Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 941495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ERNESTO AVILA

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 881
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #4455 en: 26 de abril de 2015, 13:41:18 »
  • Publicar
  • Maria Pilar a mi me hace de pensar bastante la canción del flecha, lo primero que me sugiere es un dia de muchooo calor con una fuente de agua fresquita y un rapaz enganchado al chorro de salida como si se lo fueran a quitar bebiendo una y otra vez hinchándosele la tripa como a un globo aerostático y una voz susurradora diciéndole por lo bajini no bebas mas que como tengas incontinencia urinaria se puede liar pardaaaa pero el rapaz era pelin desobediente al grito de yo hago lo que me sale de los huev0s siguió ingiriendo el liquido acuoso hasta que hizo reventus, esto me da que pensar en el famoso dicho agua que as de mear déjala correr,tambien decir que los compis del flecha eran unos cabr0nes se lo podían haber callao pero no, le tuvieron que sacar una canción chivatos.

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4456 en: 26 de abril de 2015, 15:51:29 »
  • Publicar
  • Ernesto, como se nota que eras de los "pezqueñines" y no llegaste a memorizar la canción. Los más mayorcitos sí la recordarán. Si no entera, por lo menos algo, como le ha pasado a Pilar.
    ASTURIAS PATRIA QUERIDA también tiene dos rombos y nos la enseñó D. Abel.
    En la mili cantaba "Ardor guerrero vibra en nuestras voces y de amor patrio henchido el corazón... (y sigue).
    Y no te pongas tochín que me la sé entera y te pongo firmes.

    Pilar, opino como los demás. Dá gusto leerte y compartir tus recuerdos. Habrá muchos recuerdos compartidos, pero ninguno es igual a otro.

    Demetrio

    Juan Ortega Molina

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4457 en: 26 de abril de 2015, 19:53:31 »
  • Publicar
  • Buenas tardes a todos y todas.
    FERNANDO: Has tenido una genial idea con las fotos de los integrantes del Foro, me ha gustado mucho.

    MARICARMEN: En uno de los mensajes anteriores, respuesta 3753, narras muy bien las costumbres de las familias de Agroman, celebrando cada año las Navidades, yo también me acuerdo perfectamente de aquella Navidad en la que yo no tuve otra ocurrencia que la de beberme todos los restos de las distintas bebidas que habían dejado los mayores en sus copas a su paso por mi casa, el resultado ya se sabe, me pille un cogorza que hasta D. Guillermo el Practicante tuvo que intervenir. Desde entonces no he vuelto a pillarme ninguna, ¡¡ quede escarmentado!!.
    Quiero que sepas que en el pasado encuentro de Plasencia con lo poquito que pudimos hablar, pues el tiempo pasó volando, me recordaste un tiempo de vivencias muy intensas e inolvidables, también  quiero felicitarte por tener a tu lado a Loren, me parece una gran persona.
    Bueno por último decirte que yo también te quiero mucho y aunque hayamos tardado tantísimos años en vernos, nunca os he olvidado ni a tus padres, ni a Estrella. Tenéis nuestra casa a vuestra disposición para cuando lo estiméis oportuno tanto en Getafe, como en Don Benito (Badajoz).

    Aquí dejo mi teléfono a vuestra disposición y de los integrantes del Foro por si alguien se quiere poner en contacto conmigo por este medio: 609 15 89 22.

    Un fuerte abrazo para todos y todas.
    Juan Ortega


    Juan Ortega Molina

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4458 en: 26 de abril de 2015, 20:26:42 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo.
    ANTONIO JIMENEZ: Mi padre era de Agroman y se llamaba Florencio Ortega, he leído en uno de tus mensajes a ver si alguien te podía dar información de una persona de AGROMAN llamado Luís Vives y de su mujer Gloria, pues bien, te diré que Gloria murió en Don Benito (Badajoz) alrededor del año 1970, al poco tiempo Luis Vives se volvió a casar con una Señora de esta localidad y actualmente sigue viviendo en Don Benito gozando de una salud de hierro a pesar de su edad (mas de 90) y viudo nuevamente desde hace mas de veinte años. Yo le veo todos los años un par de veces cuando voy a mi casa de Don Benito, la última vez ha sido en esta pasada Semana Santa.

    Un cordial saludo,
    Juan Ortega
     

    Juan Ortega Molina

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4459 en: 26 de abril de 2015, 20:33:54 »
  • Publicar
  • Rectificación a mi mensaje anterior:
    A la persona que nombro como Luis Vives, en realidad es Antonio Vives, lo siento por el lapsus.
    Luis Vives es el nombre del Instituto donde estudié.
    Saludos,
    Juan Ortega

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4460 en: 27 de abril de 2015, 12:42:06 »
  • Publicar
  • Aqui pongo un enlace con la cancion de margarita,haber si la recuerdas Maria del Pilar 


    https://www.youtube.com/watch?v=mDxSmEtkG9w

    benito.martosborrega

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4461 en: 27 de abril de 2015, 18:33:06 »
  • Publicar
  • Ernesto la canción de margarita la cantábamos cuando hacíamos la instrucción en la puta mili, yo si que me acuerdo

    María del Pilar Pérez Bra

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 31
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4462 en: 27 de abril de 2015, 19:10:37 »
  • Publicar
  • Estuve mirando un poco el foro leyendo antiguos comentarios, pero es imposible leer todo lo que se ha escrito sin tener más tiempo del que tengo. Cuando entré, no recuerdo la fecha, pero hace bastante tiempo, fue gracias a Manuel Trinidad. Era sábado y llevaba la radio conectada de camino a casa, él hablaba de Monfrague y me quedé en el coche hasta que terminó el programa. Debió dar alguna dirección en Internet y al buscar, encontré el foro, logré entrar y escribir algo, pero después olvidé la contraseña. Luego al resultarme imposible volver a entrar, cómo tampoco, se me permitió cambiar la contraseña, me olvidé del tema; es la amistad en Facebook con quienes había contactado en aquel momento lo que me mantiene aquí, y la amabilidad de Raíces Españolas todo hay que decirlo, gracias a ellos abro la página sin tener que recordar la contraseña…Ahora tengo insertada la página en mi portátil y entro sin ningún problema…
    Ahora mismo se han agolpado demasiados recuerdos a la vez, el comentario de Juan Ortega me ha permitido ir al de Mari Carmen, con la que hablé en la comida de Plasencia el poco tiempo que tuvimos… los recuerdos han crecido a más velocidad de la esperada.
    Ernesto imagino que cuando se cantaba la canción que dices, tarareaba o acompañaba solo la parte fácil del estribillo, no me veo cantándola. La he escuchado y recuerdo haber visto la película pero muchos años después. Estas canciones que posiblemente tarareé sin llegar a aprender, me han llevado a mi padre; el padre de Mari Carmen al menos, lo llegó a conocer, antes del grave accidente que casi le cuesta la vida, no sé si en el foro hay alguien más que lo conociese sin sus gafas y su sombrero…No quiero alargar más el comentario, os dejo una fotografía de mi padre, es de cuando estaba haciendo el servicio militar en el Sahara. En aquella época trabajaba en el pantano de Grandas de Salime.
    Y las canciones… para escucharlas pinchar el enlace que está en la parte superior de la letra.
    http://cancionesdemili.webcindario.com/segundapagina.htm

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4463 en: 27 de abril de 2015, 19:51:01 »
  • Publicar
  • Estoy completamente seguro de haber aprendido y cantado Margarita en el salto aparte de otras como el cara al sol

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4464 en: 29 de abril de 2015, 18:49:20 »
  • Publicar
  • que no es ningun reproche eran otros tiempos y otra forma de vivir,recuerdo que una vez aqui (Andoain) mi primer dia de clase le pregunte a un compañero si no cantaban en clase y el me dijo que el que,yo sin malicia le dije pues el cara al sol el himno nacional...el chaval lo flipaba y yo note que pasaba algo raro,enseguida me di cuenta y no volvi ni a comentarlo,imaginad año 1970 de extremadura a guipuzcoa casi na,de correr delante de los toros a correr delante de los grises y no corras que veras,aqui os dejo una foto de torero en Brozas poquito despues de dejar el salto.

    María del Pilar Pérez Bra

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 31
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4465 en: 29 de abril de 2015, 22:28:41 »
  • Publicar
  • Estaba pensando porque estoy aquí esforzándome por recordar el pasado, en soledad, y creo que es posible que haya una fuerza en la naturaleza humana, que al igual que la ley de la gravedad, nos atrajese hacia la búsqueda, en un viaje interno y externo, de la verdad, y que esa fuerza, nos predispone, sobre todo para perdonar eses realidades de nosotros mismos que nos negamos a reconocer, y que este perdón, sea la única forma de acercarnos de verdad a nuestros semejantes. Es muy difícil prepararse para abandonar todo aquello, por lo que nos enseñaron a luchar, todo lo que creemos nos protege y nos consuela, por ir en busca de una verdad, aun sin explorar, a pesar de que todos creamos poseerla. En esa lucha contra nosotros mismos, cómo el Quijote, solo vemos fantasmas contra los que nos lanzamos. La naturaleza humana es sorprendente, tan cruel a veces, cómo llena de compasión y ternura, dependiendo solo de la idea que lo aliente. En septiembre de 1615, un comisario islandés dio la orden de matar a 32 balleneros guipuzcoanos que habían naufragado frente a la costa oeste del país. La orden sólo fue anulada el pasado 22 de abril, casi 400 años después. ¡A que parece mentira! pues ahí tenéis el enlace de la noticia: http://www.publico.es/culturas/islandia-deroga-ley-permitia-matar.html
    Benito es cierto que son canciones de la mili pero cómo dice Ernesto vivíamos en una dictadura en la que el espíritu militar, cómo sus símbolos, estaban presentes en la escuela, así como la enseñanza de la religión. Se practicaba en clase, donde presidían el crucifijo y Franco desde sus paredes, aunque yo recuerdo mejor aquellos mapas tan bonitos que llenos de luces se encendían en verde cuando acertábamos la respuesta… Son muchas las canciones que no he nombrado, además no siempre cantábamos la letra real, a veces inventábamos sobre la marcha. En “cara al sol” de las caminatas sé que aparecía “el cordobés” jjj…héroe nacional de la época.
    ¿Cantábamos Carrascal?  https://www.youtube.com/watch?v=_m_oRF50uj0
    Llegue al poblado con cuatro años, lo calculo por la edad de mis hermanos, había abandonado mi tierra natal con año y medio... pero sigo otro día, hoy ya me he alargado mucho. Una fotografía hecha poco antes de salir de Grandas de Salime hacia Orellana la Vieja, en Badajoz. Un abrazo

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4466 en: 30 de abril de 2015, 09:06:52 »
  • Publicar
  • Maria del Pilar,que no estas en soledad escriviendo,hay mucha gente esperando leer lo que se ponga pero con pocas ganas de participar escriviendo,todos los años pasa lo mismo despues de la reunion,nos relajamos y dejamos para otros el escrivir,este año con las fotos se a movido un poco mas pero ahora queda esperar que se tire del carro para adelante,alguien podia informar sobre como va el tema placamonolito si estamos igual o si se barrunta algo,bueno ahora a esperar que alguien responda,saludosss

    Fermina

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 116
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4467 en: 01 de mayo de 2015, 16:29:12 »
  • Publicar
  •       Hola amigos saltoreños/as.  Hoy dia 1 de Mayo, era un dia especial en el Salto de Torrejon el Rubio, pues se celebraba una fiesta  para pequeños y mayores, se hacian diferentes juegos, los hombres jugaban a las cartas, a la rana, al tiro al plato al domino y algun que otro juego,  los niños y niñas, al pañuelo a romper pucheros llenos de caramelos y otros de arina, a carrera de saco, a la gallinita ciega, a la cucaña y algun que otro mas, cuando finalizaban los juegoos a todos los niños nos daban un bocadillo de chorizo. Por la tarde noche nos ponian una pelicula para todos, pequeños y mayores que era en blaco y negro, recuerdo que eran del Gordo y el Flaco,y algunas de Charlot que nos artabamos de reir, para los mas mayores habia baile que les deciamos la BERBENA. Me gustaba esa fiesta porque participabamos todos los niños del Poblado.  Un saludo para todos de, FERMINA        Esta foto es para que sigamos recordando aquel pasado
    « Última modificación: 01 de mayo de 2015, 16:34:38 por Fermina »

    Fermina

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 116
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4468 en: 01 de mayo de 2015, 16:45:53 »
  • Publicar
  •    Fernando, muy buena la idea  de recopilar las caras de algunos de los que estubimos alli en el Salto de Torrejon el Rubio, bonita fotografia.   Ahora falta otra de cuando heramos niños.  Saludos FERMINA.

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4469 en: 04 de mayo de 2015, 11:48:01 »
  • Publicar
  • Fermina, ahora que se soy medio trabajador y medio jubilado tengo tiempo para entretenerme en estas cosinas, en la respuesta 4439 esta mi correo. Si prefieres otra foto en la que te gustes mas y que tenga mejor resolución mándamela o ponla en el foro.
    Un beso.