Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 941119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

demetrio

  • Usuario experto
  • ****
  • Mensajes: 401
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #4560 en: 18 de julio de 2015, 00:23:03 »
  • Publicar
  • No soy tan mayor como crees, José Salvador. Solo dos añitos más que tú. Aunque ahora me gustaria tener más años y poder disfrutar de la prejubilación. Me dan envidia la gran cantidad de compañeros de trabajo que se marchan para no tener que madrugar y fichar más. Eso, si es que se le puede llamar madrugar a tener que levantarse a las 4,30. Yo más bien creo que es trasnochar.

    ¿Te sigue gustando la tortilla de cebolla? Solo de cebolla. Cuando te la hacía tu madre, yo me preguntaba ¿Pero cómo le puede gustar éso con lo rica que está la de patatas? Ahora, jugando en la cocina me la hago muchas veces y reconozco que está buenísima.

    No sé si lo recordarás. Cuando vivíais en el barrio de La Data en Plasencia, tu padre me llevó un fin de semana a tu casa. Creo que sería en la primavera del año 70. Ese mismo año, en septiembre, ingresé en la Escuela de Formación Profesional de Plasencia y en Santo Domingo como residencia.

    Demetrio

    soloenazul

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4561 en: 18 de julio de 2015, 09:03:07 »
  • Publicar
  • Demetrio no soy ninguna eminencia, solo un empresario que lucha en el mundo de la salud contra la incomprension de las grandes empresas por implantar soluciones de salud realmente efectivas y que ayuden a la gente. Hemos bajado mucho el nivel en este pais.
    No recuerdo cuando fuiste a casa Demetrio, cuando vivia en Plasencia. Recuerdo muchas cosas de alli, pero estuve solo 4 años, cuando murió mi madre me fuí aunque he vuelto con asiduidad.
    Y lo de la tortilla de cebolla pues me encanta si, y la de patata. En realidad soy un tragon con sobrepeso jajaja a ver si lo arreglo.  Sin embargo, yo lo de jubilarme lo veo dificil, por compromiso personal, nada mas, pero ahora que estamos ya en órbita no puedo rendirme.   Me gusta que a la gente le haya ido bien y ojalá pudiese volver a verlos algun dia. La verdad es que la tierra de Cáceres nunca ha sido muy rica en dinero, que si en recursos, pero pocos buenos empresarios han salido de alli. A ver si lo cambiamos. Yo, en parte, me considero cacereño.


    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4562 en: 18 de julio de 2015, 10:38:25 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, bienvenido José Salvador a este rincón de los Saltoreños,a ti en particular no te recuerdo, de tu padre si tengo algún flash. Tienes razón en lo que dices, que tus padres fueron felices allí, creo que lo fuimos todos, debido a esa época tan bonita que nos toco vivir, el amigo Fernando creo este foro. No te creas lo que dice Fernando, en la escuela él estaba de los primeros y no ha perdido aun esa posición, en su vida profesional  se de buena tinta que ha triunfado, como hemos triunfado todos, gracias a las enseñanzas de nuestros padres, maestro/as y al buen ambiente donde crecimos.

    Saludos.
    M.Martos.

    soloenazul

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4563 en: 18 de julio de 2015, 17:57:47 »
  • Publicar
  • Me alegro que hayais triunfado y seais felices, de verdad. Yo creo que lo soy también, aunque siempre falte algun .... eso jaja. En realidad, los mayores recuerdos que tengo de mi madre son de allí, por que después vivió poco tiempo. Y decidme, habeis regresado al salto? el poblado estará derruido, claro. Y me imagino que alli solo quedan 4 trabajando en la central. Sabeis de lo que me acuerdo mucho? del economato y ese olor a aceite y conservas que habia al entrar, y a queso ummmmm. Se me nota la emoción eh? perdonar, debo parecer medio tonto. Lo creais o no, me gustaria mucho veros de nuevo aunque ni os conozca de primeras.  Bueno, voy a ver si me voy a casa que aunque estoy de rodriguez, ya va estando bien de currar por el momento. Un abrazo a todos. Hasta pronto.

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4564 en: 19 de julio de 2015, 12:59:48 »
  • Publicar
  • ¿Estás de Rodriguez? Ya me gustaría a mí estar una semana, un mes, un año. ¡KIÄ! Mentira cochina. No sabríamos qué hacer durante tanto tiempo sin nuestra media naranja.
    José Salvador, por tus preguntas deduzco que no has leido nuestro foro desde el principio. Año 2006 en que lo inició nuestro amigo Fernando, como te ha dicho Maxi Martos.
    Parece como si solo pudieras leer la última página contestando a nuestros mensajes.
    Tienes que pinchar donde te pone Páginas. En ellas podrás ver toda la trayectoria de las reuniones que hemos tenido en el Salto y las comidas que hemos celebrado con cientos de fotos.
    Si no puedes acceder a ellas, preguntanos. Bueno, preguntale a Ernesto. Es como internet. Lo sabe todo.

    Demetrio

    Pepín Sánchez barroso

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 195
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4565 en: 20 de julio de 2015, 19:18:29 »
  • Publicar
  • Hola amig@s.

    En primer lugar dar la bienvenida al Foro a José Salvador, me alegro muchísimo de que poco a poco vayáis apareciendo amigos nuevos, me acuerdo de tus padres pero de ti no me viene a la mente por el momento tu recuerdo.
    He visto que comentabas que te acordabas del olor a aceite, queso y demás  cosas del Economato pues mi padre trabajaba allí, Pepe Sanchez, gracias a Dios el día 31 de este mes cumple 88 años y aun se encuentra bastante bien de salud lo mismo que mi madre, puedo dar gracias que aun los tengo a mi lado. A ver si en algún encuentro nos conocemos y nos podemos saludar, hace mas o menos un mes y medio nos juntamos a hacer una comida aquí en Almazora, los de la parte de Levante y pasamos un rato muy divertido, me alegro de que nos hayas encontrado, un fuerte abrazo amigo....
    Deme como te va la vida? Ya he leído que tienes ganas de jubilarte, pues ale, al ataque....

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4566 en: 21 de julio de 2015, 12:13:14 »
  • Publicar
  • La vida me ha tratado bien, Pepín. No me puedo quejar. Pero después de una larga vida laboral, el descanso y la tranquilidad que dá la prejubilación, se desea. Y si no, pregúntale a Fernando, que ahora tiene tiempo para casi todo, o a Herme, o a Benito que se va de viaje a donde le dá la gana, o a tantos otros que ya la disfrutan. A mí, aún me quedan tres años para ello. Lo que tampoco es malo porque son tres años más para disfrutarlos de diferente manera. Siempre y cuando la salud sea respetuosa con nuestro machacado cuerpo. Aunque ahora que tenemos a José Salvador, podremos pedirle algún consejo para mejorar nuestra salud. Muy loable su dedicación.
    ¡Tranquilo José Salvador! Que no te haremos crear un gabinete de salud a través del foro. No sería ético.

    Demetrio

    soloenazul

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4567 en: 21 de julio de 2015, 18:27:59 »
  • Publicar
  • Bueno Demetrio, a mi me queda un largo camino todavia y si, claro que puedo ayudaros, nosotros ofrecemos servicios medicos a buen precio y de mucha calidad, dental oftalmologia, genetica, etc. Sabes lo nuestro es solamente ayudar a que la gente viva mas. Pero no hablemos mucho de eso que vosotros estais como rocas jeje. Aunque os veo con muchas ganas de junilaros y no lo ewntiendo, sois muy jovenes . Vais a dedicaros al huerto? jejeje Vamos chicos poneros a andar. Todos los dias una hora.

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4568 en: 23 de julio de 2015, 12:05:35 »
  • Publicar
  • Hace dos años se lo dedique a D. MIGUEL y a ERNESTO principalmente, para que supieran la joya que estaba hecha.

    POR ROMPER BOMBILLAS……..
    A principios de los años sesenta, como una de tantas noches, ya no teníamos ganas de ir a matar gatos o a apedrear puertas, ¡ siempre y cuando estábamos seguros de que nuestras victimas dormían, menudos elementos estábamos hechos!, pero bueno ésta es otra historia. En esa noche a alguno de la cuadrilla se le debió de encender alguna luz, de ahí que la cosa vaya de bombillas. Recuerdo que la noche estaba oscura, sin luna, era una de aquellas noches que te incitan a hacer travesuras favoreciendo el divertimiento de unos muchachos que buscaban emociones fuertes. Tenéis que pensar que por aquel entonces, aún, no sabíamos nada sobre “la roja”, creo que no había ni un solo balón en todo el pueblo. Ante tal situación entramos en acción, siendo nuestra consigna: no dejar una sola bombilla en todo el barrio viva. Comenzamos por el barrio arriba, unos lanzaban piedras con tirachinas, otros con las manos. ¡No había bombilla que se nos resistiera! Entre risas y carreras, y para ser justos y no dejar una parte del barrio con luz y la otra sin, fuimos barrio abajo para continuar con nuestra tarea. La operación tuvo éxito, de veinte bombillas que habría en el pueblo sólo dejamos, si no recuerdo mal, dos o como mucho tres sin romper. Pero como todos los delitos éste tuvo su merecido castigo, el cual fue ejemplar no solo por insólito sino por inconcebible. Ya que estamos hablando de luces al que se le ocurrió debió de ser un lumbrera, primero se les informó a nuestros padres y después se nos llamó al ayuntamiento, donde nos presentamos con más miedo que vergüenza. Allí nos colgaron unos carteles, uno por delante y otro por detrás en los que se podía leer: “por romper bombillas se ven así”. Se podría decir que a partir de ese momento se inventó el hombre anunció, algo que podríamos reivindicar para Herguijuela. Se nos puso en fila uno detrás de otro comenzando así el pasacalle. Al principio estábamos un poco asustados, pero al poco tiempo y viendo el choteo que tenía la gente cuando el Sr. alguacil hacía la parada para pregonar tal evento que nosotros mismos nos dábamos la vuelta para que la concurrencia pudiera leer lo que ponía en nuestros carteles colgados y a la vez escuchar la reprimenda de alguna vieja: “Jodios muchachos, mira ese es un nieto de la tía Nicanora “. Después del vía crucis llegamos de nuevo al ayuntamiento y tras la decepción por parte de nuestros jueces ante el castigo aplicado, algún otro lumbreras pensó que aquello no había tenido el resultado esperado por lo que tenían que darnos otro escarmiento. ¡Ahí sí que me cagué!, nos metieron en el calabozo o algo que se le parecía, para ser sincero creo que era una habitación que la dejaron a oscuras y que la puerta no se llegó a cerrar, pero para unos críos de nueve o diez años viendo las caras, risas y comentarios de nuestros centinelas todo hacía pensar que la misión, ahora sí, estaba cumplida. Eso sí por si acaso nos dijeron: “iros para casa, pero no se os ocurra romper una bombilla más, porque entonces sí que no saléis del calabozo”. P.D. Esto no es una película de Berlanga.
    Fernando. 8) 8)
    « Última modificación: 24 de agosto de 2016, 12:16:45 por fernando »

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4569 en: 23 de julio de 2015, 12:14:24 »
  • Publicar
  • recuerdos... con pelos y señales
    Un día de un verano cualquiera, yo no sé si tendría nueve años, en el rellano delante del tio MARISCAL, mi hermano JUAN PEDRO y JOSE MARIA, (el galleta con perdón) estaban organizando una salida para buscar nidos y yo mirándolos y diciéndome, como me lo voy a pasar cuando estos se decidan. Los observaba impaciente, al final JUAN PEDRO decidió que yo fuera con el tal JOSE MARIA y el se quedaba, si preguntaban por mi en casa el lo arreglaría y así quedo la cosa. No se cuantos lejíos anduvimos desde las primeras horas de la mañana hasta el caer la tarde, yo ya no buscaba nidos solo miraba a JOSE MARIA mi objetivo era "no perderme", el botín para tan larga aventura fue el hallazgo de una pareja de palomos, nos repartimos el botín yo me quedé con el palomo y una vez en el pueblo me dirigí a mi casa. Cuando asomé por la esquina de mi calle me estaban esperando, dieron la voz de alarma y apareció mi abuela NICANORA en el balcón de mi casa profiriendo gritos ¡sinvergüenza, canalla sube arriba inmediatamente!, tuve la ocurrencia de dejar el palomo abajo escondido en un rincón y subí, me cantaron una solfa, vamos que me dieron hasta en el carnet de identidad, una vez pasado el castigo y después de llorar por mi mala suerte recordé al palomo, baje a buscarlo y sorpresa ¡SE LO HABIA COMIDO MI GATO!. Desde entonces digo aquello que dice MOTA, "SI HAY QUE IR SE VA PERO IR PA NA PUES ESO". Otro día os contaré otro rollo.
     Saludos Saltoreños.

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4570 en: 23 de julio de 2015, 12:18:12 »
  • Publicar
  • VAMOS A TOMAR EL FRESCO.
    Las casas se abrían de par en par para que saliera la calda de todo un día soportando el implacable sol.
    Las gentes salían a las puertas a tomar el fresco de la noche con unas normas de rigor. En algunas puertas había solo una persona, inmóvil y con la mirada fija en algún punto, como en un estado de letargo.
    No solo había que permanecer quieto, también se ahorraban la palabrería, todo eran frases cortas casi monosílabos. Cuando el aire se movía y levantaba una ligera brisa, las respiraciones se hacían más profundas como queriendo no dejar escapar aquel regalo.
    Este ceremonial se repetía una noche tras otra. Y yo, me recuerdo tumbado sobre la lancha calentita de la puerta de mi casa, acurrucándome sobre los que se sentaban en ella, sentía una sensación tan placentera y tan sumamente protegido por aquellas personas, que me aferraba a aquella lancha esperando no oír nunca aquello de " VA HABER QUE IRSE RECOGIENDO YA EMPIEZA A REFRESCAR " y a continuación a moverse aquellas sillas bajitas de nea.
    Ahora si ya no os meto más rollos. 8) 8) 8)

    QUE DISFRUTEIS DE VUESTRAS VACACIONES.
    « Última modificación: 23 de julio de 2015, 12:21:03 por fernando »

    Fermina

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 116
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4571 en: 30 de julio de 2015, 21:08:08 »
  • Publicar
  • Hola a todos saltoreños /as  Que tal se va pasando el verano?. Bienvenido Jose al foro, una nueva incorporacion.  Contare una anecdota de tantos veranos de los que pasamos en el Salto como dice Fernando, que me ha hecho recordar cuando a nombrado algo de las sillas de enea.  Mi madre cuando caia el sol, acontinuacion se ponia a regar le puerta para refrescarla, mi madre nos decia niñas sacar las banquetas que yo sacare la mesa para sentarnos a cenar, las banquetas las hizo mi padre estando alli en el Salto, la mesa fue la que llevo mi madre alli, todavia conservamos las banquetas y la mesa y tan solo habia una silla de enea que era de mi madre, mi hermana y yo peleabamos por ella cuando mi madre no se sentaba, era bajita para poder coser y hoy todavia recuerdo a mi madre sentada en la silla cosiendo. Un verano sentada en la calle, de repente mi hermana dio un grito y se puso a llorar diciendo que algo le habia picado, mi padre cogio el carburo y se puso a buscar, de pronto dijo aqui esta era un alacran ( escorpion ) en esto que el sñor Galo y la sñra Dionisia al ver llorar tanto a mi hermana se acercaron a ver que le pasaba, mi padre les dijo que le habia picado un alacran y acontinuacion le digo el sñor Galo que les diera la navaja que tenia encima de la mesa mi madre le dijo que va acer, entoces le dijo, cojes a la niña y a continuacion le hizo un pequeño corte donde le habia picado y seguidamente le chupo la herida, escupio y dijo ye le he estraido el beneno mi madre le dijo, por que lo sabes, le contesto, porque esto amarga como la hiel ( liquido amargoso ).  Yo mi recuerdo es que me quede dormida y mi hermana seguia llorando no se el tiempo que pudo estar llorando.  La mesa las banquetas y algunos recuerdos mas, los seguimos consevando. Un saludo de   Fermina.

    benitomartos

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 134
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4572 en: 05 de agosto de 2015, 09:14:32 »
  • Publicar
  • Estamos todos de vacaciones, o es que no tenemos nada que contar, Fernando anda pon una poesía de ess que tu sabes haber si lo animas

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4573 en: 05 de agosto de 2015, 23:40:09 »
  • Publicar
  • Benito ya lo he intentado pero desde el movil no me sale, mañana vienen a cenar a casa el Goyo y tu hermano Maxi haber si ellos lo cosigen, si no cuando regrese de las vacaciones lo hare desde casa.
    Yo tambien  no acierto ha entender porque se lo piensa tanto el  personal en poner mensajes aqui que es un sitio seguro y la cantidad de gilipollas que ponemos todos los dias en el facebook guasahap tuiter ocomo se lamen.
    Bueeno que se le va hacer cada cual sabe lo suyo.
    Un saludo y buenas vacaciones.

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4574 en: 15 de agosto de 2015, 13:12:30 »
  • Publicar
  • Eran las fiestas del Salto,dia de San Jose.Los ninos en fila de a uno impacientes por que nos llegara el tuno y probar suerte con el palo y darle al puchero, que el resultado era el mismo si no le dabas no recogias nada  si lo rompias antes de quitarte la venda de los ojos ya se lo habian llevado los dema ninos que estaban mirando. Pues bien  estando todos en fila de a uno llego la PEPA la  del bar con su sobrinoy lo llevo y lo puso el primerito, claro todos vallados entonces como hoy habia clases. Barahona que asi se llamaba el sobrino se dispuso con su palo a romper el puchero con tan mala suerte que la dio a la cuerda. Como resultado de dicha accion, pues que un puchero le dio en la cabeza y se hizo una pitaera y se lo llevaron al botiquin a curarlo.
    « Última modificación: 15 de agosto de 2015, 13:30:54 por fernando »