Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 941600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manuel Trinidad

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 239
  • Biblioteca Virtual Extremeña
    • Biblioteca Virtual Extremeña
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #5130 en: 29 de julio de 2016, 15:10:06 »
  • Publicar
  • Fantástico, voy a incorporar los dos vídeos al dossier.

    El primero está perfecto, imagen y sonido, parece que estaba viendo un documental de televisión española.

    Pero en el segundo https://www.youtube.com/watch?v=ounK2k4HVGE ,  la primera parte está bien, pero a partir del minuto 17:25 cuando empiezan los discursos en la carpa y hasta el final hay un problema en el montaje con EL SONIDO pues no está coordinado con la voz. ¿No podíais Maxi, arreglar el segundo para que quedara perfecto?

    Y Pepín, no fastidies, si estás perfecto en el vídeo, parece que llevas toda la vida saliendo en televisión...

    De todas formas enhorabuena por el trabajo, es increíble que el foro nunca decae siempre aparece algo que nos sorprende.
    « Última modificación: 29 de julio de 2016, 15:11:52 por Manuel Trinidad »

    Manuel Trinidad

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 239
    • Biblioteca Virtual Extremeña
      • Biblioteca Virtual Extremeña
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5131 en: 29 de julio de 2016, 17:00:01 »
  • Publicar
  • PROPUESTA DE NUEVO PROYECTO:     LAS FICHAS DEL POBLADO DEL SALTO DE TORREJON.

    Hola de nuevo, cuando se hacen las reuniones con mucha gente, siempre pasa que solo se relacionan entre ellos las personas que tienen más amistad o que ya se conocen y hay otras muchas personas que no las conocemos, por otra parte la gente que se pueda incorporar NUEVA AL FORO, no conoce a nadie y no sabe qué comentar, si supiera las personas que están detrás sería mucho más fácil comentar algo de cualquiera con el que hubiera tenido amistad por lo que se motivaría más la participación en el foro.

    Para evitar todo esto se me ha ocurrido lo siguiente:

    ENTRE TODOS (CADA UNO HARÍA SU FICHA)  Podíamos preparar algo así como LAS FICHAS DEL POBLADO DEL SALTO DE TORREJÓN.

    Una FICHA consiste en que en UNA SOLA HOJA, se pusiera el nombre del miembro del foro y DOS FOTOS: Una que represente cómo se era en LOS AÑOS 60 Y AHORA (este tipo de fotos se pusieron hace tiempo en el foro) y otra UNA FOTO CON LA FAMILIA O AMIGOS DE LOS AÑOS 60.

    Después se pondrían unos datos breves: En qué periodo estuvo en el salto, nombre de sus padres, recuerdos de la escuela, juegos, amigos,  etc. y al final contar alguna breve  historia de la que tenga un recuerdo especial.

    ESTO ES UN BORRADOR, es decir, se pueden poner OTROS DATOS, o lo que os parezca, para hacer una FICHA que nos guste a todos, con LOS DATOS QUE QUERAIS PONER. TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN PARTICIPAR PONDRÍAN LOS DATOS DE SU FICHA y después LAS UNIRÍAMOS TODAS EN UN ÚNICO PDF, sería algo así como LA ORLA QUE HIZO FERNANDO pero conociendo MÁS DATOS. ¿QUÉ OS PARECE?

    De esta forma cualquier miembro NUEVO podría reconocer a personas de aquella época y a los demás nos valdría en próximas reuniones para conocer a las personas.

    Os pongo unos ejemplos con datos inventados de CÓMO SERÍA UNA FICHA, y el tipo de fotos que serían con D. Miguel o Antonio.

    ES UN BORRADOR.. TODO se puede cambiar: el fondo, el tipo de letra, el color...  ¿Qué datos pensais que se deberían poner?

    De todas formas si no os parece bien pues no se hace.

    Saludos


    « Última modificación: 29 de julio de 2016, 17:11:26 por Manuel Trinidad »

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5132 en: 03 de agosto de 2016, 20:46:21 »
  • Publicar
  • Manuel es buena idea pero la gente no esta por la labor, es mejor mirar.
    https://1drv.ms/v/s!AvCndmqeUrUpgSyigOM7mQ6SCoUR
    « Última modificación: 04 de agosto de 2016, 14:10:55 por fernando »

    Manuel Trinidad

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 239
    • Biblioteca Virtual Extremeña
      • Biblioteca Virtual Extremeña
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5133 en: 03 de agosto de 2016, 23:17:15 »
  • Publicar
  • Hola Fernando en el enlace que has puesto no puedo entrar. Era una simple idea para fomentar la participación en el foro y no es idea mía hace tiempo que pusisteis fotos actuales junto a otras de los años 60 ¿te acuerdas? Ahora podríamos hacerlo todos poniendo la foto en el foro. Y añadir los años que se estuvo en el salto o los datos que quiera y alguna anécdota que recuerde del salto.  Después tu mismo; maxi o yo recopilamos esa información y sería un documento más de los que se han hecho sobre el salto. Pero bueno; si a los saltoreños no le apetece ponerlo pues nada retiro la idea.

    Fermina

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 116
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5134 en: 18 de agosto de 2016, 19:23:10 »
  • Publicar
  •          Hola a todos. que tal se esta pasando este caluroso verano, por aqui mucha calor, pero los Extremeños lo sabemos sobrellevar. Estoy viendo que el foro esta un poco decaido y apagado, cuando me entro en el, yo digo que es como el Guadiana, que a veces sale y otras veces se esconde pero vuelve a surguir.  Me acuerdo de aquellas noches de verano en aquel pequeño lugar, cuando yo voy al cine de verano de aqui, me biene el pensamiento de aquellas tardes noches cuando ibamos a ver el teatro donde se hacian las fiestas de Mayo en la calle, a ver malabaristas y equilibristas y la cabra que se subia con una pata a un trozito de madera y le ponian un gallo en la cabeza que era lo que me impactaba. Eramos muchos niños los que viviamos alli y acudiamos al teatro con sillas y el que no tenia llevava banqueta y muchos de los niños se sentaban en el suelo, porque algunos vivian un poquito retirado de donde se hacian las fiestas. Contare por donde algunos viviamos, como las familias que vivian pasando el puente cardenal hacia el pueblo, donde desenbocaba el regato de la maja, acontinuacion se hicieron dos o tres casas de maderas, porque vivia una niña llamada Maria igual que su madre, luego viviamos nosotros, que viviamos en el monte a mitad de las casas que miraban al monte, mi chozo estaba enfrente de la casa de Julian Fifo y su señora Sacra, y la señora Encarna. Eramos unas once o doce familias, tambien vivian familas por encima de la vaqueria y otras familias casi pegando al muro. Se que fotografias no habia y creo que no existen del lugar donde teniamos nuestros chozos y casas de pizarras, pero tambien viviamos alli. Que voy a contar que no sepais, pero a mi me gusta contarlo por que alli vivi y pase mi infancia y mi niñez. Ya que veo que el foro esta un poco apagado, pongo este pequeño recuerdo para que se siga recordando.  Un saludo de   Fermina.

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5135 en: 10 de septiembre de 2016, 21:38:42 »
  • Publicar
  • Hola amigos,

    Acabo de llegar a Barcelona y a la tecnología.
    He visto una vez el documental y me ha encantado. He tenido una sensación muy especial con la última imagen. Será casualidad..... pero!!!!. Ya os lo comentaré cuando lo vuelva a repasar.

    Saludos,
    Paqui Martos

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5136 en: 18 de septiembre de 2016, 17:06:10 »
  • Publicar
  • Hola Fermina,

    Como he empezado a leer por el final, me he emocionado con tu escrito. Recuerdas y deseas que encontremos al Sr Julián Cifo y a su señora Sacra. Bueno me he puesto manos a la obra.
    Un día lo comenté con Pepe Barroso y me dijo que no era Sifo si no Cifo. Le mandé un mensaje con facebok pero no tuve respuesta.

    Ahora lo intenté de nuevo y encontré a su hija Eva (que aún no había nacido en el Salto). Nos ha puesto en contacto y es muy emocionante por ambas partes. Tiene una buena colección de fotos. Como está a la última en tecnología veo que se ha puesto en su foto de wassaps una del bloque donde él vivía. Están muy contentos.

    También me ha enviado una foto donde estás tu con ellos pasando el día en el campo.

    Muchos besos,
    Paqui

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5137 en: 18 de septiembre de 2016, 17:18:41 »
  • Publicar
  • Hola amigos,

    He hablado con el Sr Cifo y me ha mandado esta preciosa foto. Espero que os guste. Corresponde a la flota de camiones de Hidro. A ver si lo conocéis. A él o a alguno otro.

    Saludos,
    Paqui Martos
    « Última modificación: 18 de septiembre de 2016, 17:21:40 por P Martos »

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5138 en: 19 de septiembre de 2016, 06:41:58 »
  • Publicar
  • Hola amigos,

    Os pongo otra foto del Sr Cifo. Para mi es muy entrañable. ¿Sabéis quién es la chica del centro de la foto?. Si os fijáis bien creo que podéis conocer a todos. Espero comentarios.

    Saludos,
    Paqui

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5139 en: 20 de septiembre de 2016, 23:27:19 »
  • Publicar
  • Hola todos:
    No recuerdo al Sr Cifo, Paqui, pero puedo reconocer a algunos de la última foto que has puesto.
    Por la izda: a Eliseo (el fotógrafo) y su mujer (que nunca me acuerdo de su nombre) con la hija. La chica del centro parece Fermina, pero no estoy seguro. Por la dcha: a Teodoro, su mujer Antonia y a Julián Sanchez Pajares.
    ¡AH! Y al fondo, a la dcha, La Mula Francis.

    Demetrio

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5140 en: 21 de septiembre de 2016, 07:53:51 »
  • Publicar
  • Hola Deme,

    Pleno al 15. Chico listo. Lo has acertado todo.
    Mira a ver porque queda una persona que está junto a la rueda delantera del coche (no me dices nada del coche: es porque viendo tanto coche al día por la noche no quieres ver el coche?). Una joya. Podéis ir poniento marca, modelo y procedencia. A mi me lo han tenido que decir. Despues de trabajar 20 años en ITV los coches no son lo mio. Viendo una matrícula sé de quién es el coche pero no me preguntes marca y modelo porque no me fijo.

    La Sra de Eliseo se llama Clemen. El niño Eliseito y la niña ahora no me acuerdo.

    Me encanta que hayas conocido a Fermina. Ahí ya empieza a ser una mocina. Está muy guapa y mirando a la cámara.
    La familia Sánchez-Pajares (Teodoro, Antonia y sus hijos Pepi, Julián y Antonio).
    La mula es la que tu has dicho: La mula Francis. No sé si llevó a alguno en sus lomos o pasó por allí y quiso inmortalizarse. Creo que pudo ser lo primero.

    Lo que me choca es que viviendo en el campo se fueran a pasar el día de merienda al campo....

    Julián Cifo vivía al lado de José Canelo. Eran íntimos y compadres. José fué padrino del segundo hijo de Julián. Su señora es Sacra. Y al mayor le llamábamos Julianín. Es raro que no los recuerdes ya que vivían en la calle del Monte justo en el bloque por encima del tuyo.

    ¿Sigues rompiéndote la cabeza con el coche?. Te lo dejo para ti.

    Un abrazo,
    Paqui Martos

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5141 en: 21 de septiembre de 2016, 07:55:39 »
  • Publicar
  • Hola a todos,

    Esta fotografía ya está puesta. No obstante la vuelvo a poner. Ahí podréis ver a Julián Cifo, José Canelo, mi tío Daniel Tobías, (otro que no recuerdo el nombre, o quizás fuera apodo, me suena algo como Gento o Amancio) y mi padre.

    Saludos,
    Paqui Martos
    « Última modificación: 21 de septiembre de 2016, 07:58:09 por P Martos »

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5142 en: 21 de septiembre de 2016, 23:16:38 »
  • Publicar
  • Pues no. No reconozco a nadie más de la foto, Paqui. Del bloque que dices, solo recuerdo a Faviano.
    Veo muchos coches al cabo del día. Y la verdad, es que no soy un apasionado de ellos. Podría cambiar más amenudo de coche, pero no es así. Con decirte que mi coche tiene 17 años lo entenderás.
    El coche de la foto parece un Jaguar de 1965. Pero solo lo parece. Yo creo que es un Gordini, o coche de las viudas. Lo que no sé, es si el coche llevaba caballos o tiraba de él la mula Francis.

    Demetrio

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5143 en: 22 de septiembre de 2016, 08:25:33 »
  • Publicar
  • Hola Deme,

    Nos vamos escribiendo como se decía entonces: "A vuelta de correo".

    Fermina hace mucho que me pide que le encuentre un chico que vivía en esa calle. En ese bloque. Que era hijo único y que les dejaba cojer agua de su casa (es para darles las gracias), pero no sabe más.

    Podrías decirme si estos datos coinciden con los de Faviano?

    Un abrazo,
    Paqui

    benitomartos

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 134
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5144 en: 22 de septiembre de 2016, 18:05:05 »
  • Publicar
  • El coche es un Renault Gordine o Andine ambos fabticados en Valladolid llamado el coche de las viudas pues al no tener peso adelante por llevar el motor atrás hubo muchos accidentes.
    Apruevo?