cifo,nacido en el salto en el 1963,hijo de Julian y Sacramentos,el trabajador toda la vida de Agroman.
    He quedado impresionado por lo que habeis conseguido,buscando en el baul de los recuerdos,honrar aquellos hombres para que nadie los olvide y sus familias que tanto sufren aun por aquel maldito dia.
    Tambien como a muchos hay buenos recuerdos de una niñez vivida en un sitio muy especial e incomparable que forjó una solida amistad para toda la vida según veo . Estoy impresionado de ver como os marcó para siempre.
    Yo era pequeño y solo sé cosas que me contaron mis padres al  crecer, y vagos recuerdos,la foto en el campo,al lado de Fermina soy yo y mi padrino, José Canelo,fumando junto a mi padre, sus hijo y como olvidar a Pepe y Conce, José,Isabel,Ezequiel,Goyo y Antonio, los Martin Malmierca como los llamabamos, que de buenos recuerdos en Alcantara después,Cedillo,Navalmoral,Gabriel y Galan.
    Ha pasado mas de medio siglo ! Como dicen :parece que fué ayer !
    No me enrollo más,ya sé donde estais y volveré.
    Un abrazo a TODOS.

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5187 en: 06 de enero de 2017, 17:11:05 »
  • Publicar
  • Un poco tarde pero como dijo alguien por hay ,los ultimos seran los que menos corran, eso si ,deseando que tengais todos y yo tambien un buen año y haber si alguien prepara la proxima reunion que ya esta por llegar  ¿a quien le toca? saludossss

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5188 en: 06 de enero de 2017, 17:18:01 »
  • Publicar
  • Asi de bonito estaba aquello en el puente de la constitucion,hasta Argui miraba asombrado.

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5189 en: 11 de enero de 2017, 12:02:45 »
  • Publicar
  • Bienvenido J.J.Cifo,

    Ya ves cómo nos hemos reunido los habitantes del Salto de Torrejón. Sentimos una emoción muy grande cada vez que se agrega una familia nueva. Eras pequeño y no tienes muchos recuerdos. Yo te recuerdo perfectamente porque tu padre, Julián Cifo, era amigo de mi tío y José Canelo. Vivían muy cerca. Por eso creo que tu padre trabajaba para Hidro, ya que conducía sus vehículos. Más tarde pasaría a formar plantilla de Agromán, donde estuvo hasta jubilarse.

    ¿Nacistes en el Salto?. O..... un poquito más allá?. Quizás me equivoque con otra persona pero creía habías nacido por el Puente Cardenal.

    Saludos,
    Paqui Martos