Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 940909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ERNESTO AVILA

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 881
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #4530 en: 27 de junio de 2015, 12:50:55 »
  • Publicar
  • Bueno ya emitieron el programa, la verdad que me quede frio, con una sensacion rara con muchas cosas que no me cuadraban  ni me cuadran ni me van a cuadrar y dando demasiado morbo a cosas que ya sabiamos todos y dando a entender que hubo familias que ni fueron a reclamar a sus muertos eso yo no me lo creo,otra cosa es que estubieran irreconocibles,¿ahora le queremos echar la culpa de desaparecidos a sus familias? No se si sabemos de que hablamos como dar a entender influencias para rescatar un cadáver, lo vere otra vez a ver que me sale pues hasta la hora de emision fue mala para tal programa.

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4531 en: 27 de junio de 2015, 15:17:13 »
  • Publicar
  • No lo visteis nadie o que? habra que dar una opinion o esque ya no importa nada

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4532 en: 27 de junio de 2015, 16:09:12 »
  • Publicar
  • Hola Ernesto,

    Pues yo sí lo vi. Estaba esperando verlo de nuevo (aún no lo han colgado ) para fijarme en un par de detalles que me dejaron un poco perpleja. Algunos comentarios  deberían  haberlos omitido, aunque lo mencionaran los entrevistados. Esta es mi humilde opinión. Por respeto a los familiares (esos detalles que todos sabemos y aún recordamos), no conducen a nada más que a sensacionalismo y falta de humanidad. Por lo demás fué un punto de vista más dirigido a los familiares que en otros documentales habían estado menos presente.

    Trataron el tema del Sr Agustín Oliva directamente sus hijas , como ellas vivieron lo sucedido y lo que les ha repercutido. Que no fuera reconocido en su día por sus familiares no fué por falta de "ocupación" como da la sensación que pudo trasmitir algún testigo. Se juntaron varios factores dando lugar a que no fuera reconocido por su propia familia. Una pena que han estado pagando durante 42 años. Ahora al menos les queda la tranquilidad de saber dónde está enterrado.

    Saludos
    Paqui

    benitomartos

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 134
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4533 en: 29 de junio de 2015, 09:25:23 »
  • Publicar
  • Ernesto dime donde puedo ver esta nueva publicación, para poder opinar, pues no se de que va

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4534 en: 29 de junio de 2015, 16:34:04 »
  • Publicar
  • Hola a todos,

    Os dejo el documental de Canal Extremadura: LA CARTA DEL SILENCIO. Hasta ahora no la habían puesto "a la carta". Espero comentarios.

                         http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/52-minutos-la-carta-del-silencio-260615
                             
    Saludos
    Paqui

    benitomartos

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 134
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4535 en: 29 de junio de 2015, 18:56:01 »
  • Publicar
  • He visto el reportaje y después de ver el de TVE la 2 da pena que algunos periodistas lo hagan tan mal, pues parece una casquería con informaciones no adecuadas y nada verdaderas, señores de TV Extremadura hay que hacer las cosas con mas sensibilidad, y mayor información de lo que fue el accidente y como se hicieron las cosas, asi como poner también los buenos años que allí pasamos, si quieren mas información pregunten a las personas que allí vivimos.

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4536 en: 30 de junio de 2015, 10:46:50 »
  • Publicar
  • Sobre el programa “ LA CARTA DEL SILENCIO “.

    No esperaba otra cosa sinceramente y mi sorpresa es precisamente que alguien pudiera creer que el tema iba a ser tratado de otra forma.
    En el programa de TORREJON 1515 cuando me dijeron que si quería intervenir  yo hice mucho inca pie en que para que fuera atractivo el tema a tratar  debían dar las dos caras de lo allí vivido y les insistí en que si no era así yo no les podía aportar nada,  pues solo tenia doce años, y sobre la tragedia había obreros que la vivieron, así como hijos y viudas de los que desgraciadamente murieron . Yo con esa edad no podía dar una versión creíble de lo sucedido y convertirme en defensor de algo para lo que considero que hay otros más autorizados.
    No se cuantos programas van ya pero hasta el 22 de octubre el tema va a ser muy tratado cosa que esta bien  mas vale tarde que nunca.
    P.d.
    Esta es mi opinión,  siempre respetando cualquiera de las demás formuladas.
    Un Abrazo a todos.

    Pepín Sánchez barroso

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 195
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4537 en: 30 de junio de 2015, 18:34:20 »
  • Publicar
  • Hola amig@s
    Aun estoy saboreando vuestra compañía en el día que estuvimos comiendo todos juntos, mis padres no paran de repetir lo bien que lo pasaron y lo agusto que se han quedado con poder asistir por lo menos a un encuentro, deciros que mis hijas, hermanos y demás familiares se quedaron prendados de todos vosotros.
    Hace un momento he visto el documental del Canal Extremadura y lo único que me ha gustado ha sido el titulo, esperaba algo nuevo, referente al de crónicas de la 2.
    Goyo no dejes a Fernando solo por la montaña.
    Un fuerte abrazo para todos

    Juan Ortega Molina

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4538 en: 02 de julio de 2015, 17:49:13 »
  • Publicar
  • Para mi el documental del Canal Extremadura no hace una extensión adecuada y lo suficientemente amplia de lo que puede y debe significar el 50 Aniversario de una tragedia de tanta magnitud y de tanto silencio al rededor de lo que allí sucedió, por otra parte solo tratan el caso de una sola familia (todos mis respetos para las hermanas Oliva), cuando allí hubo muchas mas familias afectadas y yo también opino que en general esta tratado con muy poca sensibilidad. El resto del documental lo rellenan con secuencias de otros documentales ya emitidos.
    Un Fuerte abrazo para todos/as

    Juan Ortega

    benitomartos

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 134
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4539 en: 03 de julio de 2015, 09:23:54 »
  • Publicar
  • Felicidades para las personas que hoy cumplen años, o descumplen quien lo sabe?

    benitomartos

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 134
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4540 en: 07 de julio de 2015, 17:48:21 »
  • Publicar
  • Soy mas abuelo hoy ha nacido mi segundo nieto, Miguel

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4541 en: 07 de julio de 2015, 21:25:09 »
  • Publicar
  • Felicidades Benito.
    Que todo os baya bien, y se crie fuerte y sano.

    Pepín Sánchez barroso

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 195
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4542 en: 07 de julio de 2015, 22:52:41 »
  • Publicar
  • Hola amig@s.
    Muchísimas Felicidades Benito, que vaya todo bien, yo pensaba que nunca seria abuelo y ya estamos esperando la segunda.
    Fernando nos ha tocado ser los Reyes Magos siendo padres y ahora también nos tocará siendo abuelos..Un fuerte abrazo para tod@s.

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4543 en: 08 de julio de 2015, 11:32:09 »
  • Publicar
  • Parece que la calor tiene al personal sansiao. ;D ;D

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4544 en: 09 de julio de 2015, 00:18:00 »
  • Publicar
  • Sansiao. He buscado el significado de esa palabrina y no lo he encontrado, pero me imagino lo que quiere decir.
    Y no es para menos. Este año se están rebasando las temperaturas veraniegas.
    Ayer, aquí en Zaragoza 50 grados. Y no es cuento ni el termómetro estaba caducado. En los años que llevo aquí, no habia visto cosa igual. Y muchos lugareños tampoco.
    Me hacen gracia estos mañicos cuando me preguntan donde voy a ir de vacaciones y yo les respondo que a Extremadura.
    ¿A Extremadura con el calor que hace? Me dicen.
    ¡Ja! Como que aquí se está la mar de fresquito. No te jode.  (Perdón, quise decir, no te joroba).

    Demetrio