Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 941647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fernando

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 592
  • Aquellos niños que somos...........
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #3960 en: 15 de septiembre de 2014, 11:36:09 »
  • Publicar
  •   :D :D.
    Pues yo, al igual que Fermina y Deme, tambien tengo un recuerdo de ese puente y fue una pedrada en la cabeza, cuyo   autor fue mi hermano Juan Pedro.
    Yo de la pedrada me acordaba, y una vez que se lo comente me confeso que fue el.
    Un abrazo.

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3961 en: 18 de septiembre de 2014, 00:06:09 »
  • Publicar
  • Me vais a llamar cansino por repetirme con las fotos de la majá. No me importa. Porque sé que muchos de vosotros no podréis volver a recorrer aquellos lugares y os gustará verlos aunque sea en fotografías.

    En la página 58, respuesta nº 863 hay un precioso video de Fernando sobre la majá y el Salto. Es posible que alguno aún no lo haya visto.

    Demetrio

    Paso del arroyo. Ala derecha, el camino de la fuente. A la izquierda, el camino de la majá.

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3962 en: 18 de septiembre de 2014, 00:09:44 »
  • Publicar
  • Embalse del arroyo y parte del campo de fútbol.

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3963 en: 18 de septiembre de 2014, 00:20:35 »
  • Publicar
  • Aquí estoy sobre el pequeño embalse de tierra.
    Podemos ver el cauce del arroyo, y detrás de los árboles estaba la fuente.

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3964 en: 18 de septiembre de 2014, 07:54:57 »
  • Publicar
  • Deme,
    "Cansino" no. ¡Gran explorador!. El verano que viene me voy contigo. Buena charqueta han hecho en el campo de fútbol. Una pregunta: ¿Cuánto duraba un partido?. Creo recordar que a la majá íbamos de tres a cinco, los jueves que hacía buen tiempo.
    Ida y vuelta, primera parte, descanso y segunda parte..... no salen las cuentas. O pasaba como en el patio de la escuela que duraba hasta que Don Miguel os decía que teníais que volver a clase.

    Saludos

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3965 en: 18 de septiembre de 2014, 18:00:41 »
  • Publicar
  • Deme yo estos sitios ahora mismo no los  identifico , pero me encanta que pongas las fotos , como solia decirse por alli me dan dos vueltas y no  se pa donde estoy canteao, tantos años an pasao que hay cosas que no recordamos,saludossss
    « Última modificación: 18 de septiembre de 2014, 18:21:48 por ERNESTO AVILA »

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3966 en: 19 de septiembre de 2014, 12:04:16 »
  • Publicar
  • Ernesto, no identificas la majá y sus alrededores porque eras pequeño y no tuviste la necesidad de ir a ella a por leche, o ir a por agua a la fuente, o explorar cada rincon de la zona en nuestras escapadas veraniegas.
    La majá, para muchos de nosotros, formaba parte del Salto. Era un lugar de recreo y aventuras. Por eso la tenemos tanto cariño y la recordamos con nostalgia.
    Nada me gustaría mas, que volver a recorrerla con alguno de vosotros.

    Demetrio

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3967 en: 19 de septiembre de 2014, 12:23:01 »
  • Publicar
  • ¿Recordáis este hule? Yo lo tengo en la casa del pueblo. Ahora está adaptado a las regiones actuales.
    En el Salto nos servia para aprendernos las provincias de España.

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3968 en: 19 de septiembre de 2014, 13:32:01 »
  • Publicar
  • Joper Deme, es que sabes tocarme la fibra, no me explico como algunos foreros se pueden  resistir a responder, yo desde luego no.
    Primero, la maja para mi, es como tu dices un lugar entrañable por mis correrías lejos de salto, donde te sentías libre sin ser vigilado, parecía que lo que allí hicieras no se podía saber.
    Recuerdo a aquel fraile joven que jugaba con nosotros al fútbol, como se arremangaba la sotana y cruzaba el campo y metía goles porque ninguno tenia pantalones para entrarle fuerte o hacerle jirones la sotana. " COMO FUERA HOY, A BUENAS HORAS MANGAS VERDES "

    Aquellos paseos en las tardes de verano para ir a buscar agua, y  siempre se nos hacia de noche de regreso.

    Cuando íbamos a buscar queso a la majá, recuerdo como mi padre los untaba de aceite y los metía en una orza de barro y me mandaba a por una botellina de vino an ca el tío SERAFÍN.

    Y el Hule, siempre e dicho que mi madre fue una mujer culta, cuanta geografía nos enseño con ese tapete, Recuerdo que cuando eramos muy pequeños nos hacia el juego de magia que consistía en hacer la tijera con los dedos de una mano, y por debajo con la otra rascar, parecía que estaba cortando el hule, y nosotros que eramos unos cuantos nos quedábamos atónitos.

    En fin es que no pararía, pero no quiero cansar a la parroquia.

    Video sobre el salto, Banda musical, el  guardaespaldas y recuerdos de infancia  de  Richard Clayderman          http://www.youtube.com/watch?v=RiSom5h3hb0

    Un beso.




    « Última modificación: 19 de septiembre de 2014, 20:33:34 por fernando »

    Fermina

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 116
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3969 en: 19 de septiembre de 2014, 22:13:02 »
  • Publicar
  • Hola a todos saltoreños/as. Bienvenidos a todos de las vacaciones.  Como esta Demetrio mandando fotos de por alli, me entra la nostalgia y yo tambien tengo algunas ahunque yo no he llegado a la maja, me hubiera hecho mucha ilusion haber llegado, cuando hize la ruta en el mes de Agosto estube a punto de subir pero me quede en el medio de la montaña, le dije a mi familia que yo nunca habia subido por aqui, me imaginaba que habria un camino a mano izquierda que subiria y bajaria  a la maja pero no lo intentamo, que ignorancia la mia de querer buscar algo que ya no existe, pero  se te vienen tantos recuerdos que intenta como buscar algo.  Un saludo de Fermina.

    Fermina

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 116
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3970 en: 19 de septiembre de 2014, 22:25:55 »
  • Publicar
  • Otra foto.

    Fermina

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 116
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3971 en: 19 de septiembre de 2014, 22:39:17 »
  • Publicar
  • Mas fotos

    Fermina

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 116
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3972 en: 19 de septiembre de 2014, 22:44:30 »
  • Publicar
  • la otra foto

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3973 en: 20 de septiembre de 2014, 11:27:36 »
  • Publicar
  • Fernando, como dicen por aquí, eres un chico muy agudo y has sabido entender que quería que pusieras de nuevo tu video para que no tuvieran que buscarlo.

    "Queso entinajao". Así llamamos en mi pueblo al queso de cabra que curaba tu padre. Mi madre también lo hacía. Compraba varios quesos, los daba una capa de aceite, los metía en una tinaja de barro, de vez en cuando los limpiaba y volvía a darlos aceite.
    Cuando están curados tienen un picorcillo tan rico que te comes media barra de pan con un trozo de queso.
    Mi madre nos decía "No comais tanto queso que os van a salir lombrices". No sé si era verdad o nos lo decía para que nos durara más tiempo. Cuando voy al pueblo, y hay, me traigo varios quesos.

    Demetrio

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3974 en: 20 de septiembre de 2014, 11:44:56 »
  • Publicar
  • Fermina, tu foto de "Puente para subir a la sierra" y la mía son muy parecidas.
    Por el nivel del agua, no hay muchos dias de diferencia de cuando estuviste tu a cuando lo hice yo. Yo fuí el dia 6 de Agosto por la mañana. Y me parece ver en tu foto el mismo coche rojo de unos pescadores.
    ¿Te imaginas que nos hubiéramos encontrado ese mismo dia? Me habría encantado conoceros y hacer el camino juntos.

    Demetrio