Autor Tema: nono duque de Medina Sidonia  (Leído 675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pari_bas

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
nono duque de Medina Sidonia
« en: 15 de diciembre de 2013, 16:55:38 »
  • Publicar
  •  Empenhado na compilacion  de  informaciones biográficas de uma hija natural del nono duque de Medina  Sidonia, Gaspar Alonso Peres de Gusmão “El Bueno”, que a  professado  en el monasterio de religiosas clarissas de Nuestra Señora de la Quietação, de monjas flamengas em Lisboa cerca de  Alcântara. A  tomado el nombre religioso de Soror Maria da Cruz en el año de 1644.

    Como vxa conoce, esta religiosa era sobrina de la reina  de Portugal D. Luisa de Gusmão, e era mui estimada. Todo el mio interesse reside en el facto del grande pregador Pe. António Vieira, jesuíta português do séc XVII, haver pregado el sermon de su “tomada de habito” (entrada el la vida religiosa), en el  dia de São João Batista.

    Sendo usted gran experto en la história genealógica da casa de Medina Sidonia, muito grato lhe ficaria se, para este email, tivesse a bondad de encaminar todas las informaciones acerca desta religiosa: su nombre civil, su progenitura materna, año de nacimento e referencia a su quase certa legitimacion  e, se possível, data em que a venido  para Portugal que entendo ser a data del matrimónio de la duquesa D. Luisa de Gusmão com o, na altura, duque de Bragança, D. João II. Antecipadamente mui grato a Vxa.

    João Francisco Marques
    Portugal