Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 941954 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fernando

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 592
  • Aquellos niños que somos...........
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #4485 en: 12 de mayo de 2015, 12:56:19 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Pongo en conocimiento del foro que el próximo 14 de Junio habrá un encuentro en el pueblo de ALMAZORA ( Castellon) para aquellos que queráis asistir. “Estáis todos invitados”.
     
    FECHA-  14 de junio.
    LUGAR- ALMAZORA ( Castellon ).

    Iremos informando de el MENU, y del numero de contacto para los que estáis interesados.
     Un abrazo.

    Pepín Sánchez barroso

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 195
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4486 en: 12 de mayo de 2015, 13:55:00 »
  • Publicar
  • Mis queridos amig@s....
    Esta vez me ha tocado a mi preparar el encuentro en la zona de Levante, como bien dice el amigo Fernando estáis todos invitados.
    Si os pediría un favor, los que penséis venir cuanto antes me lo comuniquéis mejor, así voy viendo el sitio, menús y precios, os lo pido por favor. Aqui os pongo los telefonos movil 679286491 y el de casa, de las 13:00h en adelante 964551980.
    Un fuerte abrazo para todos..... Pepín

    María del Pilar Pérez Bra

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 31
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4487 en: 13 de mayo de 2015, 13:12:56 »
  • Publicar
  • En la Cuenca minera, donde vivo ahora, las florecientes escombreras de acacias, también relucen a través del incipiente verano, vestidas de blanco níveo cual Valle del Jerte pero sin futuras cerezas. Era por este mismo mes de mayo, en que llevaban reluciendo los espinos blancos desde bien entrada la primavera, cuando los niños y niñas de los poblados cantábamos todas las canciones marianas de la época, entremezclando nuestras voces con los trinos de los pajarillos que se acercaban a la escuela. De algún modo extraño percibo esas voces fantasmagóricas, amables protectoras, cómo un mojón que marca el comienzo y paulatinamente va dejando constancia de la distancia recorrida, es, cómo si dado el tiempo suficiente, los recuerdos se ordenaran dando sentido a cualquier combinación de palabras. Vuelve la luz a los oscuros años olvidados de la infancia, porque en la oscuridad siempre brilla alguna luz y cómo ya apuntase Parménides “Igual me es todo punto de partida, pues he de volver a él.”
    ¡¡¡Mamá, mamá, tenemos que llevar flores a la escuela!! Ya tenía otra oportunidad de andar por el monte en busca de ese ramito de florecillas silvestres para llevar a la escuela

    Venid y vamos todos con flores a porfía,
    con flores a María, que Madre nuestra es (bis).
    De nuevo aquí nos tienes, purísima doncella,
    más que la luna, bella, postrados a tus pies.
    Venimos a ofrecerte las flores de este suelo,
    con cuánto amor y anhelo, Señora, tú lo ves.
    Por ellas te rogamos, si cándidas te placen,
    las que en la gloria nacen, en cambio, tú nos des.

    Pero un día como hoy 13 de mayo nos tocaba recordar a los tres pastorcillos que nada tenían que ver con aquellos adoradores de la Natividad.
    https://www.youtube.com/watch?v=--1UDYqw9Y8

    María del Pilar Pérez Bra

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 31
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4488 en: 13 de mayo de 2015, 13:53:10 »
  • Publicar
  • Queridos niños y niñas de los poblados del pantano de Torrejón el Rubio, en vista de que hay programado, el catorce de junio, un encuentro en Castellón, provincia en la que reside parte de mi familia, intentaré modificar las vacaciones que tengo en julio para poder estar; pero voy a esperar a que sea seguro, tanto el encuentro como la fecha.
     ¡Ya me comentareis el porqué de esa fecha, en que los niños aún tienen clase! jjj...
    Me gustaría saber cuántos vais a poder asistir, y que se aviven los recuerdos de cada uno de nosotros comentando algo en el foro, para así, el día del encuentro, llegar sabiendo algo más de quienes somos ahora, como dice Fernando "aquellos niños que somos"... Un abrazo

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4489 en: 19 de mayo de 2015, 11:45:29 »
  • Publicar
  • Hola a todos.

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4490 en: 19 de mayo de 2015, 11:48:39 »
  • Publicar
  •  :)

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4491 en: 19 de mayo de 2015, 11:55:32 »
  • Publicar
  •  :)

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4492 en: 19 de mayo de 2015, 21:00:39 »
  • Publicar
  • Hola, como veréis lo de la Orla me sigue gustosamente entreteniendo, me gustaría que tuvieran mas resolución algunas fotos de las que dispongo al no ser posible mejorarlas. Por ello solo podre poner aquellas que se vean bien. Ha habido algunos que me han mandado una mejor, entiendo que los que  no me envían alguna mas nítida es que les da igual estar que no estar.
    Un saludo.

    goyi

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 72
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4493 en: 20 de mayo de 2015, 10:33:29 »
  • Publicar
  •        
      Saludo a tod@s  los "niño@s  del Salto de Torrejón"  y felicitar por su trabajo a Fernando,me encanta la ORLA  ya lo dije en algún otro escrito,los artistas que salieron de ese pequeño rincón  de mi   EXTREMADURA  esa gran desconocida, y que poco a poco  nos encargamos 
    unos  y otros de demostrar que las HURDES  y PUERTO HURRACO han desaparecido  y que se han convertido en auténticos OASIS.
            Un abrazo  y besos a todos 
                 
     GOYI 

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4494 en: 20 de mayo de 2015, 12:56:06 »
  • Publicar
  • Gracias GOYI.  Nuestra Extremadura esta llena de gentes que tienen una gran valía, que lastima que una parte de ese potencial se haya desaprovechado al tener que dejar esa querida tierra.

    La comida “ ENCUENTRO “ del catorce de junio sigue adelante, ya somos unos cuantos y la ilusión por pasar unas horas juntos no nos falta. Si deseáis asistir.......

                            DIA –    14 Junio.
                            Lugar-   ALMAZORA ( Castellon ) 

                            CONTACTO :  PEPIN.
     
    Aquí os pongo los teléfonos móvil 679286491 y el de casa, de las 13:00h en adelante 964551980.

    Un abrazo.
    Fernando.

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4495 en: 20 de mayo de 2015, 13:13:09 »
  • Publicar
  • Que lejos quedan estas imágenes  afortunadamente. Aunque también otros lugares de aquella España se podrían identificar con Las Hurdes.


    https://www.youtube.com/watch?v=4Yef_kOmcGs

    Juan Ortega Molina

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4496 en: 20 de mayo de 2015, 19:12:43 »
  • Publicar
  • Buenas tardes Amigos,
    Mi mayor deseo es el de asistir al próximo encuentro en Almanzora, pero lo tengo un poco complicado, todo va a depender de lo que me diga el Cirujano el día 10 de Junio sobre que día me operaran de la Vesícula, siempre que me cite para después del día 14, allí estaré.

    Fernando muchas gracias por tus aportaciones fotográficas y por la elaboración de la Orla.

    Un fuerte abrazo a todos los Saltoreños.
    Juan Ortega

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4497 en: 22 de mayo de 2015, 13:23:48 »
  • Publicar
  • Gracias Ortega.
    Lo primero es la salud, lo de mas todo se andará.
     En el encuentro de ALMAZORA no se cuantos seremos lo importante es pasar un rato juntos,. Son muchos los que viven por esa parte y que estuvieron en el Salto, Ahora tienen la posibilidad de pasar unas horas para conocernos.
     Los años pasan y  “ NO DEJES PARA EL AÑO QUE VIENE AQUELLO QUE PUEDAS HACER ESTE”.   ;D ;D ;D
    Un abrazo.

    Pepín Sánchez barroso

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 195
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4498 en: 22 de mayo de 2015, 22:53:51 »
  • Publicar
  • Hola amig@s...

    La comida se celebrará el día 14 de Junio a las 14:00 horas
    Aquí os pongo el lugar donde se va a celebrar el encuentro  en Almazora, se encuentra en el Poligono Industrial Ramonet de Almazora.
     Restaurante LES FORQUES, la dirección es VIA PO RAMBLA RAMONET 230 ALMAZORA,  mas o menos a 250 metros de la fábrica de Pamesa dirección hacia el Ecoparque.
    El martes os pondre el menu que nos van a poner.Estais todos invitados, un fuerte abrazo.

    https://www.google.es/maps/place/Via+Po+Rambla+Ramonet,+227,+12550+Almassora,+Castell%C3%B3/@39.9638519,-0.0921759,15z/data=!4m2!3m1!1s0xd6007405e2fa32b:0x7915476b2ff96d53?hl=es


    Pepín Sánchez barroso

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 195
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4499 en: 22 de mayo de 2015, 23:00:41 »
  • Publicar
  • Se me olvidaba decirle a Juan Ortega que se anime que le esperamos, ya me diras algo Juan. Deme no tienes ganas de un plato de paella? aun quedan plazas, un abrazo para todos.