Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 941031 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fernando

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 592
  • Aquellos niños que somos...........
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #5115 en: 15 de julio de 2016, 21:31:31 »
  • Publicar
  • ORLA:
    Siento que no podáis verla mas Grande, pero no me permite mas de 256KB. Deseo que os guste.

    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5116 en: 17 de julio de 2016, 20:25:13 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, Fernando te felicito por la confección de la Orla, me he tomado la libertad de subirla al Drive, posiblemente la podamos ver mas grande.

    https://drive.google.com/file/d/0B0xshJyePsteck41UzJUcENoa3c/view?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/0B0xshJyePsteZW1xVkpXeFFGNFk/view?usp=sharing

    Saludos.
    M.Martos.
    « Última modificación: 17 de julio de 2016, 20:27:14 por Maxi Martos »

    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5117 en: 18 de julio de 2016, 18:00:12 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, uno de los sueños de muchos Saltoreñ@s, es poder ver el poblado del Salto de Torrejón tal y como lo conocimos, virtualmente lo  hemos conseguido, ahora ya no nos tendremos que conformar  con ver sus cimiento cada vez que baje el nivel del agua, si no, que a través del FORO lo podremos ver cuando queramos.

    Sueña. Soñar es pensar a lo grande. Es apuntar a la luna sabiendo que si te quedas corto, alcanzarás alguna estrella.

    Aqui teneis Saltoreñ@s el Poblado del Salto de Torrejón.

    https://drive.google.com/file/d/0B3TGK3UkRKVpb1AwdXE2T1I5WjA/view?usp=sharing

    Saludos.
    M.Martos.
    « Última modificación: 28 de septiembre de 2016, 09:09:22 por Maxi Martos »

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5118 en: 18 de julio de 2016, 19:59:07 »
  • Publicar
  • Gracias Maxi Martos y Chencho Burdalo. Os doy las gracias por el esfuerzo que habéis hecho y las horas que le habéis dedicado a algo por lo que cualquier Saltoreño se sentirá orgulloso. Poder ver el poblado y pasear por sus calles.

      Podemos a ver tenido algún desencuentro entre unos y otros a lo largo de estos diez años, cosa normal pues a veces dejamos de pensar como aquellos niñ@s que fuimos y que el adult@ que somos nos haga ser mas sensatos y realistas, olvidando que el espíritu de esta maravillosa aventura es de hace cincuenta años y entonces eramos unos niños.

    Me siento orgulloso que gracias a algunos de vosotros se haya logrado que la memoria de aquellos hombres que murieron en el Salto, también estén representados en este foro, creo que de no haber sido así, la historia que queremos transmitir estaría incompleta.

     Hoy aquel niño que fui, y el adulto que soy, se encuentran y dan la mano celebrando que entre todos dejamos un legado que de no haber sido por todos sin exención estaría en olvido.

    Gracias.

    JOSE JABEGA

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 68
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5119 en: 19 de julio de 2016, 13:47:27 »
  • Publicar
  • Buenos días queridos amigos
    Fernando  Maxi sois unos artistas muchas gracias, nunca me podía imaginar antes de encontrar el foro  que el recuerdo de mi infancia me iba a aportar tantas alegrías y emociones  en tampoco tiempo  en marzo el monolito en junio el encuentro en almazora  el fin de semana en la playa con Pepin y su Adorable mujer  hoy abro el foro y me encuentro con la orla y el reportaje de nuestro querido poblado  es demasiado  emocionante en tampoco tiempo   y en ocasiones creo que estoy viviendo un sueño .
    Un fuerte abrazo para todos y como siempre un beso para las chicas.
    José Jabega

    Manuel Trinidad

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 239
    • Biblioteca Virtual Extremeña
      • Biblioteca Virtual Extremeña
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5120 en: 21 de julio de 2016, 14:37:23 »
  • Publicar
  • ALUCINANTE. MARAVILLOSO. EN DOS PALABRAS IMPRE-SIONANTE. La verdad es que se agotan los adjetivos para el excelente trabajo que han realizado MAXI MARTOS Y CHENCHO BÚRDALO nada más y nada menos que VOLVER A RECONSTRUIR EL POBLADO DEL SALTO DE TORREJÓN que desde hace décadas yacían sus restos en las profundidades del Tajo, ahora cualquiera de sus habitantes podrá volver a recorrer esas calles donde tenían sus recuerdos, aunque sea virtualmente... FANTÁSTICO, no sé si existe algún antecedente en algún pueblo de España que  se haya hecho algo parecido, desde luego mi más sincera ENHORABUENA porque el 18 de julio cuando colgó el enlace del vídeo Maxi es sin duda otro más de los MOMENTOS HISTÓRICOS de este foro.

    Y desde luego también quiero hacer mi pequeña aportación a este momento, muchas veces la gente pregunta ¿Y dónde esta ese programa de radio? ¿Dónde está ese vídeo del NODO? ¿Aquel trabajo de investigación? ¿Dónde buscar el reportaje que publicó en los 60 la revista BLANCO Y NEGRO, suplemento del ABC?, etc, etc...

    Pues bien amigos, desde que Fernando puso su mensaje el 13 de junio de 2006, han ocurrido muchas cosas: programas de radio, tve, prensa... Encuentros cada Semana Semana Santa, vídeos colgados en youtube... hasta que un 5 de marzo de 2016  se inauguró el MONOLITO, por tanto qué mejor momento que ahora, incluyendo EL ENLACE AL VÍDEO DE YOUTUBE DEL POBLADO RECONSTRUIDO, terminar EL DOSSIER en el que llevo un tiempo trabajando para que NADIE VUELVA A PERDER EL TIEMPO buscando un vídeo o una noticia  sobre EL SALTO DE TORREJÓN.

    AQUÍ LO TENEIS AMIGOS. PODEIS DESCARGAR EL DOSSIER UNA DÉCADA DE RECUERDOS CON FINAL FELIZ (2006-2016)

    http://bit.ly/2a1OeCB

    Nota.- Este dossier está INCOMPLETO pues, por ejemplo,  no he encontrado vídeos o fotos del encuentro en 2014 en Romangordo, también se pueden incorporar otros encuentros de los que yo no tengo información o CORREGIR CUALQUIER ERROR que podais encontrar, lo importante es que ya teneis en un documento reunido TODO LO PUBLICADO SOBRE EL SALTO.

    Un fuerte abrazo a todos.
    « Última modificación: 25 de julio de 2016, 11:41:02 por Manuel Trinidad »

    benitomartos

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 134
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5121 en: 21 de julio de 2016, 19:00:42 »
  • Publicar
  • Que gran trabajo habéis hecho Chencho y Maxi vaya arquitectos que se ha perdido este país eso sin saber autocad, no se os olvidado ni el transformador, una corrección la residencia es la 4, pues la 1 era la casa dirección, la 2 donde dormimos la noche del 22, la 3 la de uniseco para el personal de oficina donde estaba la carpa este año y la 4 la del poblado que estaba la sra. Maria y Gregorio los padres de Jaime, pero solo es por incordiar.

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5122 en: 23 de julio de 2016, 18:35:16 »
  • Publicar
  • Buenas tardes,te lo as currao Manuel, buen trabajo reunir los acontecimientos que nos han marcado en nuestro paso por aqui ahora es mas facil  de ver sin pasar pagina por pagina (pero es interesante leer todo para comprender como hemos llegado a donde estamos) tuvimos tiempos mejores tambien peores ahora esta calmada la cosa hasta demasiado calmada, como se dice cada mochuelo en su olivo,el domingo pasado tuve la suerte de estar junto a Demetrio y Rosa en Zarauzt donde Arguiñano y estube apunto de encargarle la comida de la proxima reunion saltoreña (que menos una comilona con Carlos Arguiñano) esa seria buena seguro se apuntaban un monton de saltoreñas pero esque nos cae un pelin lejos del salto osea que habra que buscar algo mas cerca, espero que nos veamos pronto mientras un abrazo para tod@ el que quiera recibirlo.E. Avila.

    Manuel Trinidad

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 239
    • Biblioteca Virtual Extremeña
      • Biblioteca Virtual Extremeña
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5123 en: 25 de julio de 2016, 11:45:24 »
  • Publicar
  • Hola Ernesto, me alegro de verte por estos foros, hace mucho tiempo que no entrabas por aquí, hasta en las mejores familias hay problemas, lo importante es tirar "palante" porque al Poblado del Salto todavía le quedan muchas cosas por vivir.

    Julio (montecasti)

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5124 en: 25 de julio de 2016, 19:33:28 »
  • Publicar
  • Mucho hablar de lo bien que se ha hecho todo lo que se ha conseguido con la representación del poblado que me parece perfecto.Pero ahora pregunto yo porqué se ha dejado de lado el poblado de Agroman , es que ese poblado no pertenecía al salto de Torrejón o es que nadie le interesa la gente que vivía en el, pues yo diré que conocí ha mucha gente que vivía el el sin ir mas lejos a mi mujer que vivía en el pabellón de junto al monte. En fin solo quisiera una explicación sencilla de porque se ha olvidado de representarle junto al de la Hidro. Un saludo ha todos.

    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5125 en: 25 de julio de 2016, 21:37:40 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as,Julio siento mucho que pienses que hemos dejado el poblado de Agroman de lado. Este proyecto no se a realizado de hoy para mañana, se empezó a gestar meses atrás y mientras se ha ido confeccionando el poblado se ha ido informando a través del FORO de cómo iba, poniendo fotografías y ayudando cada uno con sus recuerdos. Habido algunas personas que a través del FORO ó en plan particular han pedido diferentes cosas, ejemplo :Máximo Fragoso pidió si se podía hacer el taller de Agroman, Goyo Martin que en la puerta de su casa se colocara la vespa de su padre,Fernando Rodriguez que se colocara el alcornoque que estaba al lado de su casa, Pepin Sanchez Baroso pidió que se colocara un alcornoque que estaba al lado de donde vivía su tio,Chencho Burdalo como uno de los realizadores del proyecto coloco la Bultaco de su padre en la puerta de donde vivía,yo por mi parte coloque la MotoGuzzi de mi padre donde vivíamos, a todos se le ha intentado contentar. Otros como Fernando Rodriguez  han aportado croquis del poblado y la ampliación que hizo sobre el José Jabega .Manuel Trinidad a aportado fotos que nos han sido de mucha ayuda. Gracias a los recuerdos que varias personas han aportado y que a través de Google Earth aun son visible los cimientos del poblado de Hidroelectrica Española lo hemos podido realizar ,muy bien  posicionado y a una escala bastante aproximada, seguro que faltan detalles pero es lo más parecido que hemos podido lograr.
    Yo personalmente  no me acuerdo de cómo era el poblado de Agroman, ni cuantas casas lo componían, ni las medidas de las mismas.
    Julio si estas en disposición de aportar todos esos datos , un croquis del mismo y la ayuda suficiente  estamos dispuesto a realizar el poblado de Agroman.
    Julio , no se ha hecho con mala intención, ni quiero que te lo tomes a mal, si no se ha realizado es porque nadie de los que conocían el poblado de Agroman  ha aportado datos.
    Si estas dispuesto a colaborar lo podremos poner en pie.
    Para cualquier cosulta ó ayuda que puedas aportar te dejo mi Tel.:630871628.

    Saludos.
    M.Martos.
    « Última modificación: 25 de julio de 2016, 23:00:13 por Maxi Martos »

    Julio (montecasti)

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5126 en: 25 de julio de 2016, 23:00:37 »
  • Publicar
  • Máxi muchas gracias por contestarme tan pronto, bueno te diré sobre el tema de los datos que yo pueda aportar sobre el poblado de Agroman, ya los mandare al Foro todos los que pueda conseguir, aré las averiguaciones que pueda, hay fotografías en el Foro que se ve muy bien el poblado de Agroman' y yo creo que sobre ellas se puede hacer algo parecido a lo que era en su tiempo y ya sobre esa base podemos decir la gente que podía vivir allí.
     Que mi mujer conocía ha bastantes personas .Un Saludo.

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5127 en: 28 de julio de 2016, 13:13:01 »
  • Publicar
  • Hola a todos.

    Somos muchos los niños del Salto que mientras la ilusión y las fuerzas nos acompañen no cejaremos en el empeño de que nuestra historia recobre vida. Unos aportando trabajos y otros leyéndolos, es así como nos complementamos y  alimentamos nuestra aventura.
    Este vídeo ha sido realizado por unos simpatizantes nuestros de lujo como son, Julio Cerrillo y mis hijos Juan Pedro y Fernando, este ultimo con su música.
    Deseo que sea del gusto de todos. Esta hecho con ese propósito.

    https://youtu.be/xBdiaLXj1Fg

    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5128 en: 29 de julio de 2016, 08:27:27 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, dejo un enlace de otro video grabado durante el viaje que realizamos en Marzo  para la inauguración de la placa.

    https://youtu.be/Nz6HMAb0q-8

    Saludos.
    M.Martos.
    « Última modificación: 01 de agosto de 2016, 21:01:10 por Maxi Martos »

    Pepín Sánchez barroso

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 195
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5129 en: 29 de julio de 2016, 13:14:20 »
  • Publicar
  • Fernando, le das las gracias a todo el equipo que ha producido el video, buena musica, buena imagen y buenos actores, jajaja, la verdad es que me veo muy raro y muy repetitivo pero es lo que hay, no estoy acostumbrado a que me entrevisten.
    Como otros tantos, ahí quedan plasmados para siempre esos recuerdos, un fuerte abrazo para todos los Niñ@s del Salto de Torrejon el Rubio, incluyendo a nuestros queridísimos maestr@s. Un beso.
    Pepin.......