Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 941028 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ERNESTO AVILA

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 881
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #3900 en: 20 de julio de 2014, 13:44:03 »
  • Publicar
  • Hola a tod@s, Demetrio ayel mismo en el Eroski habia sandias amarillas , pero claro ni comparacion con las de alli ahora la fruta sabe a.... ,bueno  los  tomates sandias y melones pasaron a la historia, esperemos que lleguen tiempos mejores,saludossss

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3901 en: 21 de julio de 2014, 00:22:49 »
  • Publicar
  • ¡Sandías amarillas! ¿De verdad? Cuando vaya a Cáceres me pasaré por algún Eroski para ver si allí también hay.
    No. La fruta que comemos ahora no tiene el sabor que la de antes.
    Los tomates son de diseño. De múltiples colores y tamaños, pero bien calibrados. La sandía, sin pepitas y sin sabor. Los melones, todos de Villaconejos. Tiene que ser un pueblo enorme para poder abastecer a toda España de melones.
    En el Salto, cuando encontrábamos una mata con sandías pequeñas, no las dejábamos crecer. Nos las comíamos allí mismo para que otros no nos las quitaran.

    Demetrio

    JOSE JABEGA

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 68
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3902 en: 21 de julio de 2014, 20:23:41 »
  • Publicar
  • Hola queridos amigos. Ernesto eso que dices no es cierto porque las hortalizas y frutas que yo como me saben cómo entonces a gloria porque hay que criarlas  y mimarlas como yo las crió con la caca de mis gallinas patos y ocas y sudar un poco y bajar ese barrigón  que senos cría paseando por los súper mercados bueno me marcho a darles un repaso a las tomateras.
    Un fuerte abrazo para todos y un beso para las chicas –
    José  Jabega

    maximo fragoso

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 73
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3903 en: 24 de julio de 2014, 02:04:51 »
  • Publicar
  • Hola, amigos/as saltoreños, andamos un poco perezosillos en mandar comunicados al foro, yo el primero; bueno, será cosa de  la calo, como decimos en nuestra tierra extremeña.
    He leído algunos comentarios sobre las frutas de temporada y hortalizas, si, efectivamente, ya no no son como las de antes, aquellos tomates que olian a tomatera, y aquellos melones amarillos, de Almendralejo, para mas señas, que cuando pasaban en los camiones soltaban un olor que dejaban el ambiente perfumado de aquelolor a melón........ que ricos.Pero aun asi, todavía podemos disfrutar de una fruta única en el mundo , que se cria en el valle del jerte y en la Vera, esas cerezas tan buenas no han  cambiado, al revés, se han potenciado con mas variedad en la especie, que las hace mas atractivas aun.
    Los que no estais por estas tierras, cuando podáis daros una vuelta y no dejéis de disfrutar de estos frutos tan deliciosos, que los que estamos aquí, ya damos buena cuenta de ello.
    Saludos de Máximo, corresponsal de Agromán.

    Fermina

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 116
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3904 en: 24 de julio de 2014, 18:43:28 »
  • Publicar
  • Hola a todos.  Yo digo igual, no se puede comparar con un huerto  particular, allí en el Salto los que tenían un huertecillo y podían regarlo, tenían unas buenas hortalizas,unas buenas lechugas,cebollas ,tomates inclusos unas buenas habas,aquello si que se podía decir que era ecológico , me acuerdo que mi padre hizo un huertezito pequeño y sólo pudo sembrar un año,porque en el invierno llovía mucho ya que vivíamos en la falda de la montaña y arrastraba mucha piedra y lo cenagaba todo, el primer año cuando lo tuvimos , mi madre se hizo cargo de el  pues íbamos a la majada a por unos sacos de estiércol de las cabras  y también le  echaba las cenizas de la lumbre, en invierno aunque llovía , en verano era un socarrón lo cual nosotros no teníamos agua para poderlo regar, aunque  fueran pequeñas las hortaliza todo era natural. Y para poderlas  regarlas algunas veces , cogíamos  agua de un depósito que avía  frente a las casas del monte por encima de unos gallineros,ese depósito era para abastecer el poblado de agua y cuando el depósito estaba lleno tenía un caño y por allí vertía el agua y aprobéchabamos para cojer el agua y así podíamos regar un poquito el huerto el depósito era como una piscina con techo pues nosotras nos poníamos muy contenta cuando el depósito vertía el agua porque allí estaba más cerca el agua que tener que ir a la fuente del regato.Un saludo de Fermina .

    goyi

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 72
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3905 en: 27 de julio de 2014, 10:09:55 »
  • Publicar
  •      
        Hola amigos saltoreños   que tal va el verano? Yo este año lo he partido, un mes en Galícia,y ahora en Arenas de San Pedro a la espera del nacimiento de mi nieto,que si Dios quiere será en las proxímas semanas,a si que si ahora escribo poco, aunque, leer si que os leo, no tendré mucho tiempo,por eso os deseo a todos un buen verano, y a Paquita y demás secretarios por la parte que me toca os doy las gracias por vuestro,esfuerzo e interés   demostrado para lo que estáis trabajando.


        Ahhhhh aquí todavía los melocotones saben a melocotón, las sandias tienen pepitas y los melones jajaja como en todos los sitios "haberlos  hailos """" un beso y abrazos a todos

         

           GOYI 

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3906 en: 29 de julio de 2014, 18:50:44 »
  • Publicar
  • Hola amigos saltoreños,

    ¿Cómo va el verano?.
    Habéis iniciado el tema de frutas y huertos. He estado pensando que era priviligiada en el Salto. Vivía justo en el centro. Muy cerca de los locales comerciales, escuelas, estanco, iglesia, economato. Teníamos el jardín que era estupendo tener cuatro plantas en los arreates laterales y un sitio limpio donde poder tener a mis hermanitos jugando. Teníamos una portezuela que nos separaba del intenso tráfico que tenía la calle de Enmedio. En la parte trasera el huerto, bastante grande que compartíamos con la familia Tardio. Es verdad que los tomates, pimientos, pepinos, etc., eran extraordinarios. Por la ventana del baño sacábamos una manguera para regar. Hasta hoy no le vi tantas ventajas a mi casa: tenía patio y huerto. Eso era porque no teníamos nadie delante ni detrás. Era el único bloque que reunía estas condiciones. El sol también nos daba muy bien. Posición sur, entraba en invierno que era cuando lo necesitabas y en verano enseguida estaba alto.
    ¡Qué recuerdos!. Cuántas cosas hemos rememorado.

    Saludos
    Paquita Martos
    « Última modificación: 29 de julio de 2014, 19:54:55 por P Martos »

    benitomartos

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 134
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3907 en: 30 de julio de 2014, 09:04:32 »
  • Publicar
  • Para tomates buenos los que se criaban en las salidas de los  tubos de saneamiento al rio, esos si que eran gordos y buenos os acordais?

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3908 en: 30 de julio de 2014, 23:55:36 »
  • Publicar
  • Ya lo creo que me acuerdo Benito. Las semillas se plantaban ellas solas y tenian un buen riego y un magnífico "abono".
    No se como sabrían, pero se criaban gordos y lozanos.
    En nuestro pequeño huerto del patio, nunca faltaba un corro de presta o hierbabuena para el cocido y perejil.

    Demetrio

    JOSE JABEGA

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 68
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3909 en: 31 de julio de 2014, 19:15:48 »
  • Publicar
  • Amigo Demetrio y Benito Tenis razón de que se criaban unos hermosos tomates en las aguas que se vertían al rió y también  me recuerdo que una vez me encontré un hermoso globo y yo jugando con el globo lo llenaba de agua y no se rompía y me lo vio mi Padre y me dijo tira eso que si supieras lo que es y yo no quise tirarlo y me dijo bueno algún día sabrás lo que es  y si que tuvieron que pasar unos años para saber lo que era ese hermoso globo que no se rompía ni a tiros  bueno una historia mas de nuestro querido salto .


    Un abrazo para todos y un beso para las chicas.           FERNANDO QUE ESTAS MUY CALLAOOOOOOOOOOOOOO >:(

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3910 en: 01 de agosto de 2014, 16:57:30 »
  • Publicar
  • suelen decir como come el mulo caga el culo, asinque los tomates antonces si estaban bien abonaos eran tomatones,por cierto habeis visto la peli de los tomates asesinos? yo no se de adonde eran los tomates pero la peli mala como los israelitas,seguro que hoy tendran una nueva masacre de civiles,pero todo sigue igual, yo aparte de otras cosinas no participo mas aqui porque ya no creo en nada ni justicia ni lealtad, venga un abrazo pa tos

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3911 en: 03 de agosto de 2014, 21:37:52 »
  • Publicar
  • ¿Os acordais de esta escena? en el salto no la recuerdo pero en mi pueblo si

    Pepín Sánchez barroso

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 195
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3912 en: 03 de agosto de 2014, 23:57:05 »
  • Publicar
  • Hola amig@s:

    En primer lugar un saludo para las ultimas incorporaciones al foro.
    Desearos que paséis unas buenas y felices vacaciones, yo ahora me voy unos días a las fiestas de Jalance, un pueblecito pequeño en el cual nacieron mis hijas y que hace muchísimo calor, hablando de tomates allí son como sandias, claro, por estar a orillas de la Central Nuclear de Cofrentes.
    Buen ejemplar Ernesto como nos íbamos a poner.
    Un fuerte abrazo para todos.

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3913 en: 04 de agosto de 2014, 19:41:12 »
  • Publicar
  • Pepin amigo,aunque algunos no se lo crean yo lo pasaba fatal en el momento de darle lo suyo al serdo o serda, eso de vel el cuchillo en el gazñote me ponia enfermo, pero eso es lo que habia, todavia estaba dando viajes pa un la y pa otro  y cuando te dabas cuenta ya tenias el careto y la moraga preparao,venditos animales, la de eregias que les hacemos o haciamos saludos para todos-as,

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #3914 en: 07 de agosto de 2014, 13:09:56 »
  • Publicar
  • hablando de guarros yo una ves vi un berraco ademas aqui no en extremadura y vel aquello era deverdad raro, semejante merienda que llevaba paresia mas bien un par de melones aparte de incomodo es insufrible solo de verlo no me estraña que aluego anden con el culo torcio esque a cada paso selo pillan